TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Peor_es_nada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 10:01 pm

Apolo,
Siempre te doy bola, lo unico que me molesto es que me digas que no se nada y etc. Yo solo hago un debate de una idea dentro del foro para que todos participemos pero en ningun momento te digo si sabes o no. Al unico que bardeo es a MAM porque el chabon fue de muy mala onda cuando empezo a escribir y simplemente se dedico a bardear.
Pero a vos siempre te leo y cuando puedo escribo.

Como te dije antes, el VIX anticipa un movimiento para arriba o para abajo, cuando veas el VIX bajo y el SP500 esta alto....tene cuidado porque una movida se viene. Es solo eso.

Abrazo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 10:00 pm

pablo9494 escribió:En economia internacional para medir la paridad del poder de compra (Power Purchasing Parity) se utiliza el indice BIG MAC, si leyeron bien, la hamburguesa mas famosa del mundo...

apolo1102 escribió: Bueno... dicho asi parece que es lo unico que usan, y es solo una referencia menor.

No es la medida unica, tenes razon, cuando lei el parrafo parece entenderse como si fuera una sola la forma de medicion...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 08, 2010 10:00 pm

El Big Mac este sirve para mostrar comparados de diferentes paises ... pero en el orden local, para mostrar inflacion real, el consumo masivo de un producto invariable como una pizzeria lider o un restaurant lider en igual condicion de servicio es muy buena muestra del deterior del poder de compra de la moneda.... y encima es riquisima ... y si encima te la mandas con un florero helado no te digo nada... hasta te puede aliviar el dolor de saber como te la estan poniendo con la inflacion

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Jun 08, 2010 10:00 pm

Rajaron a dos o tres pesados y el nivel del topic mejoro en forma exponencial ,siempre leo analisis de Apolo ,Dario , Pablo Y muchos mas no quiero dejar a nadie afuera,pero hoy me enganche como hacia mucho no me ocurria ,con Alea y Peor ,muy buen intercambio guarde los post para releerlos ,(soy medio lento). Gracias. :2228:

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 08, 2010 9:57 pm

Obvio que tiene que ser la inversa del Vix. Ese gráfico demuestra que un VIX al alza indica un SP500 a la baja.
Hoy varias veces dije que sin mirar gráficos uno podía ver que estos últimos tiempos cuando subía el vix bajaban las acciones....

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 9:56 pm

criacuervos escribió:No ... yo uso con frecuencia el indice Uggis tambien .. es mas, varias veces lo publique aca...

En el 2001 una grande en Uggis estaba 2 pesos ... y hoy cuesta 16... un 800 % de inflacion acumulada...

Por eso Mam me lo pone, porque sabe que soy seguidor de esas cosas...

Algunos menosorecian, como todo lo que ignoran... no saben que en una pizza de un lugar como esos convergen pautas de inflacion que surgen de convenios colectivos de trabajo, costo de locaciones e inmuebles, costo de energia, electricidad , gas , costo de materias primas alimenticias y cientos de factores mas ... y como si esto fuera poco todos esos indices interrelacionados con el poder de compra del ciudadano comun que consume a diario este muestreo...

Como siempre digo la inteligencia tiene como socia predilecta a la simpleza... y la ignorancia a la sobervia.. FFuuaaahhh

Mira el tema es que lo hagas relativo a....
Existen dos inflaciones la buena y la mala.

La buena es que la pizza de UGIs salga 16 mangos.
La mala es que tu casa que compraste a 50.000 dolares ahora valga 150.000

Fijate el caso de las propiedades y es alarmante....me acuerdo aca por mi casa un 2 amb valia 35000 dolares y ahora no bajan de 75000 de minima, fijate que cuando exploto la burbuja estadounidense fue por las casas no por las grandes de muzzarella, ya que su indice desde 2000 mas o menos aumento un 30% (precios de NY)

A la gente le encanta la inflacion mala, y a esa es a la que hay que temerle....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 9:56 pm

criacuervos escribió:No ... yo uso con frecuencia el indice Uggis tambien .. es mas, varias veces lo publique aca...

En el 2001 una grande en Uggis estaba 2 pesos ... y hoy cuesta 16... un 800 % de inflacion acumulada...

Algunos menosorecian, como todo lo que ignoran... no saben que en una pizza de un lugar como esos convergen pautas de inflacion que surgen de convenios colectivos de trabajo, costo de locaciones e inmuebles, costo de energia, electricidad , gas , costo de materias primas alimenticias y cientos de factores mas ... y como si esto fuera poco todos esos indices interrelacionados con el poder de compra del ciudadano comun que consume a diario este muestreo...

Como siempre digo la inteligencia tiene como socia predilecta a la simpleza... y la ignorancia a la sobervia.. FFuuaaahhh

Asi es, esta en lo correcto, sino miren el indice BIG MAC...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 9:55 pm

En economia internacional para medir la paridad del poder de compra (Power Purchasing Parity) se utiliza el indice BIG MAC, si leyeron bien, la hamburguesa mas famosa del mundo...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 08, 2010 9:54 pm

Jotabe escribió:Un abogado a otro:
-Vamos a tomar algo?
-Sí, claro...de quién?

Lo saque !! Lo saque !! es Atrevido haciendose pasar por Jotabe... no se rinde

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 08, 2010 9:53 pm

No ... yo uso con frecuencia el indice Uggis tambien .. es mas, varias veces lo publique aca...

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 9:51 pm

Aca dejo un grafico del VIX y el SP, no me parecen MUY correlativos a simple vista...
Adjuntos
VIX.JPG
VIX.JPG (130.24 KiB) Visto 153 veces

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 9:48 pm

pablo9494 escribió:Siguen tratando de encontrar una relacion entre el VIX y el comportamiento del TVPP?

Peor_es_nada escribió:No, estoy analisando el Indice UGI's de MAM...esa me mato.

Creo que cria va a poner el grito en el cielo de porque se uso UGI's y no Guerrin

Jajaja, es mortal esa, ojo que la mozarrela contaminada afecta los valores, en estadistica a eso se le llama SESGO...por eso los resultados pueden ser contradictorios...

Igual me gustaria que analiZaras comprar un corrector de escritura...! :100: :100:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Jun 08, 2010 9:47 pm

Un abogado a otro:
-Vamos a tomar algo?
-Sí, claro...de quién?

Volver a “Foro Bursatil”