TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Y la recaudacion de mayo va a ser tremenda, mucho mas por ganancias (aun no se modifica el tope) y el consumo es una bestialidad, ya estoy extrañando a Menem, con el 20% de desocupacion paseaba solitario por el super...
Seba escribió:pablo , creo que puede influir el tema de los bienes durables, pero no nos tenemos que olvidar que las ayudas sociales , la asignacion universal ( sigo repitiendo esto, medida excelente) , es un motor para el consumo, todo se vuelca ahi, hay mucha gente que no puede sacar ningun tipo de credito.
Totalmente de acuerdo...es mas, la asignacion por hijo aumento el consumo de paco...entre otras cosas...
Hagamos un ejercicio simple:
1) Cuanto aumento la recaudacion del IVA? 33% OKA
2) Cuanto pidieron de aumento los empleados de los alimentos, comercio, y otros rubros? Entre 30 y 35%...
Justo el valor del aumento del IVA..............uhhhhhhhhhhhhhhh que casualidadddddddddddddddddddddddd...........que grosos son estos tipossssssssssssssssssssss
Abrazo
1) Cuanto aumento la recaudacion del IVA? 33% OKA
2) Cuanto pidieron de aumento los empleados de los alimentos, comercio, y otros rubros? Entre 30 y 35%...
Justo el valor del aumento del IVA..............uhhhhhhhhhhhhhhh que casualidadddddddddddddddddddddddd...........que grosos son estos tipossssssssssssssssssssss
Abrazo
martin escribió:Pablo es para recontra festejar para los tenedores de cupones porque te tengo que recordar que este es tópic de cupones, no?......
Tal vez para vos este tópic está hecho para utilizar el castellano correctamente y sin errores ortográficos.Para mí eso puede ser importante para los que vendieron pero para los que estamos comprados el aumento tremendo de la recaudación indica, entre otras cosas, que la economía está creciendo muy fuerte. No Pablito?......
Quien te lo esta negando Martin?, solo que el analisis como lo planteaste vos es parcial, y por lo tanto incompleto y usted es un hombre que sabe de analisis, por eso te hice el comentario...gracias por lo de Pablito...clavo un clavito? Que clavito clavo Pablito? Do you know?
See you MY DEAR FRIEND TINCHO!
La recaudacion de impuestos al consumo tiende a cero cuando no hay consumo.
la ultima vez que hable de diferencia entre tvpp y tvpy dije que habia algo asi como una diferencia de tres a uno, pero tirando o tendiendo a cuatro a uno, señores al momento estamos 7 a 1 yo no hago el calculo del ratio pero los que hacen las cuentas chequeen ese dato, se fue muchisimo. (solo lo mido desde el 2010)
Pablo: es cierto lo que decís. Pero tengo entendido que la inflación ignora las promociones que no son accesibles para toda la población por igual, leáse tarjetas.
Es decir, si un día hay 20% de descuento en Coto con Bco Francés, ese descuento no figura en el costo inflacionario de los productos (mi léxico económico no es muy bueno, pero lo importante es que entiendas mi punto de vista). Lo mismo con la clásica de los últimos domingos: "llevando dos productos iguales, el segundo un 70% más barato". Todo eso no figura, sino que se agarra el precio de lista de toque.
Abrazo!
Es decir, si un día hay 20% de descuento en Coto con Bco Francés, ese descuento no figura en el costo inflacionario de los productos (mi léxico económico no es muy bueno, pero lo importante es que entiendas mi punto de vista). Lo mismo con la clásica de los últimos domingos: "llevando dos productos iguales, el segundo un 70% más barato". Todo eso no figura, sino que se agarra el precio de lista de toque.
Abrazo!
Pablo es para recontra festejar para los tenedores de cupones porque te tengo que recordar que este es tópic de cupones, no?.....
.
Tal vez para vos este tópic está hecho para utilizar el castellano correctamente y sin errores ortográficos.
Para mí eso puede ser importante para los que vendieron pero para los que estamos comprados el aumento tremendo de la recaudación indica, entre otras cosas, que la economía está creciendo muy fuerte. No Pablito?...... 

Tal vez para vos este tópic está hecho para utilizar el castellano correctamente y sin errores ortográficos.

ALEJITO-CAPO escribió:A mi lo que me jode es que con terribles datos de todo tipo que se vienen dando desde hace ya un buen tiempo no esta subiendo lo que tiene que subir lo que todos ya sabemos.
Lo que tambien todos ya sabemos es el porque. Mientras afuera todo caiga aca tambien sera asi.
Hoy me la crei y luego me entero que el gob. estuvo comprando y bastante y que queres que te diga viste, a mi me gusta y me deja tranquilo y conforme que las cosas sean como tienen que ser y no ficticias ni forzadas porque no sirven de nada, es mi opinion Apolo, no te calentes.
Sos un personaje amigo! jajaja! R U SERIOUS...?
Gramar escribió:El IVA no refleja en su totalidad la inflación, una parte sí. Pero otra buena pata es el aumento de consumo real y la parte inflacionaria, indica, también, si somos optimistas, que el consumo no cesa pese a la inflación.
Parlamos mañana, saludos.
Estas confundido amigo, hay dos fenomenos ppales que produce la inflacion en el consumo:
1) Los bienes perecederos (no durables) se consumen menos, esta comprobado el menor consumo de lacteos, carne y verduras, etc...Analiza tu caso, seguro antes consumias mas carne por mes, hacias mas asados, invitabas a mas gente a tu casa...eso es facil de verificar
2) los bienes durables pueden acelerar su consumo, como medida (erronea) de preteccion del poder de compra de los consumidores, esto puede ademas estar alentados pro descuentos, promociones, etc, que quien sabe terminara pagando...
Si no vendian en 50 cuotas se metian los TV sabes donde????
Abrazo
-
Pablo..vos crees que toda esa suba del 33% se explica solamente por la inflasión?...no seamos extremistas..es innegable que que el consumo viene creciendo en varias sectores, no solo se explica por aumento de precios.
Lo de subestimar la recauda sin dudas tenés razón y se que es así, pero los numeros son mucho mas altos..muy altos comparados al año pasado.
Lo de subestimar la recauda sin dudas tenés razón y se que es así, pero los numeros son mucho mas altos..muy altos comparados al año pasado.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Bueno pablo todo lo que quieras, pero el incremento es enorme por donde se lo mire. En el año estaba estipulada una recauda de 352 mil mill. y hasta el mto vamos 154,384 aprox. un 44% del total estimado.
http://www.afip.gov.ar/institucional/estudios/
Santiago, se subestima siempre la recaudacion...eso es para que autoricen partidas para que ellos puedan manejar discrecionalmente el dinero! Obvio que es un buen numero...nadie lo niega, pero es solo una vision parcial y por lo tanto incompleta.
Abrazo