TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Jue Jun 10, 2010 12:32 pm

te las voy a mandar por mail a vos y a otros destacados foristas...un abrazo!! :102:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Jun 10, 2010 12:32 pm

esto es asi, ademas hay que ponderar correctamente el riesgo de devaluacion en el proximo quinquenio.
Tener en cuenta que la estructura economica argentina aparece bastante inflexible al cambio (ultimos 80 anios) y tener en cuenta el valor futuro (5 anios) de nuestras exportaciones en el contexto mundial.
martin escribió:En los cupones al no tener seguridad de los pagos futuros para mí es preferible tener el de tir más alta aunque tenga un plazo más corto.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Jun 10, 2010 12:31 pm

Se va el aguila .. 4.42% :arriba: :arriba:

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 10, 2010 12:29 pm

En los cupones al no tener seguridad de los pagos futuros para mí es preferible tener el de tir más alta aunque tenga un plazo más corto.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Jun 10, 2010 12:29 pm

apolo, no sabes cuanto me alegra ver que los muchachos del foro se ocupan, entre todos, de mantenerte entretenido.
me voy a tomar un whiskey en tu honor mirando el famoso icono de la ciudad donde estoy (que se ve desde mi depto) y me voy a dormir tranquilo.

Llego junio, el tvpp se va para :arriba: :arriba:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Jun 10, 2010 12:26 pm

Patricio2 escribió: Apolo, hace un tiempo que los vengo comparando de esa manera, pero hay que tener en cuenta que el TVPY tiene un mayor PPV, por lo que según la máxima "a TIRs altas e iguales elegir el más largo" ¿que diferencia tomás entre una y otra como equilibrio? (en estos tiempos está rondando el 10%).

apolo1102 escribió:
Bien !! alguien que sabe y se engancha, y no me sorprende para nada que seas vos.

Hoy veo al TVPP con una TIR de 50.7% y al TVPY con una TIR del 41.4%.
El TVPP tiene 9.2% mas de TIR neta, y un 22% mas de TIR porcentual.

Con esta situacion actual, me pongo a jugar con la planilla, incrementando el ritmo de devaluacion y/o generando grandes devaluaciones en los años proximos, para poder ver con cuanta devaluacion el TVPP acerca su TIR a la del TVPY.

Un ejemplo; en mis calculos asumo un U$D de 5,30 para finales del 2012 (creo que puede ser menos, pero asumo eso), si me pongo a modificar ese valor hasta que se igualen las TIR tengo que llegar a 9,70$ , esto implica una devaluacion adicional de un 83%. Si tambien acomodamos el IPI, haciendo que el mismo capture la mitad de la devaluacion aplicada en terminos porcentuales, el numero (dolar para dic 2012) baja a 8.60$, esto implica una devaluacion adicional a la asumida de un 62%.

Todo esto para decir que hoy me quedo con los TVPP, porque me considero cubierto con un margen de seguridad de un 62% por sobre mi escenario de devaluacion asumido.

Si seguimos iterando y jugando, me siento comodo pagando via TIR una cobertura de devaluacion adicional a la que asumo (llamemos a esto "segudo de devaluacion") de un 25%. Esto lleva mi dolar 2012 de 5,30% a 6,63$. Cargando esto en el modelo de calculo, y incrementando el IPI del 2012 en 12,5% conformo lo que sería mi "calculador de arbitrajes de cupones" en este escenario de cobertura adicional serian igualmente convenientes a mi criterio ambos cupones (TVPY y TVPP), si ambos tienen la misma TIR. Con los precios de hoy para ese escenario de "seguro de devaluacion" el diferencial es de 5 puntos de TIR (TVPP mayor a TVPY) , por lo tanto considero mucho mas conveniente al TVPP.

Saludos.

Pero mi duda es también otra: ¿qué prefiero, una TIR de 50,7% hasta el 2018 o una TIR de 41,4% hasta el 2026?, es ahí donde empiezo a dudar...
Si capturo toda la TIR hasta 2018, ¿a qué TIR podré agarrar el TVPY en ese momento?...

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 10, 2010 12:20 pm

tordo75 escribió:Apolo.. eso mas que darme pescado sería darme una ballena azul... muy complejo para mis conocimientos... je...
Igual está bien.. cada uno saca chapa en el juego que mas entiende..

Sino entendes eso porque estas comprado en cupones y además vas a largo?.....

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 10, 2010 12:17 pm

Eso eso.... tiene razón Apolo. El tvpp es muy conveniente. Entonces: que lo hagan subir !!!! :lol:

Volver a “Foro Bursatil”