TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom May 30, 2010 8:30 pm

tomasgib escribió:A mí me suena que va a seguir a Europa, no sé...

A las 11 de la mañana esto va a estar todo cocinado.

No es tan así porque Europa es probable que refleje el cierre de Usa del viernes que bajó fuerte mientras los mercados europeos ya estaban cerrados. Nosotros el viernes seguimos a Usa, como siempre, y Europa todavía no llegó a reflejar la baja de Usa ya que fue posterior al cierre de sus propios mercados.
Por eso, mañana, me parece más importante no tanto el cierre de las bolsas europeas sino las expectativas para el martes de las bolsas europeas y de la propia Usa.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Dom May 30, 2010 8:25 pm

A mí me suena que va a seguir a Europa, no sé...

A las 11 de la mañana esto va a estar todo cocinado.

martin

Mensajepor martin » Dom May 30, 2010 8:23 pm

Gramar escribió:Son un par de amigos/familiares que laburan juntos, cada uno ocupandose de otra tarea, quizás en la que cada uno es más fuerte, o viene mejor, y quizás roten, o no, no lo sé, y todos juntan. No lo veo tan raro.

En fin, yendo a lo importante. Lo veo bien para mañana. Con USA cerrado, quizás cuenten un poquito más los fundamentos propios, aunque especulo con un volumen bastante bajo...

Me parece que algunos pueden seguir a los fururos de Usa. Está todo tan loco que capaz operan tvpp siguiendo a los futuros... :roll: :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Dom May 30, 2010 8:19 pm

Nada raro Alejito (hay muchas empresas familiares).

Te explico un poco más: hay cierto capital (que es poco en relación al que invierto personalmente yo en bolsa) que se invierte en bolsa como si fuese la empresa misma la que lo invierte. Eso significa que, para invertir el dinero en la bolsa, se respetan los mismas proporciones de participación societaria de la empresa que tengo por afuera de la bolsa.
Por ahora nunca hubo un problema. Ta vez porque siempre les hice ganar plata hasta ahora.... :mrgreen:

saludos

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom May 30, 2010 8:12 pm

Son un par de amigos/familiares que laburan juntos, cada uno ocupandose de otra tarea, quizás en la que cada uno es más fuerte, o viene mejor, y quizás roten, o no, no lo sé, y todos juntan. No lo veo tan raro.

En fin, yendo a lo importante. Lo veo bien para mañana. Con USA cerrado, quizás cuenten un poquito más los fundamentos propios, aunque especulo con un volumen bastante bajo...

martin

Mensajepor martin » Dom May 30, 2010 8:03 pm

Alejito:

Somos cuatros locos y que nos conocemos de todo la vida. Pero debo admitir que los que dicen que no hay que mezclar negocios con amistad y familia les digo que en mi caso funciona y funciona muy bien.

martin

Mensajepor martin » Dom May 30, 2010 7:45 pm

davinci escribió:No veo cual es el problema de crear la Sociedad Administradora de Activos Mart-Apo-Dock... digo.-/// :100: ... lo importante serian los resultados...

Yo tampoco veo el problema. El único problema es que nunca me interesó pero por puro egoísmo y comodidad personal. Me concentro mejor invirtiendo mi propio dinero sin tener que rendirle cuentas a nadie que no quiero rendir cuentas. Además, por suerte, no necesito ganar guita con el dinero de otros. Me alcanza y sobra con mi propio dinero.

saludos

davinci

Mensajepor davinci » Dom May 30, 2010 7:44 pm

jajajajjajja!!!!!!! ..el loro y el perro ya se les va a encontrar un lugar!!.. todo se aprovecha!!!.

.[/quote]

Que ensalada por favor!!!!!!!!!
El perro y el loro quedaron arafue????????[/quote]

davinci

Mensajepor davinci » Dom May 30, 2010 7:41 pm

No veo cual es el problema de crear la Sociedad Administradora de Activos Mart-Apo-Dock... digo.-/// :100: ... lo importante serian los resultados...

martin

Mensajepor martin » Dom May 30, 2010 7:38 pm

Pero lo hago sin cobrarles un mango y sobre todo porque es un complemento complejo de explicar en este ámbito.

Rápido intento una explicación: esa gente a la que le administro el dinero, mientras yo me concentro en la bolsa, ellos se concentran en mi empresa por afuera de la bolsa. Es decir, en general, estamos totalmente sicronizados respecto a la administración del dinero y complementados respecto a las distintas funciones que realizamos. Debo decir que mi empresa es una empresa familiar en la que participan, como socios y empleados/socios, amigos de toda mi vida, mi esposa y también familiares de mis socios y míos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom May 30, 2010 7:36 pm

apolo1102 escribió: Si el esenario es de caida de precios, lo mas conveniente es estar liquido, en lugar de invertir en lo que baje menos, no ? Saludos.

Aleajacta escribió: No y ya lo hablamos. El futuro es incierto, las posibilidades son siempre tres (bajan, suben, ni bajan ni suben) y todas tienen probabilidad de suceso. La decisión de cambiar depende de la probabilidad promedio, de la tasa actual y del precio de la comisión.

apolo1102 escribió: Alejandro, no la compliques please !
Si el escenario es de baja de precios, lo mejor es estar liquido.
Aca estamos hablando de una de las probabilidades, no de todas.

¿De qué estás hablando, Willys? Querrás decir posibilidades.
La simplicidad que esperás surge de la simplicidad de tus actuales opciones: TVP o liquidez. Y aún así tenés combinaciones de tres UVPs y con más o menos liquidez, incluyendo caución.
Que no quieras calcular cuál es la probabilidad, implícita en TU cartera, que VOS esperás de baja es otra cosa.
Saudades

murddock

Mensajepor murddock » Dom May 30, 2010 7:33 pm

Aca hay gente que tira la piedra y despues esconde la mano.

Volver a “Foro Bursatil”