TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Si. Lo veo tranquilo. Con lo que está subiendo el dow tendría que estar arriba de 7 pesos si seguiría la pauta de los últimos tiempos.
Patricio2 escribió:...¿que diferencia tomás entre una y otra [TIR] como equilibrio? (en estos tiempos está rondando el 10%).
Pato, dos cosas que igual sabés.
La comparación entre dos TIRs (o entre cualquier otras tasas que sean inversiones alternativas) suele hacerse como una resta y no como una división. El motivo es que las diferencias entre dos instrumentos suelen ser más de una cosa y alguna será constante y otra no (para TVPP y TVPY, la legislación es constante, el tipo de cambio es variable, la duración no es tampoco la misma).
Por otra parte, la TIR es una tasa promedio de todos los flujos futuros, pero no todos los flujos tendrán la misma tasa de descuento. Si la tasa de descuento promedio te da 35%, por decir algo, y el próximo pago es a 18 meses, a ese próximo pago no corresponde aplicarle esa tasa de descuento sino la que corresponde a aprox. la de un bono con duración de 1,5 años.
Como esta tasa es mucho menor que la de 35% promedio que puse, eso implica que una o varias tasas siguientes de descuento son más altas que 35%.
Para el siguiente pago, que acá estiman en 30 meses, la tasa será algo mayor. De nuevo, a ese pago yo le aplico una tasa de un bono con duración de 2,5 años. Para el resto de los derechos a cobro pongo una misma tasa. El problema (para mí) es darle una duración a esos pagos (o un PPV como señalás, pero que como el PPV toma flujos nominales hacerlo para los pagos en pesos me parece una exuberancia irracional).
Saludos
Ciruzzo: vendé !!!!
A ver si así arranca?.....
A ver si así arranca?.....

apolo1102 escribió: Retomo:
Indefectiblemente en un momento el TVPY va a tener mayor TIR que el TVPP
Porque en un momento el TVPP va a tener TIR casi de cero, por ejemplo en el dia anterior a su ultimo pago...
Entonces si el TVPP va a tener una TRI que tiende a cero y esta se reduce con mayor velocidad que la TIR del TVPY, en un momento las dos TIRes se van a aproximar para despues igualarse para luego ser mayor la del TVPY, en ese momento de la aproximacion es cuando voy a arbitrar.
No necesariamente el arbitraje mas conveniente sea a TIRes igualadas, porque el TVPP tiene la incertidumbre cambiaria, el analisis tiene que ser dinamico y permanente.
rodrigovn escribió: Hola Apolo, no entiendo bien esto. Cuando decís que la TIR de TVPP va a ser casi 0, ¿te referís al día del último pago cuando no queda facial? Si no no me lo explico.
Si es así... ¿estás seguro de que la TIR TVPY va a llegar a ser mayor al a de TVPP en algún momento anterior a esto?
En el pasado, ¿alguna vez tuvo TVPY TIR mayor a TVPP? Yo intuitivamente pienso que no, pero no tengo datos.
Saludos!
Yo también lo veo muy difícil, salvo muy cerca de su finalización por no tener tanta incertidumbre.
apolo1102 escribió: Veo que no leiste.
Ya no arbitro por ratio.
El analisis es mas completo y compljo, hago arbitrajes de TIRes.
Lee el foro entre las 10.30 y 11.00.
Si lo que vos estas queriendo es el pescado y no la caña, estas preguntando en el lugar errado.
tordo75 escribió:
Gracias... igual no pedi pescado.. sólo te preguntaba si encarnaba con mojarrita o con pasta...
Eso nunca!!!, sacrilegio!!!, Apolo pesca con mosca...

apolo1102 escribió: Retomo:
Indefectiblemente en un momento el TVPY va a tener mayor TIR que el TVPP
Porque en un momento el TVPP va a tener TIR casi de cero, por ejemplo en el dia anterior a su ultimo pago...
Entonces si el TVPP va a tener una TRI que tiende a cero y esta se reduce con mayor velocidad que la TIR del TVPY, en un momento las dos TIRes se van a aproximar para despues igualarse para luego ser mayor la del TVPY, en ese momento de la aproximacion es cuando voy a arbitrar.
No necesariamente el arbitraje mas conveniente sea a TIRes igualadas, porque el TVPP tiene la incertidumbre cambiaria, el analisis tiene que ser dinamico y permanente.
Hola Apolo, no entiendo bien esto. Cuando decís que la TIR de TVPP va a ser casi 0, ¿te referís al día del último pago cuando no queda facial? Si no no me lo explico.
Si es así... ¿estás seguro de que la TIR TVPY va a llegar a ser mayor al a de TVPP en algún momento anterior a esto?
En el pasado, ¿alguna vez tuvo TVPY TIR mayor a TVPP? Yo intuitivamente pienso que no, pero no tengo datos.
Saludos!
matvony escribió:Parece que el Dow hoy esta menos volatil!!

Parece que el Dow hoy esta menos volatil!!
tordo75 escribió:sabés que leo.. pero es para confirmar con un ejemplo concreto
apolo1102 escribió:
Arbitraje de TIRes.
Apolo, hace un tiempo que los vengo comparando de esa manera, pero hay que tener en cuenta que el TVPY tiene un mayor PPV, por lo que según la máxima "a TIRs altas e iguales elegir el más largo" ¿que diferencia tomás entre una y otra como equilibrio? (en estos tiempos está rondando el 10%).