TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rodrigovn

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rodrigovn » Lun Jun 07, 2010 7:47 pm

apolo1102 escribió:
Rodrigo viste mi ultima planilla ?
En que te basas para esperar un ratio de 4,5 ?
Yo me inclino a mirar TIR en U$D, y pasarme a TVPY cuando las TIR esten en un ratio de 1.1 (TIR TVPP / TIR TVPY), mientras tanto me quedo en TVPP.
Saludos.

Hola Apolo, no vi tu última planilla.

Lo que yo considero es lo siguiente: tomo tus planillas anteriores y modelo con tus mismos datos de crecimiento esperado, pero esperando un dólar a fin de año de $4,40, un dólar a fin de 2011 de $5,30 y a partir de ahi una devaluación anual del 20%. Por otro lado, deflacto a partir de 2010 todos los años un 20%.

No es porque crea que estos números vayan a darse necesariamente (a fin de cuentas, solo manejamos escenarios), sino porque creo que es lo que el mercado ve y va a ver en el corto plazo, especialmente porque creo que pronto se va a empezar a hablar de una devaluación mayor (lo vengo diciendo en varios post).

Con estos datos, fijate como cambia el ratio de equilibrio. Yo creo que hoy TVPY está muy desfasado respecto a TVPP. Tal vez por el esperado "efecto canje" de liquidación de TVPYs, que para mi va a ser mucho mas insignificante de lo que se cree, pero que muchos esperan.

Una vez pasado el canje, en pocas semanas para mi el ratio debería estar cerca de 5, aunque antes puede variar entre 4,50 y 4.

Por otro lado, estos números coinciden bastante con el otro análisis de ratio que hago y que comencé a fin del año pasado. El ratio histórico se mantuvo generalmente en una banda de entre un 13% y un 25% de diferencia de precio en dólares entre TVPY y TVPP. Esto, a valores dólar de hoy, es un ratio entre 4,46 y 5. Hoy esa diferencia es de solo 4,68%.

Por esto para mi hoy TVPY está barato (muy barato) respecto a TVPP. Pero TVPP es por ahora la "vedette" que se lleva todas las bajas y alzas fuertes dada la actual volatilidad.

Por otro lado, la crisis europea me sigue haciendo ruido. Pero decidí quedarme invertido y tradear en el corto (manteniéndome casi siempre adentro) porque voy a largo y no me molesta ver que mi comitente baje sabiendo que en uno o dos años va a subir mucho mas de lo que vale hoy o del máximo que tuvo. No me molestan los días como hoy o el viernes, o comprar "mal" siempre y cuando siga adentro, porque no me cauciono y duermo muy tranquilo....

Saludos!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 07, 2010 7:44 pm

Muchachos...a cuidarse....jajaja!

El BCRA oficializó el mayor rigor del control de cambios

La autoridad monetaria mantiene la autorización de compra de hasta u$s2 millones por mes, pero las transacciones que superen los u$s250.000 por año serán cotejadas con la situación declarada ante el fisco

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 07, 2010 7:40 pm

Hagamos un analisis:

cual seria el objetivo del gobierno para no salir a sostener al menos por estas dos semanas, para elevar el valor presente de la oferta a los todavia indecisos...?

Que hay detras? Hoy estuvo vendiendo el Industrial, Marisa y el SATAN der....justo el derrape comenzo cuando ellos bañaban de cupones...

Estrategia K? no logro comprenderlo, alguno me puede desasnar??

capi

Mensajepor capi » Lun Jun 07, 2010 7:40 pm

no soy de meterme en estas cuestiones, y una vez mas se observa foristas que buscan divulgar si ganaron o pierderon, alguna vez me enoje por falta de claridad, aca nadie juzga cuanto ganas o perdes, sino aciertos o desaciertos,

en ese sentido Pablo discutio todas las compras hasta el rango de los 6.90 momento que se acoplo a los alcistas y en ningun momento aviso cambiar de tendencia, sobre todo teniendo en cuenta que postea muchos de sus movimientos, su cartera dira si gano o perdio, pero en lo q respecta al foro, tiene tres equivocaciones,

1. en lo q respecta al foro jugo de afuera en la suba
2. en lo q respecta al foro, se comio esta baja
3. en lo q respecta a la camaraderia, especulo en cuanto a posteos.

lo siento es lo q percibo y me da bronca.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Lun Jun 07, 2010 7:37 pm

Realmente ya no daban ganas de postear nada en este topic. En mi caso particular, ni ganas de leerlo. Para ser más explícito, salteaba la mayoría de los posteos que no agregan ABSOLUTAMENTE NADA a este cupón timbero. Entre repeticiones, discusiones inútiles y canchereadas ya perdió absolutamente cualquier esencia de utilidad... de sinceridad...y de ganas de intercambiar algo, aunque mínimo.
Me parece que sobra mucho de esto...
http://www.youtube.com/watch?v=gal6w-zIKdA
No me extrañen...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 07, 2010 7:36 pm

pablo9494 escribió: Cristian, te doy el dato a ppios del 2009 del PBI Aleman: USD 3,649,490,000,000, unas 10 veces el nuestro

apolo1102 escribió:Mejor aun, entonces ese ajuste es un chiste, no ?

Justamente, convalida mas aun el dato tuyo, no se entiende este tipo de medidas...saquemosle la lechuga a la tortuga para ahorrar mas y mas...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 07, 2010 7:36 pm

pablo9494 escribió:Dario, tenes data cierta del avance del canje?

Alguno la tiene? Se llega al 60%? Creen que el mercado tomara bien esta adhesion o se perdera en el fragor de los indicadores exteriores?

Seguimos más desorientados que nuestros abuelos, cuando recién bajaron del barco en la Santa María de los Buenos Aires:

Lamentablemente si los títulos argentinos, en estas 2 semanas que faltan para finalizar el Canje, no muestran un cierto desacople con los enloquecidos mercados mundiales, será muy difícil que entren muchos italianos con dudas.

Estuve analizando y haciendo contactos, referidos al estado actual del Canje. Hoy no pinta optimista. Dopo veremos.

TVPP 7,50 TVPY 30 DICP 105 PARP 35 con correlativos en Euros, podrían ser valores aceptables para pensar aceptar.

El objetivo primordial es alcanzar 60 % para así obtener 90 % final y plantear en USA la teoría de la “super mayoría”.

Darío de Junín

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 07, 2010 7:34 pm

criacuervos escribió: El nivel no se, lo que bajaron son los precios.. y cuando bajan los precios , todo parece mas feo.... ganando guita escuchas a Jacobo Winograd y te pàrece Borges... con un menos 5 diario abajo no hay cuerpo que agante... ya vendran tiempos mejores

:respeto:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jun 07, 2010 7:33 pm

martin escribió:.....y ha bajado mucho el nivel en un amplio sentido......

El nivel no se, lo que bajaron son los precios.. y cuando bajan los precios , todo parece mas feo.... ganando guita escuchas a Jacobo Winograd y te pàrece Borges... con un menos 5 diario abajo no hay cuerpo que agante... ya vendran tiempos mejores

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 07, 2010 7:33 pm

apolo1102 escribió: Pablo, esa noticia la comentamos hoy.
El Ajuste es de unos 14.000 millones por año, esto comparado contra su PBI (creo que de 2,6 billones) no es nada literalmente. Los diarios son un desastre.

Cristian, te doy el dato a ppios del 2009 del PBI Aleman: USD 3,649,490,000,000, unas 10 veces el nuestro

obekiko

Mensajepor obekiko » Lun Jun 07, 2010 7:32 pm

MARTÍN: NO TE VAYAS TUS APORTES AL FORO SON MUY BUENOS.- NO HAGAS CASO A LOS CANTOS DE SIRENA. SALUDOS

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Jun 07, 2010 7:32 pm

martin escribió:Estoy pensando seriamente en retirarme del foro por un tiempo. O, por lo menos, participar bastante menos. Se está cumpliendo una etapa por lo visto y hay que darle la razón a los que dicen que este tópic se está yendo a la mie*** y ha bajado mucho el nivel en un amplio sentido......

martin, me parece que tenés que filtar los post, y no darle cabida a comentarios off topic.
Vos sos unos de los referentes del topic, al igual que un pequeño grupito más. y sus post son los que tienen mayor repercusión. Negarlo, es ser obstuso.
Si ustedes se prenden en cualquiera, abren la puerta al desvirtúe generalizado.
Tus/sus aciertos públicos, y su buena onda para compartirlo, cuasi docentemente, les han otorgado cierta responsabilidad.

Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”