TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Me equivoqué de tópic. Perdón
Yo noto un claro consenso bajista más allá de que algunos esperen rebotes pero el consenso lo noto muy negativo, sobre todo, pensando el mediano plazo.
davinci:
Mi agente de bolsa me los vendía.
saludos
Mi agente de bolsa me los vendía.
saludos
El cupón en pesos, por lo menos para la mayoría de los que participamos en este tópic, recién lo empezamos a mirar a mediados del año pasado y sobre todo a partir de setiembre del 2009. Antes ni siquiera le prestábamos atención porque había otros activos de renta fija (o el tvpy en caso de los cupones) más interesantes para invertir. Además recién el tvpp empezó a tener un volumen interesante a partir de setiembre del 2009. Antes de eso era un activo totalmente ilíquido y que casi nadie seguía. Hoy se convirtió en el activo de moda (quien iba a pensar el año pasado que los traders iban a estar operándolo todos los días y casi casi compite con el ro15 y TS respecto a volumen) y tiene un volumen impresionante. Por eso no me parece lógico ir tan para atrás para analizar este activo porque el contexto de la mayoría de los que invertimos en tvpp y participamos en este tópic poco tiene que ver con ese pasado sino con un pasado reciente donde el tvpp estaba prácticamente regalado y varios pudimos aprovechar ese regalo que nos ofreció el mercado.
Creo que parte de ese éxito innegable del TVPP fue a la docencia que se hizo en este foro sobre los cupones en general y sobre el tvpp en particular. Es díficil demostrarlo pero creo que la exitosa inversión en cupones le debe mucho a gente como Incredulo, Jotabe y Apolo que gracias a sus planillas muchos empezaron a comprender la potencialidad de este tipo de activo.
En mi caso llegué a comprender el potencial de los cupones sin las planillas aunque me ayudaron para confirmar lo que sabía e intuía sobre estos. Pero mucha gente se acercó a este tipo de inversión gracias a esos excelentes trabajos. Creo que yo brindé mi granito de arena en difundir también este tipo de inversión y la gran mayoría de los lectores del foro que nos leen desde el año pasado han podido ganar mucho dinero solamente siguiéndonos.
Respecto a los pronósticos el que tiene el tupé de decir que en este tópic no acertamos no sabe de que está hablando o simplemente miente. La mayoría de los pronósticos se dieron casi con una eficacia envidiable. Y hasta nos quedamos cortos. Yo por ejemplo no esperaba que el tvpp llegue a los 7,9 pesos tan rápido como llegó en abril.
Hoy el precio del tvpp en 6,8/7 pesos es lo que yo imaginaba para esta altura del año. Lo que pasa que la memoria suele ser frágil y está muy orientada al corto plazo. Pero les aseguro si a mí me aseguraban, cuando valía 4,5 pesos en enero de 2010, que hoy iba estar rondando los 6,8/7 pesos y que en abril iba a llegar a 7,9 pesos firmaba seguro.
Conclusión: La historia está ahí a la mano. Solo hay que revisarla sin distorsionarla.
Creo que parte de ese éxito innegable del TVPP fue a la docencia que se hizo en este foro sobre los cupones en general y sobre el tvpp en particular. Es díficil demostrarlo pero creo que la exitosa inversión en cupones le debe mucho a gente como Incredulo, Jotabe y Apolo que gracias a sus planillas muchos empezaron a comprender la potencialidad de este tipo de activo.
En mi caso llegué a comprender el potencial de los cupones sin las planillas aunque me ayudaron para confirmar lo que sabía e intuía sobre estos. Pero mucha gente se acercó a este tipo de inversión gracias a esos excelentes trabajos. Creo que yo brindé mi granito de arena en difundir también este tipo de inversión y la gran mayoría de los lectores del foro que nos leen desde el año pasado han podido ganar mucho dinero solamente siguiéndonos.
Respecto a los pronósticos el que tiene el tupé de decir que en este tópic no acertamos no sabe de que está hablando o simplemente miente. La mayoría de los pronósticos se dieron casi con una eficacia envidiable. Y hasta nos quedamos cortos. Yo por ejemplo no esperaba que el tvpp llegue a los 7,9 pesos tan rápido como llegó en abril.
Hoy el precio del tvpp en 6,8/7 pesos es lo que yo imaginaba para esta altura del año. Lo que pasa que la memoria suele ser frágil y está muy orientada al corto plazo. Pero les aseguro si a mí me aseguraban, cuando valía 4,5 pesos en enero de 2010, que hoy iba estar rondando los 6,8/7 pesos y que en abril iba a llegar a 7,9 pesos firmaba seguro.
Conclusión: La historia está ahí a la mano. Solo hay que revisarla sin distorsionarla.
Bien ahi!!.. sin que aparezcan suceptibilidades.. donde conseguias Martin???
El blue hoy yo lo conseguía a 3,99 pesos sin ningún problema. Si querés te los vendo a 4,09 pesos. Hasta 4,08 estoy dispuesto a venderte. Lo haría de onda porque me caes simpático....
[/quote]
El blue hoy yo lo conseguía a 3,99 pesos sin ningún problema. Si querés te los vendo a 4,09 pesos. Hasta 4,08 estoy dispuesto a venderte. Lo haría de onda porque me caes simpático....

-
Inversor Pincharrata escribió:Cria:
Es cierto tu calculo, tambien que se le dio un valor de 2 dolares al momento de entregarlo.
Seguro que el que lo compro a 12 pesos el TVpp, no esta tan contento como yo. La mayoria los recibi de arriba cuando entre al canje. Global 8 - 6 y algunas Letras compradas ya defaulteadas
Pero no le dieron un valor de 2 dolares.. no tenian ningun valor de plaza, en realidad el valor dependeria y sigue dependiendo de como marcharan las cosas.. Imaginate que si Argentina no hubiera tenido inflacion, no hubiera expectativa futura de inflacion y el crecimiento fuera constante y parejo, los tvpp deberian valer como minimo la mitad de su facial, porque los cobrariamos en pocos años y a moneda constante... pero lo cierto es que mas alla del diario de Yrigoyen que leemos todos los dias aca, afuera saben que el peso se hace percha, que aca estamos en bolas, que no tenemos la mas palida idea de adonde vamos, y que puede pasar cualquier cosa... y eso no hace falta que se diga verbalmente .. esta dicho en el precio de bonos y cupones...
-
Ud. porque creen que los titulos valores son representativos de algo real: parte del capital de las empresas, titulos de deuda del estado vinculados a alguna tasa de interes, crecimientos del PBI, variaciòn de precios, etc. Hay que creer que las empresas protegen al minoritario y que el Estado paga todo y a todos a largo plazo. Para mi son siglas, como lo fueron los BID, las Sasetru, las Perez Companc, y toda la parafernalia. Si la sigla tiene voiumen y volatilidad, trtato de adquirirla abajo y si me da ganancia la vendo. Punto. El capital: medido en dolares.
Ahora tengo que admitir que hay mucho cariño a los cupones. Pero hoy retomar o comprar con el VIX en 34, el euro abajo de 1,20, el horrilble dibujo del Dow, que espera las cifras de la balanza comercial mañana, es un acto de amor y fidelidad casi conyugal.-
Ahora tengo que admitir que hay mucho cariño a los cupones. Pero hoy retomar o comprar con el VIX en 34, el euro abajo de 1,20, el horrilble dibujo del Dow, que espera las cifras de la balanza comercial mañana, es un acto de amor y fidelidad casi conyugal.-
-
A mi me parece que ha quedado demostrado que aca puede pasar cualquier cosa... pero hay cosas que sabes que no van a pasar... por ejemplo , sabemos que el peso no se va a revalorizar en terminos reales... y creo que tampoco en paridad dolar... entonces , todo lo que se pierde, ya fue, porque para que te sirve que te den una ponchada de pesos si con esos pesos vas a comprar menos que hoy. Lo que desvrtua la cosa es que hoy tenes una convertilidad como la del 90, pero con inflacion , cosa que en los 90 no habia.... entonces, vos sabes que en la medida que la inflacion siga, y el dolar se retrase, el final es el mismo de siempre... pero no sabemos cuando.. si tuvieramos la fecha , ya esta.. no laburamos mas..
-
Cria:
Es cierto tu calculo, tambien que se le dio un valor de 2 dolares al momento de entregarlo.
Seguro que el que lo compro a 12 pesos el TVpp, no esta tan contento como yo. La mayoria los recibi de arriba cuando entre al canje. Global 8 - 6 y algunas Letras compradas ya defaulteadas
Ojo Cria que la inflación no es lo ideal para el cupón pensándolo a finish pero tiene algunas ventajas evidentes:
1) El IPI es mayor lo que hace que los pagos también sean mayores
2) Parte de la inflación que no reconoce el gobierno deriva en un mayor crecimiento del pbi según el indec. Eso también tiene como consecuencia mayores montos en los pagos (obviamente no es lo mismo crecer a un 6% que a un 8% para los inversores en cupones) y ni hablar que aumenta el colchón de crecimiento acumulado. Además cuanto mayor crecimiento del pbi se obtenga este año más arrastre estadístico para el próximo año.
Conclusión: el aumento de la inflación no perjudica al tvpp si analizamos el fenómeno desde algunas perspectivas.
1) El IPI es mayor lo que hace que los pagos también sean mayores
2) Parte de la inflación que no reconoce el gobierno deriva en un mayor crecimiento del pbi según el indec. Eso también tiene como consecuencia mayores montos en los pagos (obviamente no es lo mismo crecer a un 6% que a un 8% para los inversores en cupones) y ni hablar que aumenta el colchón de crecimiento acumulado. Además cuanto mayor crecimiento del pbi se obtenga este año más arrastre estadístico para el próximo año.
Conclusión: el aumento de la inflación no perjudica al tvpp si analizamos el fenómeno desde algunas perspectivas.
-
Inversor Pincharrata escribió: el Tvpp
Mira bien si bajara siempre no seria, lo que mas subio en el año, calculado en pesos dolaes u euros
Otra vez con esa de la que mas subio en el año... Tambien fue la que menos subio en el 2009 ... en realidad este año recupero parte de lo que no habia subido en la trepada del 2009.. es como todo, depende el lapso de tiempo que tomes ... si te digo que en el 2007 valian 13 mangos y el dolar estaba 3 pesos.. que me contas ??... es decir que bajo mas de lo que subio... todo depende de que fechas tomes...