TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Mar Jun 08, 2010 4:30 pm

Los pasa. Esta última suba fue con fuerza.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 08, 2010 4:30 pm

Hola, Peor es Nada.
Buenísimas todas las explicaciones, síntesis y analogías del VIX. Ni a palos sé de opciones (y por ende del VIX) lo que sabés vos. Pero no tengo que saber cómo se fábrica un martillo ni que es una palanca de tercer grado para pegarle a un clavo. Creo que acá hay tres discusiones más generales, además de qué es el VIX en sí, cómo funciona y qué implica. Con más razón espero tu opinión porque es más sencillo.

1. Una es si las tasas (implícitas en los precios tipo acciones) correlacionan internacionalmente o no. Si correlacionan, Dow Jones, VIX, EMBI, bonos corporativos de USA y soberanos de Pakistán deberían moverse, en el corto plazo, en forma uniforme. Yo creo que sí, pero si no me obligan a definir en qué grado ni qué es corto plazo. ¿Vos crées que hay paridades de tasas, cubiertas o no?

2. De ser así, cualquier índice puede servir. Pero tal vez más útil es saber qué indices usan los fondos de inversión para medir el riesgo de volatilidad futura de precios en sus modelos. Levy Yeyati dice que la mayoría usa el VIX como un proxy de un componente (el de mayor/menor aversión al riesgo o volatilidad de precios esperada para los bonos soberanos de emergentes) para construir el EMBI+ si no sos JP Morgan. Levy Yeyati dice que según sus estudios es preferible usar, en vez del VIX, un índice de bonos corporativos High Yield de USA (y toma el de Meeryl Lynch que si sabés de dónde bajar sus series y mirarlo en tiempo real te agradecería). ¿Para qué mirar el EMBI? El motivo principal es que muchos lo miran (el concurso de belleza que decía Keynes). Y que muchos fondos de inversión tradicionales componen sus carteras de acuerdo a cómo ponderan los países en ese índice.

3. Una vez que uno sabe qué miran los demás, si uno entiende en qué consisten esos índices o indicadores económicos existe la posibilidad de hacer lo mismo o de esperar para hacer lo opuesto. Comprar cuando sube o vender cuando baja estará bien para el corto plazo y para el mediano en acciones. Pero no para el mediano en renta fija si uno sabe que la medición del riesgo (que básicamente implica mayores tasas) es indiferente para un país sin acceso al crédito. Esto hace que el modelo puro naif no aplique en este momento en este país (indirectamente sí: mayores tasas de países clientes disminuiría las exportaciones, pero el efecto no es de corto plazo).
Y esto creo que abre una ventana de oportunidad: volatilidad de precios por replicar riesgos que son menores (el coeficiente de elasticidad riesgo interno/riesgo externo debería ser más bajo que lo que los modelos sugieren, a diferencia de cuando el país tenga cuenta corriente deficitaria, cuando deberá ser mayor).

4. El VIX. Señalás que un VIX bajo es más preocupante que uno alto. Entiendo, que es por una cuestión de ciclos de euforia - pánico donde la dirección y sentido del VIX es más relevante que su nivel. De ser así, ¿hay un nivel de VIX considerado alarmante o un plazo estándar considerado suficiente para esperar un cambio? ¿Influye en algo que el VIX funcione por términos de un mes?

Sé que no sos de escribir mucho, pero con un si, no, más o menos y alguna línea ya estoy agradecido y creo que todos.
Un abrazo

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 08, 2010 4:27 pm

Disculpa Tincho, ahora me ocupo.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 08, 2010 4:26 pm

Y mafia?...que esperan?.... No ven que el dow empezó a acercarse a máximos del día de nuevo.... :lol:

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 08, 2010 4:13 pm

normalmente a las 16 el dow empezaba a desarmarse con que aguante 10 minutos mas asi terminamos para arriba. (personal opinion)

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 4:12 pm

Peor_es_nada escribió:Para APOLO et Al.

Aca les dejo un draft de como sacar la volatilidad implicita e historica en excel, es bastante simple como para que todos tengan acceso.

Saludos.

http://www.quantonline.co.za/documents/Volatility.pdf

Uen esa planilla para poder comprar o vender opciones de TVPs, si alguien le carga los precios historicos, pueden ver que volatilidad acumulada tienen y saber de que lado estan.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 4:11 pm

capi escribió: hoy me paso algo inusual tipo 1250 mande una orden de compra chica a mercado, en pantalla lo tenia 6.70 , me las hicieron a 6.78 luego de 15 min...

Nunca Capi a market...por mas chica que sea la orden, ya que operador puede tomarse el tiempo que quiera para juntar puntas...pueden vender ellos mismos a un precio mayor...recorda que ellos cobran % sobre el precio de compra o venta, cuando mayor sea mayor su comision en terminos absolutos...

Consejo: siempre conviene comprar con el operador en el telefono, asi no hay posibilidad de error, mas alla de la confianza que le tengas...todos pueden equivocarse...la gente de rava es muy honesta, alguna vez tuvieron algun error y siempre se han hecho cargo.

Abrazo

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Jun 08, 2010 4:09 pm

Para APOLO et Al.

Aca les dejo un draft de como sacar la volatilidad implicita e historica en excel, es bastante simple como para que todos tengan acceso.

Saludos.

http://www.quantonline.co.za/documents/Volatility.pdf

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Jun 08, 2010 4:08 pm

Hace 25 min que estoy como un nabo mirando la pantallita de http://www.igmarkets.es/ y es perfecto como el Dow se mueve a partir de lo que hace el euro...lo copia tal cuál y al instante.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 08, 2010 4:08 pm

martin escribió:A ver si se dejan de jorobar y los que manejan al cupón, que parecen una mafia organizada :mrgreen: , se dejan de jorobar y lo hacen subir que el dow está recuperando... :lol:

Muchachos...a laburar se ha dicho! Subanlo, ya!!!!!!!

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 08, 2010 4:06 pm

A ver si se dejan de jorobar y los que manejan al cupón, que parecen una mafia organizada :mrgreen: , se dejan de jorobar y lo hacen subir que el dow está recuperando... :lol:

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 08, 2010 4:01 pm

compre muy poquito, en realidad el problema es mio, que no estoy teniendo precios on line, lo voy a solucionar pronto.

Bono

Mensajepor Bono » Mar Jun 08, 2010 3:58 pm

Fisther escribió:Asi es... Puntano de hace 4 meses noma !!!

me parecía, la gente del interior suele ser mas respetuosa y menos bocones q nosotros los porteños, saludos.

Volver a “Foro Bursatil”