TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucas_jaime

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lucas_jaime » Sab May 29, 2010 7:04 pm

primero aclaro, estoy 100% liquido. por lo cual que el cupon se haga percha lo veria como una buena oportunidad de entrar nuevamente. asi no hay dudas.
ahora la pregunta es ...cual seria el valor de "se haga percha"?
en el 2009 cuando faltaban menos de 60 dias para el pago, lo cual era seguro (y pese a todas las proyecciones hoy todavia no lo es) estaba en 6 pesos. hoy falta mas de 18 meses y estamos en 6,60. Incluso cerro antes del corte en 7,8.
en esa epoca del 2009 el contexto internacional estaba mas apacible que el actual, y creo que las posiciones de los alcistas eran predominantes sobre la de los pesimistas (tanto foristas como analistas) y sin embargo el cupon estaba muy por debajo de lo que vale hoy.
ahora, si bien las opiniones estan divididas, creo que los bajistas en el mediano plazo son mayoria (absolutamente subjetiva esta afirmacion)
entonces, cuantos ven probable que vuelva a estar entre 5,6 y 6 pesos?
si alguien le interesa opinar, barbaro. agravios por favor no..... :wink:

martin

Mensajepor martin » Sab May 29, 2010 6:57 pm

martin escribió:Rodrigo:

Yo expliqué en un post como había llegado a computar los 6,7 pesos de manera muy clara.

Brevemente lo aclaro de nuevo aunque no sé si tiene sentido:

Yo tomo un promedio de todos mis movimientos con tvpp desde hace unos 2 meses más o menos.
Por ejemplo entre 7,6/7,65 pesos yo había tomado ganancias en tvpp y luego retomé entre 7,20/7,45 pesos (hay otros ejemplos donde vendí en 6,6/6,7 y luego retomé en 6,4/6,5, si es que mal no recuerdo, pesos hace más tiempo de ese ejemplo) que yo luego cuento para el promedio final de venta. Yo en realidad vendí, aproximadamente, entre 6,2/6,6 en la gran baja pero, como expliqué en un post, tomé algunos de mis movimientos anteriores para que el promedio esté en 6,7 pesos. Es más: creo que si soy más exhaustivo vendí a un promedio más alto de 6,7 pesos.
Lo calculé así porque me parece la manera más correcta de tomar el promedio de mi venta ya que es como se traduce en mi cuenta comitente.
No tengo ganas de buscar el post pero está. Igualmente en esos días de baja yo explicité en el foro que había vendido pero muy sutilmente, varios días, porque todavía estaba posicionado en tvpp y no quería agregar más pánico del que había siendo super explícito.

Igualmente Rodrigo no sé para que corno me tomo el trabajo de explicar esto cuando hay cientos de posts míos, en mi historia como forista, que bien demuestran que no miento.

Agrego la palabra subrayada para que se interprete bien el sentido de lo que quiero decir.

martin

Mensajepor martin » Sab May 29, 2010 6:55 pm

Rodrigo:

Yo expliqué en un post como había llegado a computar los 6,7 pesos de manera muy clara.

Brevemente lo aclaro de nuevo aunque no sé si tiene sentido:

Yo tomo un promedio de todos mis movimientos con tvpp desde hace unos 2 meses más o menos.
Por ejemplo entre 7,6/7,65 pesos yo había tomado ganancias en tvpp y luego retomé entre 7,20/7,45 pesos (hay otros ejemplos donde vendí en 6,6/6,7 y luego retomé en 6,4/6,5, si es que mal no recuerdo, pesos hace más tiempo de ese ejemplo) que yo luego cuento para el promedio final de venta. Yo en realidad vendí, aproximadamente, entre 6,2/6,6 en la gran baja pero, como expliqué en un post, tomé algunos de mis movimientos anteriores para que el promedio esté en 6,7 pesos. Es más: creo que si soy más exhaustivo vendí a un promedio más alto de 6,7 pesos.
Lo calculé así porque me parece la manera más correcta de tomar el promedio de mi venta ya que es como se traduce en mi cuenta comitente.
No tengo ganas de buscar el post pero está. Igualmente en esos días de baja yo explicité en el foro que había vendido pero muy sutilmente, varios días, porque todavía estaba posicionado en tvpp y quería agregar más pánico del que había siendo super explícito.

Igualmente Rodrigo no sé para que corno me tomo el trabajo de explicar esto cuando hay cientos de posts míos, en mi historia como forista, que bien demuestran que no miento.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 29, 2010 6:36 pm

martin escribió:OK. Tema terminado. Viva la amistad !!!.... :mrgreen:

Io ho capito...anche tu? :respeto:

martin

Mensajepor martin » Sab May 29, 2010 6:35 pm

OK. Tema terminado. Viva la amistad !!!.... :mrgreen:

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Sab May 29, 2010 6:34 pm

martin escribió:A esta altura es increíble que todavía exista algún forista que diga que no reconozco errores cuando hay decenas de posts que son reconocimientos de errores.
Por ejemplo uno de los últimos que reconocí: vendí tvpp en 6,7 promedio cuando el máximo fue de 7,9 pesos. Eso es un claro ejemplo de que no estuve ni cerca de vender en máximos.
Otro más: reconocí mi error de tardar unos días de más en vender bonos (en este caso igualmente vendí a precios muy superiores a los actuales) y cupones por la ambiguedad que me producía la buena noticia del lanzamiento del canje y la mala noticia de lo que a partir de Grecia pasó en los mercados externos.

Conclusión: deben existir pocos foristas tan sinceros como yo. En cambio de otros foristas, como vos Pablo, sea por lo que sea, ultimamente, no me pareces muy sincero que digamos.

Martin, perdoname que dude de tus dichos, pero vos posteás permanentemente que vendiste tus TVPP a 6,70 y… no termino de creerte.

No es que te siga tus movimientos o te “persiga” con el archivo de posts, pero te lo digo porque justo cuando vos vendiste fue cuando yo empecé a leer el foro de nuevo.

Empecé a leer el Foro y a escribir el día 5 de mayo, día en que yo vendí toda mi tenencia, en 6,43. Y al otro día vos posteabas que entre el 5 y 6 de mayo habías vendido toda tu tenencia.

Hasta el día 5 posteabas mucho a favor de los fundamentos de los cupones, etc… y a partir del 6 a la noche empezaste a hablar de los problemas graves que veías.

Lo que me llamó la atención de esto es que el 5 de mayo (día que yo vendí) TVPP tuvo un máximo de $6,50, un mínimo de $5,85 y un cierre de $6,41, mientras que el 6 de mayo (dia que vos dijistes que habías vendido entre ese dia y el anterior) tuvo un máximo de $6,52, mínimo de $5,50 y cierre en $5,92…… Por otro lado, hasta ese día vos venías diciendo que estabas 65% invertido.

Por eso no me explico…. Como pudiste vender a $6,70? Salvo que hay sido a través del MAE, y los precios hayan sido otros, no me lo explico.

Saludos

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab May 29, 2010 6:33 pm

Martín: si crees que es un error no vender en máximos te faltan muchos años de Bolsa.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 29, 2010 6:32 pm

martin escribió:A esta altura es increíble que todavía exista algún forista que diga que no reconozco errores cuando hay decenas de posts que son reconocimientos de errores.
Por ejemplo uno de los últimos que reconocí: vendí tvpp en 6,7 promedio cuando el máximo fue de 7,9 pesos. Eso es un claro ejemplo de que no estuve ni cerca de vender en máximos.
Otro más: reconocí mi error de tardar unos días de más en vender bonos (en este caso igualmente vendí a precios muy superiores a los actuales) y cupones por la ambiguedad que me producía la buena noticia del lanzamiento del canje y la mala noticia de lo que a partir de Grecia pasó en los mercados externos.

Conclusión: deben existir pocos foristas tan sinceros como yo. En cambio de otros foristas, como vos Pablo, sea por lo que sea, ultimamente, no me pareces muy sincero que digamos.

Io ho capito, anche tu? Para mi tema terminado...en castellano te lo escribo...por las dudas...ya los escribi dos veces...

martin

Mensajepor martin » Sab May 29, 2010 6:28 pm

A esta altura es increíble que todavía exista algún forista que diga que no reconozco errores cuando hay decenas de posts que son reconocimientos de errores.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 29, 2010 6:23 pm

martin escribió:Yo reconocí varias veces "errores" porque varias veces no compré en mínimos ni vendí en máximos. Pero no tengo la culpa si acierto más de lo que fallo. Lo bueno es que yo posteo lo que hago en tiempo presente y eso me deja expuesto a si acierto o fallo y además me da cierta credibilidad para el que sigue lo que posteo. Yo no soy el tipo de forista que habla con el diario del lunes de sus éxitos. Simplemente los resultados de mis decisiones están a la vista para el que ha seguido mis posts desde que participo en Rava y por suerte para mi cuenta comitente han sido muy satisfactorios.

Y respecto a amistad tengo muchos amigos de carne y hueso. Sino entendemos mis ironías estamos ante graves problemas de interpretación.

Io ho capito, anche tu?

martin

Mensajepor martin » Sab May 29, 2010 6:21 pm

Yo reconocí varias veces "errores" porque varias veces no compré en mínimos ni vendí en máximos. Pero no tengo la culpa si acierto más de lo que fallo. Lo bueno es que yo posteo lo que hago en tiempo presente y eso me deja expuesto a si acierto o fallo y además me da cierta credibilidad para el que sigue lo que posteo. Yo no soy el tipo de forista que habla con el diario del lunes de sus éxitos. Simplemente los resultados de mis decisiones están a la vista para el que ha seguido mis posts desde que participo en Rava y por suerte para mi cuenta comitente han sido muy satisfactorios.

Y respecto a amistad tengo muchos amigos de carne y hueso. Sino entendemos mis ironías estamos ante graves problemas de interpretación.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 29, 2010 6:12 pm

martin escribió:A vos Pablo, ultimamente, te creo poco la verdad o te traiciona tu inconsciente. Por ejemplo:

Cuando decís que queres que suba para que tus "amigos" comprados estén felices pero en realidad tenes unas ganas enorme de que baje (que me parecería lo más lógico en tu situación) o cuando pregonas la concordia entre foristas pero solapadamente, y sin nombrarlo, lo provocabas a Apolo en vez de decirle directamente lo que pensabas.
No sé si lo haces a propósito o sos el tipo de persona que no se puede hacer cargo de sus deseos y tu inconsciente te juega en contra a cada rato.

Con Cristian tenemos una relacion buena, a veces distante, tenemos diferencias y se lo hice saber varias veces, creo que se enoja muy facilmente, no acepta las criticas, cree que siempre tiene razon y honestamente la ha pegado muchas veces en ese sentido, pero a veces no sabe de muchos temas con la profundidad de la que habla y por eso lo corrijo.

Con vos la cosa es diferente, no te vi nunca, no se si alguno de los foristas te conoce personalmente (conozco a la matoria de los que me importan, Jotabe, Apolo, Oportunista, Atrevido, Fishter, no conozco a DarGom Junin, Patricio2, Ple36, Emaperez, etc, etc, y varios mas que no recuerdo ahora)...

Pero algo siempre me llamo la atencion de vos y lo comente en cada encuentro en Madelaine siempre comprabas en minimos y vendias en maximos, TE SALEN TODAS 100% BIEN, sos el unico de todos los foristas a los cuales le pasa eso...yo reconoci 1000 veces malos timming, pero a vos te salen todas...nos reiamos de eso en cada una de las reunions en la Madelaine, por ahi somos malos, no se, no creo que tengas la capacidad intelectual ni moral para juzgarme...

Abrazo y me hace gracias alguien que dice que puede ser amigo de otra persona si le paga...sos RICKY FORT???

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Sab May 29, 2010 6:08 pm

apolo1102 escribió: Un dato, en la pagina de "valija" personal hay un muy buen video de Rubinstein.
Saludos.

Muy bueno Apolo, interesante.... comparto bastante de lo que ve, aunque no en la óptica "catastrófica" que tiene.

Igual, hay que tener en cuenta que Rubintein es este señor:

2002:
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 06-19.html

2008:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/267716/ ... 80%9D.html

2009:
http://www.asteriscos.tv/entrevista-608.html

Su sitio es este:
http://www.econline.com.ar/

Serio, aunque muy intencionado. Pero, insisto, igual es interesante escucharlo porque no es un econochanta en su máximo esplendor (caso Broda, Cachanosky, Espert, Lopez Murphy, Monteverde......).

Saludos!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 29, 2010 6:06 pm

pablo9494 escribió:Como lo ven a Nestor presidente de 2011-2015?

DarGomJUNIN escribió: Casi seguro, de acuerdo con las tendencias actuales, habrá un ballotage entre Néstor Pingüi y Macrócefalo Lomense. Darío de Junín

pablo9494 escribió:Lo ves con el Cabezón?? No creo que sea él el contrincante, o es Pino Solanas (impuesto por algún multimedio) o alguno de la rama de DE NARVAEZ, el colorado de los 2000 trajes italianos...pero no lo veo al Cabezón Lomense en esta situación...

Conozco bien el revés de la trama del paño verde, sobre el que se desarrolla el juego político argentino a nivel nacional.

Pino, como una gran sorpresa, puede subir al podio (3º). El colorado, como máxima posibilidad: Gobernador Prov. Bs. As.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”