TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ganamos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ganamos » Jue Jun 10, 2010 4:40 pm

Aleajacta escribió: Hola, Rodrigo, tanto tiempo. Para mí también.

Hoy Pato preguntaba algo así como: "Si las opciones fueran TIR en pesos de 50,7% en 7,5 años o TIR en dólares de 41,4% en 15,5 años, ¿qué convendría más?

Hay una fórmula al pie de la página 5 del informe diario del IAMC (en internet, ecuación de Fisher), que apenas cambiada es:
(1 + TIR en pesos) / (1 + Variacion anual esperada Tipo de cambio) = 1 + TIR en dólares
Entonces, 1,507 / (1 + X) = 1,414
Entonces, X = variación promedio anual esperada del tipo de cambio = 6,58%

Un abrazo

Gracias Alea, voy a agregar esa fórmula a la planilla para la variación del TC esperada! :respeto:

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Jue Jun 10, 2010 4:38 pm

apolo1102 escribió: Alejandro, las dos TIR estan calculadas en U$D, tu desarrollo no aplica.

Justo nos cruzamos! Acabo de escribir lo mismo...

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Jue Jun 10, 2010 4:37 pm

Aleajacta escribió: Hoy Pato preguntaba algo así como: "Si las opciones fueran TIR en pesos de 50,7% en 7,5 años o TIR en dólares de 41,4% en 15,5 años, ¿qué convendría más?

Hay una fórmula al pie de la página 5 del informe diario del IAMC (en internet, ecuación de Fisher), que apenas cambiada es:
(1 + TIR en pesos) / (1 + Variacion anual esperada Tipo de cambio) = 1 + TIR en dólares

Un abrazo

Si, pero ojo! La fórmula compara TIRs en dólares vs. en pesos. Y las TIRs que saca Apolo en su planilla son ambas en dólares.

Si hablamos de fundamentos para cobrar a futuro, el análisis de Apolo es correcto. Lo que me hace dudar a mi es que hay "algo mas" por lo cual el mercado no valora así y siempre le da cierto "plus" al cupón en dólares.

Si alguien tiene un "indice de expectativas devaluatorias" histórico para Argentina (¿existe algo así?) estaría bueno graficarlo y compararlo contra un gráfico histórico del ratio en dólares TVPY/TVPP. En una de esas hay cierta correlación. No sé, solo se me ocurre...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jun 10, 2010 4:35 pm

Gramar escribió:Pablo: según el forista CHIQUI1 hay inversores extranjeros posicionandose en cupones en dólares.

Gracias! me interesa saber la opinion de cada uno de ustedes!

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jun 10, 2010 4:33 pm

Pablo: según el forista CHIQUI1 hay inversores extranjeros posicionandose en cupones en dólares.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jun 10, 2010 4:31 pm

pablo9494 escribió: Alguien peude explicarme que paso con el TVPY? No comprendo la suba estrepitosa de un 6%, hace meses que no hace algo asi!

rodrigovn escribió: Una posible explicación es que el mercado empieza a descontar el tan temido (y nunca peligroso en realidad) "efecto desprendimiento masivo por canje", que al final no es tal.

Por otro lado, TVPP puede haber dejado de ser la "vedette" en exclusividad, y tener volúmenes mas similares (o menores) a TVPY, como fué históricamente.

Insisto, el ratio para mi todavía está bajo. Pronto lo tendremos en la zona de 4,50-5, especialmente cuando el canje esté cerrado. Yo recién ahí pienso pasar mis TVPY a TVPP. En esta predicción discrepo con Apolo.

Saludos

Gracias!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jun 10, 2010 4:30 pm

Apolo, me parece demasiado fuerte decir que es de ignorante operar por Dow. Yo estoy 100% comprado y creo entender al menos lo importante de los fundamentos del tvpp. pero hace un rato por seguir el Dow y el Euro tan de cerca, se veía un despegue..y pagué algo más en 6,89..y justito salio...(no lo que se esperaba xq debería estar tranquilo por sobre los 7). No seas tan tajante con tus opiniones hacia los que seguimos otras cosas q vos no ves importantes. El mirar el dow en mi caso no quita que no piense en los fundamentals del tvpp.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 10, 2010 4:29 pm

rodrigovn escribió:Insisto, el ratio para mi todavía está bajo.

Hola, Rodrigo, tanto tiempo. Para mí también.

Hoy Pato preguntaba algo así como: "Si las opciones fueran TIR en pesos de 50,7% en 7,5 años o TIR en dólares de 41,4% en 15,5 años, ¿qué convendría más?

Un abrazo

maxx

Mensajepor maxx » Jue Jun 10, 2010 4:26 pm

apolo1102 escribió:................ mas detalles via msn-mail o peluqueria

me hiciste acordar!!! te mando una foto que saqué hace unos días por nuñez, es 100% real.

All Ramon

Mensajepor All Ramon » Jue Jun 10, 2010 4:26 pm

Para mi tiene que ver con que se espera una mayor y rapida DEVALUACION del peso ¡¡¡¡¡¡¡¡
a raiz de las NOTABLES IDEAS DE NUESTROS GOBERNANTES K ¡¡¡
Saludos

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Jun 10, 2010 4:25 pm

apolo1102 escribió: Yo tambien lo miro, con bronca pero lo miro.

Estaba pensando en los escenarios que hiciste, y la conveniencia del TVPP, y hay que encontrar eso "invisible" q genero esta asimetria...

Volver a “Foro Bursatil”