apolo1102 escribió:
Pocas veces me anime a tradear, algunas veces le hice una diferencia intradiaria al PR13, sin mucho fundamento.
En los cupones, hice un ejercicio, hice algunos tradings virtuales: tome nota de la operacion que hubiese realizado y luego de un tiempo calcule ganancia/perdida, los resultados negativos de estas evaluaciones virtuales fueron mas que los positivos. Entonces decidi no hacer lo que no sabia hacer.
Mi oficial de cuenta del banco con el que opero me dice que es muy importante saber lo que no se sabe hacer, para no hacerlo ! y dedicarse a hacer lo que si se sabe hacer. En mi caso es hacer algunos analisis de fundamentos e invertir en consecuencia.
Sabés apolo que yo hice lo mismo varias veces....exactamente eso...me dieron mas vece spositivas que negativas, pero aca creo qye tengo que ver "mi error" en lo siguiente: después de llegar a max hace un mes y pico a 7,9 aporx. y comerme esa baja, mi psicoligía actúo como sí hubiese "PERDIDO" plata, (cuestión no real dado que vengo muy por encima de mi inversión inicial) pero mi cabeza siguió empecinada en pensar que de alguna manera, debía minimizar esa perdida baja.
Ahí me surgió la necesidad de querer agarrar algún serrucho (pude concretar uno solo de todos los que intenté ultimamente) y fue donde cometí el peor error, que fue vender en 5,9 el 100% pensando que se iba más abajo (en ese caso, mi venta no buscaba lograr mayor cantidad de nominales en forma directa, sino que quería protejer mis ganancias), tube que recomprar arriba y ahí logre comprar menos nominales (14-16% menos no recuerdo ahora). De ésta macana consumada, surje mi necesidad de querer recuperar esos nominales.....y seguí haciendo pavadas.
está mas que claro que de ahora en más, seguiré adentro con el 50% que tengo y sólo largaré en caso de ver serios riesgos de bajas...el 50% líquido, tengo que analizar bien cuando entrar, no se si hacerlo en el cotísimo (si el dow sigue así lo veo up) o esperar una baja futura, para la cuál puedo llegar a tener que esperar quizás un mes o más.....veremos como sigue.