TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Ale,
Siempre que compras un activo basicamente compras el precio del riesgo, esto se da porque vos entregas el efectivo ala otra persona a cambio del bien, el vendedor asume que el bien no va a seguir subiendo por eso toma el EFT y vos que compras asumis el RIESGO de que caiga lo que compraste, por eso siempre compras riesgo, para ver si sube, aquel que no cuantifica el riesgo en este mercado es boleta.
aca te paso algo de Ederman que es un quant pionero.
http://www.ederman.com/new/index.html
ahi tenes para fumarte
Siempre que compras un activo basicamente compras el precio del riesgo, esto se da porque vos entregas el efectivo ala otra persona a cambio del bien, el vendedor asume que el bien no va a seguir subiendo por eso toma el EFT y vos que compras asumis el RIESGO de que caiga lo que compraste, por eso siempre compras riesgo, para ver si sube, aquel que no cuantifica el riesgo en este mercado es boleta.
aca te paso algo de Ederman que es un quant pionero.
http://www.ederman.com/new/index.html
ahi tenes para fumarte
Peor es nada:
Ya abandoné mi época de orgías. Me alegro que a vos te gusten los tríos....
Esperemos que Aleajacta sea igual de liberal que vos...
Igualmente, repito, me gustan como pareja. No sé como encanjaría Phantom en esa dupla ya que creo que es un sr muy respetable y tiene varios hijos.....
Yo por ahora paso......
abrazo !!!
Ya abandoné mi época de orgías. Me alegro que a vos te gusten los tríos....
Esperemos que Aleajacta sea igual de liberal que vos...
Igualmente, repito, me gustan como pareja. No sé como encanjaría Phantom en esa dupla ya que creo que es un sr muy respetable y tiene varios hijos.....

Yo por ahora paso......
abrazo !!!
-
Si alguién conoce un lugar donde vendan taiming que me avise porfa...necesito un frasco...grande...GRANDOTE!! 

-
Patricio..
Aclaremos algunas cosas... Boudou dijo el 60 % de 18.800 palos porque se le canto el culo a el poner ese numero...
Primero que la deuda en default sin 21.500 palos con lo cual ya tomar 18.800 es cualquiera..
Y segundo que el exito de una operacion de estas se mide por la obtencion de los objetivos buscados.. que son tres... salir del default... poder colocar deuda .. y reconciliarse con el mercado con una tasa razonable...
Entonces, quedando mas que claro que ninguno de los tres objetivos se cumplio, mas aun , quedo peor que antes, es obvio que el 60 % que declama es solamente una pelotudez inventada para poder hacer este negocio.
Cuando yo decia esto el año pasado me decian que estaba loco... y yo me la aguantaba porque como pasa habitualmente con temas de esta naturaleza me daba cuenta que la gente esta desinformada, no tiene la preparacion ni los elementos para evaluar esto, y habla repitiendo lo que los medios le meten en la cabeza...
Pero el que lo sigue discutiendo hoy, es porque realmente es un ......... boudoulista que solamente quiere llevar la contra para no sentirse tan usado, tan defarudado, tan pancho util.... Canjeame y Llamame Marta
Aclaremos algunas cosas... Boudou dijo el 60 % de 18.800 palos porque se le canto el culo a el poner ese numero...
Primero que la deuda en default sin 21.500 palos con lo cual ya tomar 18.800 es cualquiera..
Y segundo que el exito de una operacion de estas se mide por la obtencion de los objetivos buscados.. que son tres... salir del default... poder colocar deuda .. y reconciliarse con el mercado con una tasa razonable...
Entonces, quedando mas que claro que ninguno de los tres objetivos se cumplio, mas aun , quedo peor que antes, es obvio que el 60 % que declama es solamente una pelotudez inventada para poder hacer este negocio.
Cuando yo decia esto el año pasado me decian que estaba loco... y yo me la aguantaba porque como pasa habitualmente con temas de esta naturaleza me daba cuenta que la gente esta desinformada, no tiene la preparacion ni los elementos para evaluar esto, y habla repitiendo lo que los medios le meten en la cabeza...
Pero el que lo sigue discutiendo hoy, es porque realmente es un ......... boudoulista que solamente quiere llevar la contra para no sentirse tan usado, tan defarudado, tan pancho util.... Canjeame y Llamame Marta
Patricio2 escribió:...más un "plus" incentivante..
Pato, creo que van a llegar hasta ahi con el numero del 60%, pero van a llegar, posiblemente les de un 61 o 62%, con viento a favor! Ojala se termine esa etapa, ya perdieron muchos años estos tipos y tuvieron una falta de timming propia de un plan del enemigo....
Abrazo
Peor_es_nada escribió:A veces los activos se correlacionan tal fue el caso del EURO con la LIbra desde el 2007 al 2009, pero despues eso cambio....
En el caso de las correlaciones positivas tenes un dato de tipos que hacian mucha guita con eso.
http://en.wikipedia.org/wiki/Pairs_trade
Sí, los de Long Term. Lo de los cuantitativos es otro tema más.
Siguiendo con la idea original, es absurdo esperar que VIX y cupones (o bonos) tengan correlación tan alta (apostar a que se despegan sería bueno, pero no sé hacerlo). Pero también es lógico que como derivado se los quiera valuar con mayor riesgo que, por ejemplo, a los bonos.
Pero es una fracción de índice que incide en el precio no en el valor. Y la tentación es ganar por precio y no solo por valor. Los de Analytica subieron 10 puntos básicos su estimado de crecimeinto de PBI para 2011. Aquí, como en el caso del riesgo, lo que importa no son los 10 puntos (tal vez la diferencia a cobrar sería un centavo) sino la tendencia, en este caso al alza y positiva para los cupones. A algo así se refiere ELY cuando señala que lo que va cambiando es "el precio del riesgo" y no el riesgo en sí (que si lo hace es en una fracción desdeñable).
...más un "plus" incentivante..
-
martin escribió:Por fín se encontraron "Peor es nada" y "Aleajacta".
Para mí hacen una linda pareja (que lástima que desapareció el emoticón de "besitos en la boca") Tienen muchas pero muchas similitudes....
![]()
![]()
Ahh !!! Estoy feliz !!. Me encanta el amor !!!.....
Igualmente podrias haber participado....asi haciamos un trio...sino uno se siente bastante solo. Gracias al fantasma que aporto su cuota de saber! y a todo el resto que leyo.
Sino el intercambio de ideas es en vano.
Patricio2 escribió: Pero del cuerpo de la nota se desprende otra cosa. Si mis cálculos no están mal, hasta ahora faltarían unos mil millones para llegar al 60%.
apolo1102 escribió: Si todo el canje es de 18.300 millones, un 1% son 183 millones.
Segun dijo Boubou, estan en 54% de aceptacion, entonces para llegar al 60% les falta 6% x 183 = 1098 millones.
Esos 1098 millones son de valor nominal, a valor de mercado es mucho menos de la mitad...
Vamos a usar el potencial como le gusta al Dr.:
De la nota se desprende que habrían entrado unos 1.500 millones de minoristas, que sumados a los 8.500 que habría de mayoristas sumará 10.000 millones, por lo que para llegar al 60% de 18.300 (10.980) faltarían uno 1.000.
La diferencia coincidiría con lo dicho que ingresarían diariamente.
Si así fuera con un poco menos de 500 millones más un "plus" incentivamente se solucionaría la zapatería en el cu.lo que se llevaría Amadito...
Por fín se encontraron "Peor es nada" y "Aleajacta".
Para mí hacen una linda pareja (que lástima que desapareció el emoticón de "besitos en la boca"
) Tienen muchas pero muchas similitudes....
Para mí hacen una linda pareja (que lástima que desapareció el emoticón de "besitos en la boca"

criacuervos escribió:No lo se , Pablo... pero no me parece importante porque el canje ya fue un fracaso antes de lanzarse... los canjes soberanos necesitan consensos casi unanimes, y si no los tienen , no se hacen..
Patricio, respecto al porcentaje -- A mi me da igual.. yo lo que quiero son cosas que le sirvan a mi pais y a mi cuenta comitente ... el canje es otro perno igual que el del 2005.. independientemente del porcentaje..
Para que quiero hacer el caldo gordo a un engendro que es solo un negociado ajenos cuatro ladris de que no me benefician ni como ciudadano aportante de una fortuna de impuestos que pago ni tampoco como inversor ?..
En la practica de este negocio del que estamos hablando, tenes que ver si estas comprado o vendido.. si estas comprado te conviene que entren menos porque cuanto mas entren mas riesgo de que bajen...
Yo estoy preparado para los dos escenarios, porque no tengo idea de lo que pueda pasar...
Queria saber tu opinion. Gracias.
-
DarGomJUNIN escribió:![]()
![]()
Riesgo país: Un resumen, para poder entender un aparente galimatías financiero.
Para calcular el EMBI+ J. P. Morgan analiza cada día el rendimiento de los instrumentos de la deuda de un país, basado en bonos emitidos en dólares con legislación New York (nuestros PARY y DICY, ¿más el Nuevo Global 2017?) y la tasa de interés que se abona por ellos, según cotización en los mercados.
Pero, además se evalúan otros aspectos como las turbulencias políticas, el nivel de déficit fiscal, el crecimiento de la economía y la relación ingresos-deuda.
En resumen, los bonos sólo son un componente parcial de ese indicador final, que en realidad es establecido en una forma muy discrecional y unilateral.
Con este extraño mix de valoración, el sistema tiene una alta subjetividad y una escasa equidad intrínseca.
Como derivación de este peculiar método de cálculo, el riesgo-país oscila con un “efecto apalancado” por otras variables casi desconocidas. Sólo puede servir como un indicador útil, pero exagerado y manipulado.
Por consiguiente, no es un índice imparcial, sino un invento artificial de la entidad creadora. Corresponde destacar que una parte importante de la valoración, representa su “percepción” arbitraria de cada riesgo.
La manipulación del EMBI+ (confeccionado con una lógica aparente), tiene una incidencia directa en el verdadero corazón del negocio sobre el riesgo: la venta de CDS (Credit Default Swaps) con un alto spread.
Es imposible obtenerlo matemáticamente, pues tiene el ingrediente político que le agregan sus formadores.
Es un parámetro poco transparente y demasiado discrecional, que no refleja el riesgo implícito en bonos, pues consiste en una pseudo cuantificación inconsistente de presuntas contingencias de default soberano.
![]()
![]()
Darío de Junín
Bien ahi Juninense,
Lo que se tiene que usar para equiparar es el VIX pero formado por todos los CDS del mundo, como base. Lo cual recien en 1 o 2 años se va a poder hacer, porque todavia es todo OTC y ahora en cuanto Chicago tenga todo aprovado van a hacer publico los CDS para que cualquiera los pueda comprar.
Abrazo.