TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Jun 14, 2010 11:23 pm

PAC escribió:sigo pensando que el TVPP tiene vida propia y que aveces siga al DOW otras no pues un BONO tiene condimentos propios que en epocas lo descuelga del mercado en general y otras lo aparea...pero nunca confiar en esa situacion de paridad porque suele meternos el perro y de pronto va para otro lado :wink:

Pero tiene que pasar algo grave que detone la baja y que lo desacople de los mercados externos. Nunca hay que olvidarse que el tvpp sigue siendo el activo más barato de la renta fija argenta en mi opinión. Por lo menos yo no veo mejor opción que el tvpp y para abajo, dado esa realidad (Pac Argentina está creciendo muy fuerte y no hay mejor activo para invertir en Argentina, en ese contexto, que los cupones y en especial el TVPP), creo que va a aparecer la demanda en cantidad ya que muchos piensan lo mismo que yo.

Por lo tanto para que vuelva a 6 pesos tiene que caer fuerte USA (algo opuesto a lo que ves vos Pac ya que ves un dow en 11.000 puntos :shock: ) o que aparezca alguna muy mala noticia interna que afecte a los cupones. Pero, me parece, que las noticias que se vienen sobre el crecimiento del PBI de abril son muy buenas (la semana que viene el Indec va a dar el EMAE de abril) y creo que puede sorprender al mercado como sorprendió el emae de marzo que vino con crecimiento anual de 8,1%.

moonraker

Mensajepor moonraker » Lun Jun 14, 2010 11:09 pm

El TVPP de lo unico que depende es que llege a los 6 o zonas aledañas, para que nos suba,mos todos en el viaje a los 7, te podes subir antes, 6,10 - 6,15 y bajarte antes 6,75 - 6,80. El viaje es a gusto del consumidor. Este activo hos es esto. De 6 a 7 y de 7 a 6.

PAC

Mensajepor PAC » Lun Jun 14, 2010 10:56 pm

sigo pensando que el TVPP tiene vida propia y que aveces siga al DOW otras no pues un BONO tiene condimentos propios que en epocas lo descuelga del mercado en general y otras lo aparea...pero nunca confiar en esa situacion de paridad porque suele meternos el perro y de pronto va para otro lado :wink:

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 14, 2010 10:52 pm

cuponero escribió:buenas, alguien que esté tirando precios puede poner una fecha estimada y alguna justificacion? sino es todo boleo al aire, se agradece

Sigo pensando que el tvpp está dependiendo, en el corto plazo, de lo que pase en USA aunque está más pesado que tiempo atrás. Por lo tanto depende de donde veas el dow o el sp500 para poder hacerte una idea de lo que puede pasar con el tvpp.

Yo estoy muy atento al derrtero de los mercados de USA y también estoy muy atento a la reacción del tvpp en un escenario positivo de los mercados externos. Es clave que el tvpp suba más que el dow o por lo menos que suba lo mismo. Si observo que no reacciona como espero a un escenario positivo de los mercados externos tendré que rever mi estrategia de corto plazo.

Hasta ahora mi intención era ir tomando ganancias gradualmente a la suba en distintos targets de precios (por ahora vendí, aproximadamente, un 30% de lo comprado en 6,28 pesos a 6,97 pesos promedio) y si bajaba un poco retomar lo vendido más arriba. Esta estrategia está basada en el supuesto que el tvpp sigue al dow y que el dow se dirije a los 10.500/10.600 puntos. En esa estrategia cada serrucho a la baja es oportunidad de comprar lo vendido más arriba.

El tema que hay que monitorear, repito, es si el tvpp acompaña la suba del dow y en cuanto porcentaje acompaña esa suba (lo que tengo clarísimo es que si el dow toca los 10500/600 puntos el tvpp no va a bajar pensando los próximos días y sigo pensando, por ahora, que puede volver a tocar los 7,35/7,45 pesos).
Obviamente también hay que monitorear si el rebote del dow está consolidado o no. Como nadie puede estar seguro que ese rebote sea algo seguro mi estrategia es vender gradualmente a la suba.

Por otra parte el tvpp se puede llegar a desacoplar para bien o para mal dentro de una semana diez días dependiendo del dato del Emae de abril (un dato bueno sería que el crecimiento de más de 7% anual) y si el canje supera o no el 60% (la reacción positiva podría ser pensando en el cortísimo y dependiendo en cuanto se supera el 60% de aceptación).

En resumen: pienso que el tvpp va a subir si sube el dow pero aparecieron señales, en los últimos días, que no está acompañando con la misma fuerza la suba como lo hacía antes. En ese sentido hay que monitorear esa pauta. Igualmente el que ve un dow alcista se tiene que quedar tranquilo porque lo más probable es que el tvpp acompañe esa suba. Sino lo hace habrá que rever la estrategia de corto plazo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 14, 2010 10:49 pm

PAC escribió:si me prestan a mi 40.000 milloones no tengo dramas de pagar el 25% eso si no me pidan garantias ya que acepto mas que lo que pide el gobierno :mrgreen: :mrgreen:

:shock: :shock:

wake11

Mensajepor wake11 » Lun Jun 14, 2010 10:49 pm

Un idolo Redrado, en sudafrica y contestando no coments cuando le preguntan por Luli.

PAC

Mensajepor PAC » Lun Jun 14, 2010 10:41 pm

si me prestan a mi 40.000 milloones no tengo dramas de pagar el 25% eso si no me pidan garantias ya que acepto mas que lo que pide el gobierno :mrgreen: :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jun 14, 2010 10:24 pm

Mira , respecto a este gobierno y su accionar , cada uno tiene los idolos que quiere o que puede....

Yo , antes de ser un soldado util a ese nabo, miserable, feo, traidor, sesheoso, garca y mal bicho prefiero hacer cualquier cosa..... hasta preferiria ir a laburar ... mira lo que te digo .

El resto de las cosas, como todo en la vida.. es opinable...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jun 14, 2010 10:05 pm

puma.ar escribió:Me parece que es así, ya vivimos varias situaciones similares. Al final...se sale con la suya.

Con la suya ?... noo , con la tuya se sale .. y con la mia , la nuestra... salvo que le llames la suya al record de ser el presidente argentino que pago la tasa de interes mas alta de la historia... igual , no te hagas drama , la naturaleza es sabia , mira la cara y la personalidad que le toco por ser tan turro... en esas cosas es en lo unico que vas a encontrar justicia ..jijjijijjiij

magui31

Mensajepor magui31 » Lun Jun 14, 2010 9:54 pm

PAC escribió:che acabo de escuchar que diputados presentaron algo en la justicia porque se dio privilegios sobre datos del canje secretos y eso no esta permitido, mepa que eso jodera a alguno bonos :mrgreen: cuales seran :2230:

ALGO ASI PASO HACE UN MES Y CAYO UN ASISTENTE DEL MINISTRO

PAC

Mensajepor PAC » Lun Jun 14, 2010 8:50 pm

che acabo de escuchar que diputados presentaron algo en la justicia porque se dio privilegios sobre datos del canje secretos y eso no esta permitido, mepa que eso jodera a alguno bonos :mrgreen: cuales seran :2230:

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Lun Jun 14, 2010 8:15 pm

Volver a “Foro Bursatil”