TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 08, 2010 8:53 pm

No lo se , Pablo... pero no me parece importante porque el canje ya fue un fracaso antes de lanzarse... los canjes soberanos necesitan consensos casi unanimes, y si no los tienen , no se hacen..

Patricio, respecto al porcentaje -- A mi me da igual.. yo lo que quiero son cosas que le sirvan a mi pais y a mi cuenta comitente ... el canje es otro perno igual que el del 2005.. independientemente del porcentaje..

Para que quiero hacer el caldo gordo a un engendro que es solo un negociado ajenos cuatro ladris de que no me benefician ni como ciudadano aportante de una fortuna de impuestos que pago ni tampoco como inversor ?..

En la practica de este negocio del que estamos hablando, tenes que ver si estas comprado o vendido.. si estas comprado te conviene que entren menos porque cuanto mas entren mas riesgo de que bajen...

Yo estoy preparado para los dos escenarios, porque no tengo idea de lo que pueda pasar...

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 8:52 pm

Aleajacta escribió:Peor, lee de atrás y va contestando. De todos modos, la discusión creo que no es tanto si hay correlación (siempre la hay) sino cuál es su número. El número sigue igual que antes porque no lo tomé de los datos hechos índices (de donde salió el gráfico errado que vos viste que estaba mal) sino de los originales (en el xls la hoja Correlacion):

EMBI Arg y VIX 12 meses __ 0,54
Ídem 4 meses y medio ____ 0,97

Y acá hay un par de cosas. Por el gráfico que pusiste este número creo que hubiera sido menor en más de 12 meses. Por otro lado, solo esoy usando la función "coeficiente de correlación" de excel, lo que no es buena garantía de robustez estadística.

A veces los activos se correlacionan tal fue el caso del EURO con la LIbra desde el 2007 al 2009, pero despues eso cambio....
en el caso de las correlaciones positivas tenes un dato de tipos que hacian mucha guita con eso.
te copio el link

http://en.wikipedia.org/wiki/Pairs_trade

Abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jun 08, 2010 8:51 pm

:idea: :!:

Riesgo país: Un resumen, para poder entender un aparente galimatías financiero.

Para calcular el EMBI+ J. P. Morgan analiza cada día el rendimiento de los instrumentos de la deuda de un país, basado en bonos emitidos en dólares con legislación New York (nuestros PARY y DICY, ¿más el Nuevo Global 2017?) y la tasa de interés que se abona por ellos, según cotización en los mercados.

Pero, además se evalúan otros aspectos como las turbulencias políticas, el nivel de déficit fiscal, el crecimiento de la economía y la relación ingresos-deuda.

En resumen, los bonos sólo son un componente parcial de ese indicador final, que en realidad es establecido en una forma muy discrecional y unilateral.

Con este extraño mix de valoración, el sistema tiene una alta subjetividad y una escasa equidad intrínseca.

Como derivación de este peculiar método de cálculo, el riesgo-país oscila con un “efecto apalancado” por otras variables casi desconocidas. Sólo puede servir como un indicador útil, pero exagerado y manipulado.

Por consiguiente, no es un índice imparcial, sino un invento artificial de la entidad creadora. Corresponde destacar que una parte importante de la valoración, representa su “percepción” arbitraria de cada riesgo.

La manipulación del EMBI+ (confeccionado con una lógica aparente), tiene una incidencia directa en el verdadero corazón del negocio sobre el riesgo: la venta de CDS (Credit Default Swaps) con un alto spread.

Es imposible obtenerlo matemáticamente, pues tiene el ingrediente político que le agregan sus formadores.

Es un parámetro poco transparente y demasiado discrecional, que no refleja el riesgo implícito en bonos, pues consiste en una pseudo cuantificación inconsistente de presuntas contingencias de default soberano.

:mrgreen: 8)

Darío de Junín

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 8:50 pm

apolo1102 escribió: Vos viste todos los estudios que referencié ?

Lee todo y miralo....bien

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 8:46 pm

PAC escribió:pablo lea lea lea eso pasa por faltar a clases,. :mrgreen:

Peor_es_nada escribió: No que ahora empieza a corregir todos los post!!!

No es para tanto...pero poner taza en lugar de tasa es demasiado! :pared: :pared:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 8:44 pm

criacuervos escribió:De la nota se desprende otra cosa .... que son unos chantas encantadores de serpientes ... y que tienen una ciber hinchada que les hace el caldo gordo gratis....

Bouduo dice... con el 60 % , mas el anterior sumaria 90 % y de esa forma se "DEBERIA" desarticular los jucios ..

Como que se "DEBERIA" ???? semejante enjuage, semejante farsa , adoctrinando de esa forma a la gilada y ahora decir muy suelto de cuerpo se "DEBERIA"..?? como que se deberia ??..

Dios MIo, que manera de apilonar dobolus estos tipos , por favor...

Dr Cria, podria decirnos a que numero llega el gob K con el canje?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Jun 08, 2010 8:44 pm

criacuervos escribió:De la nota se desprende otra cosa .... que son unos chantas encantadores de serpientes ... y que tienen una ciber hinchada que les hace el caldo gordo gratis....

Bouduo dice... con el 60 % , mas el anterior sumaria 90 % y de esa forma se "DEBERIA" desarticular los jucios ..

Como que se "DEBERIA" ???? semejante enjuage, semejante farsa , adoctrinando de esa forma a la gilada y ahora decir muy suelto de cuerpo se "DEBERIA"..?? como que se deberia ??..

Al menos yo ansío que el porcentaje de canje sea el más alto posible, ¿y vos?...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 8:43 pm

PAC usted esta bien?? Cada vez entiendo menos sus comentarios, trate de usar signos de puntuacion, exclamacion como corresponden...es dificil seguirle el ritmo...

Dice que el tvpp se va a 6? No lo veo y eso que no soy para nada optimista en cuanto al contexto externo...le explico el porque:

1) El excelente dato de hoy de la economia de Brasil por solo efecto contagio hara que Argentina crezca mas del 3,3%, dado que Brasil es el ppal importador de los productos argentinos.
2) El crecimiento fenomenal (segun datos oficiales), hacen creer posible un cierre del PBI del 2010 con 7,5% :arriba:
3) Por el punto 2 creceriamos casi seguro entre 5 y 6% :arriba: , lo que dispara el pago en 2012 y ese año muy posiblemente crezcamos por encima del año base y nos pague en 2013...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 08, 2010 8:41 pm

Peor, lee de atrás y va contestando. De todos modos, la discusión creo que no es tanto si hay correlación (siempre la hay) sino cuál es su número. El número sigue igual que antes porque no lo tomé de los datos hechos índices (de donde salió el gráfico errado que vos viste que estaba mal) sino de los originales (en el xls la hoja Correlacion):

EMBI Arg y VIX 12 meses __ 0,54
Ídem 4 meses y medio ____ 0,97

Y acá hay un par de cosas. Por el gráfico que pusiste este número creo que hubiera sido menor en más de 12 meses. Por otro lado, solo esoy usando la función "coeficiente de correlación" de excel, lo que no es buena garantía de robustez estadística.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 08, 2010 8:40 pm

De la nota se desprende otra cosa .... que son unos chantas encantadores de serpientes ... y que tienen una ciber hinchada que les hace el caldo gordo gratis....

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 8:39 pm

PAC escribió:pablo lea lea lea eso pasa por faltar a clases,. :mrgreen:

No que ahora empieza a corregir todos los post!!!

Volver a “Foro Bursatil”