pablo9494 escribió: Pascua, recien decis en el post, si no me gusta algo como consumidor "puedo decidir retirarme del mercado", explicame como hace un tipo simple para RETIRARSE DEL MERCADO DE LA ALIMENTACION, SALUD Y ROPA PARA SUS HIJOS...no compra carne...no compra leche...no compra lacteos, no compra ropa de abrigo para el invierno...no compra zapatillas para que sus hijos no caminen descalzos...??? Explicamelo capo....
Pascua escribió: Tengo entendido que te formaste en cs. economicas asi que sabes que la respuesta es esa. Los precios suben, la gente consume menos. Es simple. Lo que no veo es gente retirandose del mercado en Argentina, y SI, LOS PRECIOS SUBEN, entonces debe pasar algo mas... no?
Hugo Yasky es el Sec. Gral de la CTA no? yo lo veo seguido al lado del otro Hugo... el Moyano ese. No lo veo muy critico, hasta lo invitan seguido a 6,7,8...
Pascua, quiero tratar de ser claro, estoy diciendo que un modelo de alta inflacion (25/30% anual) es uno de los peores males que puede sufrir una economia, ya que debasta el poder adquisitivo REAL de los trabajadores (W).
Mas alla de que les aumenten el salario nominal, realmente, las expectativas de inflacion se retroalimentan y se genera mas y mas inflacion, este fenomeno puede llevar a una espiralizacion de la misma, conjuntamente con estancamiento economico, el peor de los mundos.
Lo que trato de decir, es que es mucho mas grave, utilizar el impuesto inflacionario como mecanismo de ajuste, que ser mas honestos y decir la verdad....solo eso...si para vos tener esta inflacion esta bien, te respeto. No creo que con nadie que hables en la calle este conforme sobre esta politica.
Ahora si me preguntas de Yasky, si...ahora es K...hace unos años estaba de la vereda de enfrente...como todos los funcionarios K, que formaron parte del gobierno del cabezon y del turco...que queres que te diga al respecto...vos les crees ahora que son K? Antes eran ultra Cabeza y ultra M y ahora son ultra K....contra eso no puedo hacer nada.
Abrazo