TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fisther

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisther » Jue Jun 03, 2010 10:39 pm

brujitavaron escribió:Yo pensaba que en este topic no sabian de AT pero al menos sabian sacar "cuentitas". El que vendio arriba de 7,50 antes del pago del cupon a fines del 2009, tuvo de enero a ahora para comprar mas barato. Pero bueno si con tonelas de planillas al pe** resulta que tambien eso te discuten los dejo con criacuervos que el solito les da para que tengan .
Besitos

A ver...
Personaje A: Vendio en 2009 1.000.000 de titulos a $7,70. Ende= $77.000
Y como es groso ademas compro a $4,50... ahora tiene 1.711.111 cupones.

Personaje B: Se quedo con los cupones y recibio un pago de $37200. COmpro pos pago, imposible $4.18, pero si $4,40 tranquilo. ende=845454. Total de cuponcitos: 1.845.454.

DE que cuentitas estamos hablando ????

Queres charlar sobre algo mas de AT...por ahi quien sabe...tambien puedo dibujarte algo mas...Imagen

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 03, 2010 10:37 pm

brujita se nota que lo tuyo es solamente el análisis técnico.... :mrgreen:

pd: ahora sí me voy.......

pd2: hay que leer cada cosa..... :roll:

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 03, 2010 10:35 pm

brujitavaron escribió:Yo pensaba que en este topic no sabian de AT pero al menos sabian sacar "cuentitas". El que vendio arriba de 7,50 antes del pago del cupon a fines del 2009, tuvo de enero a ahora para comprar mas barato. Pero bueno si con tonelas de planillas al pe** resulta que tambien eso te discuten los dejo con criacuervos que el solito les da para que tengan .
Besitos

El que vendió en 7,5 pesos antes del pago de fines del 2009 se perdió de ganar muchísima plata. Hoy si le sumamos los 3,72 que pagó vale más de 11 pesos !! :shock: :mrgreen:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jun 03, 2010 10:35 pm

Por ahi el mejor negocio era vender a 8,70 en 2009 ...y recomprar a $ 4 el 12/1/2010, mas que multiplicando los nominales...pero Redrado se estaba comiendo a Luli...quien iba a saberlo en diciembre....ehhhhhhhhhhhh?

mapa

Mensajepor mapa » Jue Jun 03, 2010 10:35 pm

Perdon por lo errores de ortografia, y por haber olvidado el que tiene dolares recibira dolares.
Asi y todo, este pasi siempre da revancha. :110:

[quote="mapa"]Buenas noches, hoy entre nuevamente al TVPP con un 25% de lo que tenia, la verdad la vi pasar, sali como habia contado en 6,85, despues Apolo indico en mas una oportunidad que 6,3 era barato que 6,4 era barato y asi todos los dias, mi razonamiento era que debia proteger las buenas utilidades obtenidas, hoy entre a 7,211 un 5% arriba de loque habia vendido, ya que si bien aún tengo mis dudas, evidentemente me pase de conservador.
Ahora que aclare que tengo algo de cupones y que debo ser el que los pago mas caro....jajajaj, quiero expresar mi opinion sobre los fondos en el exterior, no es real que el 50% del PBI esta en el exteior, yo calcula que solo el 10% esta en el exterior a tasa, el resto esta en el colchon a tasa 0%. Y la desconfianza de la que se habla es de muy amplio espectro, tenes los bonos patrioticos de Alfonso, el plan bonex de Menem, el elicopterpo de De la Rua, el fabuloso enriquesimiento de nuestros politicos, la desaparicion de los fondos de sta cruz. No hablo de 40 años atras, esto que les detallo es mas reciente, pero no les parecen como buens motivos para ser cuidadosos de donde se pone el dinero.

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 03, 2010 10:30 pm

Enumero algunos aspectos que hay que tener en cuenta para ser un inversor "exitoso" en bonos (argentos) y cupones

1) Fundamentals intrínsecos de los activos (tir, Valor actual, dm, paridad, moneda de emisión, etc)

2) Fundamentos extrínsecos (Capacidad de pago del Estado es el factor clave a mirar. Es decir si el estado tiene recursos en pesos y en dolares suficientes para pagar las obligaciones)

3) Factores políticos (es clave para acertar en las decisiones más que fallar seguir las novedades políticas internas todo el tiempo)

4) Voluntad de pago del soberano (Es uno de los aspectos claves que tiene que tener en cuenta un inversor en cupones y bonos argentos. La clave es interpretar correctamente la voluntad de pago del gobierno de turno. En este caso es clave entender a los K.)

5) Noticias y rumores de todo tipo (a diferencia de las acciones el seguimiento de las noticias, sean verdaderas o falsas, son una herramienta muy útil para la operatoria de cupones y bonos y suelen ir un paso adelante de otro tipo de herramientas para operar en el corto plazo. Por ejemplo del análisis técnico)

6) Seguimiento del mercado pero enfocándose en pocos activos (quien compra y quien vende, seguir alternancias entre bonos en pesos y bonos en dolares, como impactan las noticias en el día a día)

7) Seguimiento con análisis técnico heterodoxo (yo miro los volúmenes, ciertos números redondos, ciertas resistencias y soportes pero intuidas más que graficadas, las tendencias, etc)

8) Análisis técnico ortodoxo (en ciertos contextos de acople con los mercados externos rectores el análisis técnico es una herramienta de utilidad. Por ejemplo en este momento tiene más utilidad que en situaciones de "normalidad" ya que en situaciones de mucha incertidumbre externa nuestros bonos y cupones acompañan los movimientos de esos mercados hasta cierto punto. Pero no totalmente. Hay que saber donde están los pisos de este tipo de inversiones ya que siempre hay que subrayar que los bonos y cupones tienen pisos mucho más objetivos que las acciones)

9) Timing e intuición (díficil de exlicar esta herramienta. Pero que es de utilidad les aseguro que es de utilidad. Creo que un nivel de concentración alta en el seguimiento de estos activos más la aplicación de todas las herramientas que enumeré hacen que se desarrolle mucho la intuición)

10) Acceso a buena Data (sin palabras. No hay necesidad de explicar, no?....... :mrgreen: )

11) Seguimiento de la macro economía nacional (crecimiento del pbi en cupones, superávit fiscal y comercia, por ejemplo, en bonos)

12) Seguimiento de los fundamentos macro de la economía mundial (este es buen momento para darle bola a este factor ya que nuestro mercado está sincronizaso con los mercados externos y en los mercados externos este aspecto hoy tiene relevancia)

13) ETC, ETC (hay más aspectos que hay que tener en cuenta pero con los enumerados alcanza y sobra)

Conclusión: El todo es más que la suma de las partes. El que aplique todas estas herramientas en su justa proporción (no solo hay que poner en práctica todas estas herramientas sino saber en que momento tienen más relevancia unas que otras. Esto es lo más díficil) tiene más probabilidades de ganar dinero que de perderlo.

pd: dedicado a vos "cuponero"

un saludo a todos y me vuelvo a mi casa donde la oscuridad domina.... :roll: :mrgreen:

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Jun 03, 2010 10:30 pm

Propongo que me den una manito...asi de paso caniazo..puedo comprar TVPP mas barato.
Necesitamos bajar un 70% al TVPP..asi brujitavaron vuelve a confirmar su acierto...

Cria es una colaborador nato, no hace falta ni pedirlo...

Pablo y Tincho...vamos de nuevo con los drivers negativos ??? como lo ven ??
Imagen

mapa

Mensajepor mapa » Jue Jun 03, 2010 10:26 pm

Buenas noches, hoy entre nuevamente al TVPP con un 25% de lo que tenia, la verdad la vi pasar, sali como habia contado en 6,85, despues Apolo indico en mas una oportunidad que 6,3 era barato que 6,4 era barato y asi todos los dias, mi razonamiento era que debia proteger las buenas utilidades obtenidas, hoy entre a 7,211 un 5% arriba de loque habia vendido, ya que si bien aún tengo mis dudas, evidentemente me pase de conservador.
Ahora que aclare que tengo algo de cupones y que debo ser el que los pago mas caro....jajajaj, quiero expresar mi opinion sobre los fondos en el exterior, no es real que el 50% del PBI esta en el exteior, yo calcula que solo el 10% esta en el exterior a tasa, el resto esta en el colchon a tasa 0%. Y la desconfianza de la que se habla es de muy amplio espectro, tenes los bonos patrioticos de Alfonso, el plan bonex de Menem, el elicopterpo de De la Rua, el fabuloso enriquesimiento de nuestros politicos, la desaparicion de los fondos de sta cruz. No hablo de 40 años atras, esto que les detallo es mas reciente, pero no les parecen como buens motivos para ser cuidadosos de donde se pone el dinero.

pablo9494 escribió:Preguntemonos al menos un segundo...porque la gente que vive en este pais, tiene casi la mitad del PBI en el exterior?

Que hace que un inversor, busque una tasa anual del 2% colocando dinero en paises extranjeros...? Pudiendo obtener rendimientos del 15 o 20% anual es su propio pais?

La respuesta creo es simple...CONFIANZA, CREDIBILIDAD, mas alla de aquellos que se la hayan afanado...hablo de los legitimos dueños de su dinero, ni politicos ni funcionarios...Abrazo

Seba escribió: Pablo , el default creo que fue clave, medida que seguimos pagando, que no podes atribuir a este gobierno, ahora se esta intentando salir. Por lo que fue el default 8 años no es nada para recuperar esa confianza.

Seba el problema argentino del que hablo tiene mas de 40 años...comenzo a ppios de los 70...el default es solo una de las consecuencias del mal manejo de la politica todos estos años...y hubo muchos gobiernos que no defaulteraron pero hicieron todo a su alcance para que eso pase...
Abrazo[/quote]

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 03, 2010 10:24 pm

No le den mas vueltas... aca no hay plan, ni un pomo... aca hubo un desfalco econimico en el 2001, que se hizo aprovechando un arebato politico , seguido de una devaluacion terrible, que trajo un poco de guita `por el colchon cambiario y el alto precio de los comodities... Esa bonanza del colchon cambiario y la soja alta sirvio solamente para hacer boludeces, clientelismo, cagadas, canjes ruinosos, choreos, repartijas, pelotudeos y llegar hasta aca hoy ahora...
Con los precios en dolares mas caros que en la convertibilidad.. sin credito, y sin destino..

Ahora en lugar de vivir con lo nuestro, estamos fundidos de vuelta , pidiendo al 14 % , y repudiados por todo el mundo...

Eso si, tengo que reconocer que la culpa no es solo de este gobierno.. El problema es mucho mas grave..

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Jun 03, 2010 10:23 pm

brujitavaron escribió:
No me extaña que me envidies se te nota que sos bastante resentidito y envidioso. Mi pronostico en Noviembre de 2009 fue que los cupones en el 2010 se iban a comprar mas baratos, no se si son interesantes pero hasta ahora son acertados, y para colmo al año todavia le faltan varios meses.

Cambio y fuera

A ver.. hagamos unas cuentitas... Imaginemos un 23 de Noviembre de 2009 (dia que pego un lindo salto) a un precio de $8,4
Ahora pago $3,72... Digamos que estarias parados para el comienzo del anio en $4,68...

SI es cierto, se pudo haber comprado mas baratos los cupones en el 2010...con buen timing y por un lapso no corrido de 10 dias. :shock:

Precio actual $7,29, un 56% por encima de vuestro pronostico...

Y si, puede caer un 70% tranquilamente...Imagen

Salute,
Dario.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Jun 03, 2010 10:22 pm

Bueno, mañana vendemos, compramos, nos quedamos quietos o las 3 cosas a la vez?

Volver a “Foro Bursatil”