TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
iceman

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor iceman » Mar Jun 08, 2010 6:48 pm

PAC escribió:martin error solo son 2

decir multiples estrategias es decir traders... en todos sus ambitos que son miles..
el traders es traders hace todo eso que comentas

el otro es inversos de bonos por tasa a largo.

Hay dos posiciones o tradeas o vas long, y por lo que postea martin lo tradea, independientemente con la regularidad y los aditamentos que le ponga (opciones, cauciones)

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar Jun 08, 2010 6:47 pm

No creo que haya traders en plazas como PRE9 o PR12.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 6:45 pm

Igualmente me tome el trabajo de ver si el VIX es igual al EMBI esto lo saque de STOCKCHARTS.COM y compare el VIX con el EMB que es el IShare (o ETF) del EMBI

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=EMB&p= ... 1823099715

PAC

Mensajepor PAC » Mar Jun 08, 2010 6:43 pm

martin error solo son 2

decir multiples estrategias es decir traders... en todos sus ambitos que son miles..
el traders es traders hace todo eso que comentas

el otro es inversos de bonos por tasa a largo.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 08, 2010 6:40 pm

PAC escribió:sepan separar

Una cosa es el traders o inversor de corto

Otra el inversor long de bonos

en todos los activos siempre siempre hay traders solo que no siempre actuan.. cuando actuan se ven estas subas y bajas de 1 a 2 pesos en este caso como paso en tvpp--

el que busca renta fija tiene que buscar un buen precio y dormir hasta que le paguen
el traders hace diferencias y al bolso no le importaa lo que valga en 6 meses o al cierre del bono

Te repito: hay múltiples estrategias que se pueden aplicar en los cupones y bonos argentinos para ganar guita y no solo dos. Yo por ejemplo por momentos me tranformo en un trader, por otros momentos no, por otros hago un mix entre diversas estrategias, etc, etc.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 08, 2010 6:39 pm

Phantom escribió:Si determinados instrumentos de renta fija, por el motivo que sea, han sido tomados como un papel de renta variable y ya no miden su TIR ni su DURATION....sino que simplemente los tradean?

Peor es Nada lo dirá mejor, pero seguro que gran parte del mercado considera así a todos los bonos de bajo grado de inversión. Eso no impide medir TIR y Duration (y convexidad y comparación con Lebac y etc). Al contrario, eso da el valor relativo entre bonos y pone límites.

PAC

Mensajepor PAC » Mar Jun 08, 2010 6:35 pm

sepan separar

Una cosa es el traders o inversor de corto

Otra el inversor long de bonos

en todos los activos siempre siempre hay traders solo que no siempre actuan.. cuando actuan se ven estas subas y bajas de 1 a 2 pesos en este caso como paso en tvpp--

el que busca renta fija tiene que buscar un buen precio y dormir hasta que le paguen
el traders hace diferencias y al bolso no le importaa lo que valga en 6 meses o al cierre del bono

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 08, 2010 6:29 pm

Peor_es_nada escribió:Fijate que si las compras de bonos las hacen los grandes bancos y estos utilizan el VIX como coeficiente claramente se forma una correlacion, pero es esta surge de una aplicacion de un determinado modelo (hecho por los bancos) lo cual no siempre te asegura de que sea asi, y por el otro lado si ves entre 2000 y 2006 no hubo correlacion en absoluto.
Ahora bien si las correlaciones existiesen, los bonos argentinos serian hedgeables con el dow jones. Dado que compartirian la misma volatilidad, lo cual todavia no me terminaria de cerrar.

Lo subrayado es buenísimo. Sería una buena explicación.
Pienso como vos: la correlación no puede ser alta en el largo plazo porque hay cambios en los fundamentos económicos que no tienen nada que ver ni con el Dow ni con el VIX. Creer que uno va a simplificar toda la complejidad de las tasas, todos sus puzzles, las segmentaciones de tasas, los ánimos, etc. en un solo número es una tontería.
La tendencia local es independiente de aquellas. En todo caso, el nivel de tasa del Tesoro de USA sí sigue siendo directa, pero quién sabe en el futuro.
Hechas las salvedades, ¿qué pasa en el corto? En el corto, a falta de mejor indicador, tal vez sí tiene utilidad.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 08, 2010 6:21 pm

Bueno, mientras leía lo anterior apareció más. Y por suerte leí que pusiste más mientras excribía esto. Escribo lento.
Me gustaría haberlo entendido todo, pero no es verdad y no es por falta de didactismo tuyo sino por ignorancia mía. Leeré, pensaré, releeré y preguntaré.
Mientras tanto, extraigo dos detalles:
Peor_es_nada escribió:Tambien supongamos que el VIX esta alto, lo que haces para tomar la cobertura es comprar la opcion y shortear el VIX.
¿Por qué es eso? Porque el hecho de comprar la opcion te hace acreedor de 2 cosas 1. el derecho a proteger tus activos y 2. el derecho a vender VOLATILIDAD ...

En renta fija, una mayor volatilidad esperada se aprecia como un cambio de la curva de bonos hacia algo más jorobada (los cortos son más atractivos y su tasa baja, los largos tienen mayor convexidad, los del medio no tienen ventaja).
Acá muchos hicieron cálculos de flujos estimados de TVPs que les da una duración bastante baja (algo así como 4 años). Al margen de que el mercado lo ve diferente (por eso los precios) los cupones parecerían estar a mitad de la curva de bonos.
De ser así, la correlación volatilidad esperada y precios de TVP sería más importante ahora -y lo seguiría siendo- que lo que pudo ser años atrás cuando el TVP era valuado con duration y tasas como las del Disocunt. Y entonces medidas de volatiliadad, necesariamente asociadas a aversión al riesgo como el VIX, serían pesas en la balanza romana, aún cuando sean algo muy diferente de lo que uno quiere pesar.

Un abrazo

PD: los cuadritos de EMBI+, EMBI Arg y VIX se basan en datos de cierre del CBOE y los del EMBI de Ambito Financiero.
Gracias por todas las explicaciones y la conversación. Ahí bajé el excel del EMBI.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 6:15 pm

Aleajacta,

Fijate que si las compras de bonos las hacen los grandes bancos y estos utilizan el VIX como coeficiente claramente se forma una correlacion, pero es esta surge de una aplicacion de un determinado modelo (hecho por los bancos) lo cual no siempre te asegura de que sea asi, y por el otro lado si ves entre 2000 y 2006 no hubo correlacion en absoluto.
Ahora bien si las correlaciones existiesen, los bonos argentinos serian hedgeables con el dow jones. Dado que compartirian la misma volatilidad, lo cual todavia no me terminaria de cerrar.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 6:08 pm

http://www.cei.gov.ar/estadisticas/inte ... adro30.xls

Aca dejo un link con la info del EMBI, dado que el cuadro que pego apolo era muy correlacionado, lo cual me llamo la atencion.
Y me parece que no son tan iguales...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Jun 08, 2010 6:04 pm

capi escribió:uhh el 25 de junio,, faltan años luz, puede pasar cualquier cosa, hasta te pueden ejercer la 7.40

adrik escribió:
El vencimiento de opciones es el jueves 17 y el viernes 18........

No, en títulos públicos es diferente.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Jun 08, 2010 6:02 pm

Patricio2 escribió: No, justamente por muy poco no se suporpone, por eso tenía en mente lo del EMAE y los horarios.

Ahora me quedo mas claro, yo tambien especulaba con el dato de Abril, pero el cierre es un dia anterior
hasta las 1530 parece..
Igual manana lo confirmo con mi operador por las dudas..

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 6:02 pm

No obstante si el VIX fuese uno Argentino, si estaria de algun modo emparentado con el EMBI Argentino ya que la volatilidad de Bonos y Acciones andaria cerca, (aunque no siempre) pero podria darse la casualidad.
Ahora el VIX y el EMBI son bastante mas distintos como explique.

Volver a “Foro Bursatil”