TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue May 27, 2010 7:13 pm

Fernando Figari escribió:TVPP: mi duda es, si para el mes que viene, se vá directamente a $4,00 ó a $8,00 :? ; y estoy empezando a creer, que se vá a $8,00 :roll: . Ese triángulo simétrico de largo :idea: me parece que rompe para arriba, al menos con los fundamentals positivos que van apareciendo debería haber un conteste en tal sentido, respuesta rápida positiva en espiga :arriba:; pienso.-

No me extrañaría nada una vuelta en máximos dada su historia y que los fundamentals acompañan.
Mirando la historia del tvpp es un activo con subas violentas y con toma de ganancias que lo hacen bajar, también, violentamente. Por eso si hay una recuperación de los mercados externos también podemos ver una fuerte recuperación en el tvpp.

martin

Mensajepor martin » Jue May 27, 2010 7:08 pm

Pablo:

Ya sé que no me conoces pero te lo digo de nuevo: no soy "bueno" en el contexto de las inversiones (aunque soy ético. Nunca miento y siempre hago lo que expreso en el foro) y creo que la bondad en las inversiones no existe porque con esa idea cuando uno desea que suba, esté vendido o comprado, no está siendo bueno para los que se vendieron en descubierto por ejemplo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 27, 2010 7:08 pm

China como responsable del rebote
Jueves 27 de mayo de 2010, 18:26

Eduardo Fernández
Analista RAVA

En el comentario de ayer mencionábamos que el culpable de la caída en la ultima hora de negocios había sido China, cuando comenzó a trascender que el gigante asiático estaba evaluando la posibilidad de vender sus tenencias en Bonos Europeos. Pero hoy todo cambió radicalmente cuando a media rueda China salió a decir que no piensa dejar de comprar Bonos de la Unión Europea. Esto desató una fuerte suba en los principales índices bursátiles de USA, con un Dow Jones dejando una fuerte suba del 2.85% y un cierre en los 10.259 puntos. Otro factor que ayudó a la mejora de los mercados fue una noticia proveniente de España, en donde el parlamento de ese país aprobó el plan para reducir el déficit. Este incluye entre otras cosas la baja de salarios a funcionarios y la congelación de pensiones.

Entrando en el terreno local, y como no podía ser de otra manera, las acciones y los bonos acompañaron el buen andar de los mercados internacionales. El Índice Merval finalizó la rueda bursátil con alza del 5.58% dejando un cierre en los 2.176.20 puntos. Un tema que llamó la atención en renta variable fue la expansión de volumen operado en acciones locales. Ayer tuvimos un monto que ascendió a los $ 44.5 millones, y hoy se registró un monto de $ 75.5 millones, un aumento del 70% entre ambas jornadas. Pero es bueno reconocer que tan solo dos papeles se llevaron el 58% del monto operado en la rueda, estamos hablando mas precisamente de Tenaris y Banco Francés. Llamó la atención esta ultima que no suele realizar grandes volúmenes. Es probable que una liquidación muy fuerte tanto a nivel local, como en su ADR haya sido el detonante de este importante incremento en los montos negociados.

En cuanto a las lideres los mejores recorridos se ubicaron en cuatro papeles, TECO +9.66%, TS +8.10%, BMA +7.73% y ERAR +7.0%. En el caso de Telecom ayer hacíamos hincapié al fuerte deterioro que venía observando el papel durante el mes de Mayo. Por suerte el papel rebotó con fuerza, pero la duda esta planteada, si las bajas fueron producto de una fuerte liquidación de posiciones por parte de inversores extranjeros, o si el tema estuvo relacionado con la posibilidad de salida de Telecom Italia de su filial Argentina.

Los bonos también reflejaron una jornada de fuerte recuperación. Lo mejor pasó por los bonos del canje y por los cupones. En ese sentido se destacaron el DICP +7.51% y el TVPP +7.34%. El volumen de títulos públicos alcanzó un monto de $ 110 millones, un monto relativamente bajo para lo que es el segmento de renta fija.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue May 27, 2010 7:06 pm

apolo1102 escribió:
Hace dos semanas se dijo aca eso mismo, no es primicia.
Si fuese pescado, ya estaba podrido.

____________________________________________________________________________________

A proposito, que pasó ?? recien me puedo conectar y no tengo ganas de leerme mil paginas... alguien me cuenta muy resumidamente que paso ? subio todo ? por ?

Fracasó el fracaso del canje ?

Mentira.. eso aca no lo dijo nadie.. te lo soñaste como la Gran Apolo.. todas boludeces que no se cumplen... en tal caso si eso aca lo dijo alguien fui yo... le pusiste bien la gran Apolo, yo que vos me escondo en la luna con toda la que perdieron los caucionados.... seria mas sano eso que descargar el resentimiento conmigo.. despues de todo yo solo anticipo e informo el fracaso, no soy el que lo hice...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 27, 2010 7:05 pm

Menos mal que volviste algunos pensamos lo peor..........

Luego de que su equipo perdiera ante All Boys
Se suicidó un hincha de Central y aseguran que fue por el descenso

Aficionados de Rosario Central aseguran que Juan Pablo Dandreta, hincha del club rosarino, se quitó la vida luego de que su equipo perdiera la categoría. El conjunto "Canalla" descendió el domingo pasado a la B Nacional luego de caer por 3-0 ante All Boys.

"Anoche, al no poder soportar la depresión que le causara el descenso de nuestro equipo, se quitó su tan valiosa vida este joven canaya, de estirpe bien guerrera", explica el sitio Canalla a muerte.

Algunos hinchas del equipo no tardaron en hacerse eco de la noticia y manifestaron su dolor en la web. "Después de esto, huelgan las palabras de repudio hacia quienes nos llevaron a semejante tristeza", reza el sitio sobre la trágica decisión de Juan Pablo.

Y luego le envía un mensaje: "Me comentó un ángel que Dios, al verte llegar, te quiso retar por lo que hiciste, pero al ver el abrazo emocionado que te dieron el 'Negro' Olmedo, El Che y el 'Negro' Fontanarrosa, el Señor te dijo 'Hijo, bienvenido al Gigante del Cielito!!!".

martin

Mensajepor martin » Jue May 27, 2010 7:04 pm

Apolo:

Volaron los cupones porque se produjo un fuerte rebote del dow que es lo que esperábamos varios. Además ese fuerte rebote puede ser el inicio de una recuperación mayor que puede durar bastantes días más. Varios ven un dow volviendo a los 10.600 puntos y hasta los 11.000 puntos. Si sucede que el dow vuelve a los 10.600 puntos, tranquilamente, podemos ver un tvpp bastante por arriba de 7 pesos y un tvpy acercándose a los 30 pesos.
Si el dow vuelve a los 11.000 puntos no me extrañaría demasiado ver a los cupones acercándose de nuevo a los máximos de abril.
Hay que subrayar que los fundamentos de los cupones están mejor hoy que lo que estaban cuando tocaron los máximos de abril.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 27, 2010 7:01 pm

criacuervos escribió:Les voy a dar una primicia .... esta es posta, no como esa pavada de Ambito de hoy que dice fallo a favor cuando en realidad es en contra.

Van a suspender el cierre del canje.... incluso estan intentando ver si lo dejan abierto sin fecha, para que puedan lograr mas adhesion .... lo leyeron aca primero... como todo lo que pasa

apolo1102 escribió: Hace dos semanas se dijo aca eso mismo, no es primicia.
Si fuese pescado, ya estaba podrido.

____________________________________________________________________________________

A proposito, que pasó ?? recien me puedo conectar y no tengo ganas de leerme mil paginas... alguien me cuenta muy resumidamente que paso ? subio todo ? por ?

Fracasó el fracaso del canje ?

China aguanta los trapos...sube TVPP contento con el Don Juan...ya esta....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 27, 2010 7:00 pm

martin escribió:Ok Pablo sos bueno. Yo no. :mrgreen:

No te conozco, no puedo hablar...

martin

Mensajepor martin » Jue May 27, 2010 6:58 pm

Ok Pablo sos bueno. Yo no. :mrgreen:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 27, 2010 6:56 pm

pablo9494 escribió: Ambitoweb
por pablo9494, Jue May 27, 2010 8:45 am

Europa sube hasta 2,3% tras aprobación de ajuste en España

Las principales bolsas de Europa suben tras la aprobación en el parlamento español del plan del Gobierno para reducir el abultado déficit presupuestario.

"Rechazar el decreto hubiera supuesto vender España y un golpe a los mercados", expresó un operador. "La noticia ha sido bien recibida por los inversores", agregó.

"Dadas nuestras previsiones cautas en cuanto a resultados y dadas las valoraciones altas en las entidades bancarias geográficamente diversificadas, mantenemos nuestra estimación negativa para el sector", dijo UBS en una nota en la que recomienda "vender" Santander, BBVA y Sabadell.

Por otro lado, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio repuntó desde mínimos de seis meses y cerró con una suba del 1,2 por ciento en su mejor evolución diaria de dos semanas, mientras que la debilidad del yen ante el euro contrarrestó la preocupación por la crisis de deuda europea.

Las acciones habían caído más temprano luego de que el Financial Times dijo que China está revisando sus tenencias en bonos de la eurozona por crecientes preocupaciones sobre los déficits en países del bloque, intensificando temores de los inversores acerca de que la crisis europea podría frenar la recuperación económica global.

El índice de referencia Nikkei subió 117,06 puntos y cerró en 9.639,72 tras haber caído más temprano hasta 9.395,29, su menor nivel desde comienzos de diciembre. El índice ampliado Topix subió un 1,3 por ciento.

Buena noticia para los mercados y deberia reflejarse en nuestros cuponcitos y bonos!

Para los que todavia les cuesta creer en la bondad ajena...

martin

Mensajepor martin » Jue May 27, 2010 6:54 pm

Murddock estoy de acuerdo con todo lo que expresaste.

A eso mismo me referí (a lo que pasó el año pasado en Usa) para justificar que a veces el volumen no es tan importante y más en este contexto. Esto no significa que no sepa que el volumen esa variable a tener en cuenta desde el análisis técnico.
Más alla de esto considero que el volumen tiene que ser lo suficientemente alto para poder operar un activo en situaciones de incertidumbre y volátilidad como la que estamos viviendo. Lo bueno del tvpp es que su volumen permite salir y entrar bastante rápido para los que operamos una cantidad de nominales superior a los 10 o 15 millones de nominales y eso, dada la volátilidad de este activo, es muy bueno y creo que no debe haber ningún otro activo argento que reuna esta linda combinación: volátilidad y volumen.
En definitiva, el tvpp, se convirtió en el activo ideal para los traders y por otro lado ideal para los que invierten pensando el mediano o largo plazo dado sus fundamentals inmejorables.

Volver a “Foro Bursatil”