TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 10:30 pm

Seba escribió:si pablo eso lo tengo mas que claro..es mas siempre lo tuve, la discusion la habiamos dado por que vos decias que con 100 pesos antes comprabas mucho mas, entonces yo te dije con mi desconocimiento que vos tambien tenias ilusion monetaria por querer comprar con 100 pesos lo mismo que hace un tiempo. Pero bue es eso lo que no me queda claro, y pienso que eso se puede llegar a utlizar y no digo que sea tu caso , para generar un sensacion de malestar.
Perdon por la molestia
SAlutes

El concepto de ilusio monetaria es que el te dije en el ultimo post...los agentes erroneamente se enfocan en las variables nominales, cuando deberian focalizarse en las reales...eso lo saben los hacedores de politica economica y por eso nos empoman con el Impuesto inflacionario entre otras yerbas...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 08, 2010 10:29 pm

Después de tanta discusión de los aspectos más variados, desde índices de volatilidad hasta alfajores, es importante remarcar el crecimiento del PBI de Brasil en este primer trimestre. Creció 9% :arriba: año a año. Tremendo!

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Mar Jun 08, 2010 10:29 pm

Breadth en ingles es "anchura" o "amplitud". Lo unico que se me ocurre que se vuelve más ancho con la volatilidad son las bandas de bollinger (a pesar de no creer mucho en el AT, conozco algo).
Acá tenes más info:
http://www.investopedia.com/terms/b/bre ... theory.asp
Saludos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 10:26 pm

apolo1102 escribió:Ciruzzo, dijiste algo central ! "necesidad" , creo que ese fue el error, operar con necesidad.

Todos perdemos, las perdidas es mejor asumirlas, pero no dejar que cambien nuestro racional ni que nos presionen para obtener mas ganancias.

La necesidad tiene cara de hereje...el que juega por necesidad pierde por obligacion...como estoy...parezco Pitufo Filosofo...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 10:23 pm

Seba escribió:aca me meto , yo era chico y no se si me acuerdo bien, pero creo que en una epoca la hamburguesa normal de esta casa de comidas valia 10 centavos , un dia en la semana.
Aca si pablo , entiendo bien la ilusion monetaria..
Igual decir que por que una pizza aumento 800 por ciento del 2001 aca, a mi no me parece muy representativo, por que si no yo te puedo decir que antes me compraba un alfajor por 1 pesos y hoy por 2 pesos. El aumento 100%.

Asi es, con ILUSION MONETARIA vos como consumidor te fijas solo en variables nominales, cuando deberias fijarte en la variables reales (ejemplo w/p)

Ejemplo: si sos un empleado y ganas 100 pesos, viene el gobierno y te dice, a partir de maniana pasas a ganar 120, vos decis, uhhhhhhhh son 20% mas rico, tengo 20% mas dinero, soy 20% mas fachero....pero no! Todo depende de la inflacion, si la inflacion es del 30%, perdes guita, si es del 20% no ganaste nada en terminos reales y si es menor a 20% ahi si tenes un aumento de tu salario real (recien ahi tu poder de compra puede verse aumentado)

Abrazo

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Jun 08, 2010 10:20 pm

iceman escribió:Paso de hablarse del dow todo el dia a hablar de alfajores :D , a mi me anotan con un capitan del espacio, solo conocidos en zona sur :D, y salia solo 25 centavos hace un par de años

El mejor alfajor de todos los tiempos. :2234:

iceman

Mensajepor iceman » Mar Jun 08, 2010 10:20 pm

Peor_es_nada escribió:ya que hablamos de indices utiles alguno oyo hablar de los BREADTH Indicators?

La verdad que no, yo si no es el capitan, le entro al havana :D , eso si con ese la inflación se fue al joraca

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Jun 08, 2010 10:20 pm

apolo1102 escribió:
Pocas veces me anime a tradear, algunas veces le hice una diferencia intradiaria al PR13, sin mucho fundamento.
En los cupones, hice un ejercicio, hice algunos tradings virtuales: tome nota de la operacion que hubiese realizado y luego de un tiempo calcule ganancia/perdida, los resultados negativos de estas evaluaciones virtuales fueron mas que los positivos. Entonces decidi no hacer lo que no sabia hacer.

Mi oficial de cuenta del banco con el que opero me dice que es muy importante saber lo que no se sabe hacer, para no hacerlo ! y dedicarse a hacer lo que si se sabe hacer. En mi caso es hacer algunos analisis de fundamentos e invertir en consecuencia.

Sabés apolo que yo hice lo mismo varias veces....exactamente eso...me dieron mas vece spositivas que negativas, pero aca creo qye tengo que ver "mi error" en lo siguiente: después de llegar a max hace un mes y pico a 7,9 aporx. y comerme esa baja, mi psicoligía actúo como sí hubiese "PERDIDO" plata, (cuestión no real dado que vengo muy por encima de mi inversión inicial) pero mi cabeza siguió empecinada en pensar que de alguna manera, debía minimizar esa perdida baja.
Ahí me surgió la necesidad de querer agarrar algún serrucho (pude concretar uno solo de todos los que intenté ultimamente) y fue donde cometí el peor error, que fue vender en 5,9 el 100% pensando que se iba más abajo (en ese caso, mi venta no buscaba lograr mayor cantidad de nominales en forma directa, sino que quería protejer mis ganancias), tube que recomprar arriba y ahí logre comprar menos nominales (14-16% menos no recuerdo ahora). De ésta macana consumada, surje mi necesidad de querer recuperar esos nominales.....y seguí haciendo pavadas.
está mas que claro que de ahora en más, seguiré adentro con el 50% que tengo y sólo largaré en caso de ver serios riesgos de bajas...el 50% líquido, tengo que analizar bien cuando entrar, no se si hacerlo en el cotísimo (si el dow sigue así lo veo up) o esperar una baja futura, para la cuál puedo llegar a tener que esperar quizás un mes o más.....veremos como sigue.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 10:19 pm

Peor_es_nada escribió:ya que hablamos de indices utiles alguno oyo hablar de los BREADTH Indicators?

quise decir Breath

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 08, 2010 10:19 pm

Lo de Uggis me parece un poco desfasado porque creo que arranco con un precio muy barato ..

Pero lo que si te digo, que en terminos generales, las cosas valen un 500 % lo que valian en el 2001...

Y te pongo como ejemplo algo de mucho consumo.... en el 2001 un kilo de asado bueno valia entre 4 y 5 $ ... y hoy lo pagas 20/25 y no se si conseguis calidad ... asi que tenes que multiplicar por 5... ese es la ratio del impuesto al dobolu...

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 10:18 pm

ya que hablamos de indices utiles alguno oyo hablar de los BREADTH Indicators?

Volver a “Foro Bursatil”