TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 01, 2010 9:25 pm

profiterol escribió:No necesito ningún analista para darme cuenta que la inflación está desmadrada. Hoy fui al supermercado .....-

Las grandes verdades no necesitan mayores aclaraciones.. si les preguntas a mis hijos a lo mejor te dicen que no hay inflacion.. claro, el que garpo soy yo... para saber cuanto es la inflacion hay que preguntarle a los que garpamos todo... las cosas valen entre un 400 y un 500 % mas que en el 2001... y nada mas .. lo demas es todo verso..

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Jun 01, 2010 9:25 pm

Hola Pablo.
Imagino que tenés un diagnóstico de las causas de la inflación.
Cuando puedas ilustranos.

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Jun 01, 2010 9:25 pm

En un proceso inflacionario del nivel actual de Argentina jamás el aumento de sueldos nominales alcanza a la inflación. Se produce una disminuciòn de la demanda de dinero, un pulsión a desprenderse del mismo, y un ciclo totalmente engañoso de aumento del consumo por sobre la produccciòn y la productividad.

No es sólo el error Keynesiano, porque acá ni a eso llegamos dada la degradaciòn institucional. Pero siempre es útil recordar los conceptos de este artìculo oportunamente citado en el foro.-

http://revista.libertaddigital.com/grec ... 37776.html

murddock

Mensajepor murddock » Mar Jun 01, 2010 9:23 pm

apolo1102 escribió:
El salario real viene subiendo, ojo con la sanata.

Otro concepto: Puja distributiva.

Tomando que Inflacion, la del INDEC??

murddock

Mensajepor murddock » Mar Jun 01, 2010 9:22 pm

:shock:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 01, 2010 9:20 pm

Seba escribió:En realidad la capacidad adquisitiva del individuo no ha variado
pero por eso estamos de acuerdo , entonces tampoco te tenes que sentir mas pobre y decir con esos 100 compro menos, con esos 100 porcentualmente compras lo mismo

No comprendiste el concepto! no importa, leelo de nuevo si podes! Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 01, 2010 9:18 pm

Seba escribió:igual que me imagino que esa ilusion monetaria se pueda usar para querer argumentar de manera falsa lo mal que anda todo (ilusion) y armar un sentimiento de angustia en la poblacion.

:104: :104: Buen discurso de 6, 7 8... :respeto:
Honestamente creo que la gente no esta feliz y se nota la angustia, mas alla de que a uno le pueda ir bien en lo que hace, no podes disfrutar de lo que tenes...sin ir mas lejos, el sabado mataron en Villa Luro a un vecino de mis abuelos, en la calle Moliere al 1600...te parece poca angustia morir por un capricho de unos hijos de put...asesinos?
Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 01, 2010 9:12 pm

Seba escribió:Pablo voy a leer , disculpa si le erre por no tener el conocimiento tecnico de la cuestion. Igual por eso esta bueno discutir , hoy me duermo con nueva info, mañana voy a la facu y busco algun libro de este tema.

Ahi va un link super simple y didactico...

Efecto por el que las decisiones de un agente económico se ven influidas por la expresión monetaria de las variaciones de los precios y las rentas en vez de por las variaciones en los precios y las rentas reales. En otras palabras, la ilusión monetaria hace que algunos agentes económicos actúen sin tener en cuenta el efecto de la inflación. Pongamos un ejemplo: supongamos que el salario de un individuo sube un 20% en un momento en que la inflación es también del 20%. En realidad la capacidad adquisitiva del individuo no ha variado. Pero si el individuo tiene ilusión monetaria creerá que es más rico ahora y modificará su comportamiento, consumiendo más o consumiendo otros productos.

http://www.eumed.net/dices/definicion.php?dic=1&def=73

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jun 01, 2010 9:09 pm

pablo9494 escribió: Eso seguro...tampoco creo que puedan comprar cuadrada, nalga o bola de lomo para unas simples milanesas...pague $ 35 el kilo de cuadrada en la cadena del aleman (del elefantito mas el punto rojo)...todavia me duele el tujes cuando las mastico...

Fisther escribió: Lo que pasa es que gente fashion como vos vive en lugares top..aca en san luis hoy compre vacio a 23 mangos el kilo, espectacular...y a veces tengo promociones de $16 mangos el kilo...Al igual que el asado y varios cortes mas...
Lomo 27 mangos...como pinia.. a ver cuando te venis a comer un asadito por aca, te va a salir mais barato incluso contabilizando el costo del viaje...

Salute,

Hijo de puuuuuuuuuuuu! jajaja! no te hagas el pobreton...te banco amigo!

Volver a “Foro Bursatil”