apolo1102 escribió:
Rodrigo viste mi ultima planilla ?
En que te basas para esperar un ratio de 4,5 ?
Yo me inclino a mirar TIR en U$D, y pasarme a TVPY cuando las TIR esten en un ratio de 1.1 (TIR TVPP / TIR TVPY), mientras tanto me quedo en TVPP.
Saludos.
Hola Apolo, no vi tu última planilla.
Lo que yo considero es lo siguiente: tomo tus planillas anteriores y modelo con tus mismos datos de crecimiento esperado, pero esperando un dólar a fin de año de $4,40, un dólar a fin de 2011 de $5,30 y a partir de ahi una devaluación anual del 20%. Por otro lado, deflacto a partir de 2010 todos los años un 20%.
No es porque crea que estos números vayan a darse necesariamente (a fin de cuentas, solo manejamos escenarios), sino porque creo que es lo que el mercado ve y va a ver en el corto plazo, especialmente porque creo que pronto se va a empezar a hablar de una devaluación mayor (lo vengo diciendo en varios post).
Con estos datos, fijate como cambia el ratio de equilibrio. Yo creo que hoy TVPY está muy desfasado respecto a TVPP. Tal vez por el esperado "efecto canje" de liquidación de TVPYs, que para mi va a ser mucho mas insignificante de lo que se cree, pero que muchos esperan.
Una vez pasado el canje, en pocas semanas para mi el ratio debería estar cerca de 5, aunque antes puede variar entre 4,50 y 4.
Por otro lado, estos números coinciden bastante con el otro análisis de ratio que hago y que comencé a fin del año pasado. El ratio histórico se mantuvo generalmente en una banda de entre un 13% y un 25% de diferencia de precio en dólares entre TVPY y TVPP. Esto, a valores dólar de hoy, es un ratio entre 4,46 y 5. Hoy esa diferencia es de solo 4,68%.
Por esto para mi hoy TVPY está barato (muy barato) respecto a TVPP. Pero TVPP es por ahora la "vedette" que se lleva todas las bajas y alzas fuertes dada la actual volatilidad.
Por otro lado, la crisis europea me sigue haciendo ruido. Pero decidí quedarme invertido y tradear en el corto (manteniéndome casi siempre adentro) porque voy a largo y no me molesta ver que mi comitente baje sabiendo que en uno o dos años va a subir mucho mas de lo que vale hoy o del máximo que tuvo. No me molestan los días como hoy o el viernes, o comprar "mal" siempre y cuando siga adentro, porque no me cauciono y duermo muy tranquilo....
Saludos!