TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 11:59 pm

MAM escribió:a martin y Darío: ya sé que el Nación no tiene esa guita para que le incauten, pero que el pedido de embargo es una mala noticia no lo pueden negar. O me van a decir que con noticias así se convencen más minoritarios para entrar al canje? O me van a decir que con noticias así estamos cerca de volver a los mercados?

Es que el fracaso del canje para el mercado ya está descontado. Pasó a creer que la aceptación iba a ser cercana a un 80% a creer que no va a superar el 55/60%. Ya está: caput... :lol:
Nuestro mercadete de bonos, sobre todo, está atado a lo que pase afuera a no ser que haya una sorpresa con el canje o saquen algún as de la manga respecto al club de París o el Indec.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 25, 2010 11:52 pm

Millones de personas en la calle y ni un vidrio roto, ni un quilombo.
Deberiamos estar todos orgullosos pero siempre estan los que con una pata en el cajon te quieren sacar la alegria.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar May 25, 2010 11:51 pm

Seba escribió:Sere parte de la gilada entonces.

SEBA: sin animo de ofender......la gente se olvida por 3-4 dias de los problemas estamos de acuerdo.......que no hubo quilombo estamos de acuerdo......pero con todo este circo no le resolves los problemas de todos los dias a los argentinos......y mañana ??' pasado?? ........hay que darle la razon a CRIA .......directamente que decreten feriado hasta fin de año y tamos todos de fiesta all day..............todo es alegria parece ........iupiiiiiiii diria alacran........iupiiiiiiiiiiii..........argentina desborda de alegria ,buenas noticias y exitos contundentes!!!

martin

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 11:50 pm

Repito parte de un post de hoy para, que el que no me leyó, tenga claro los motivos que me llevaron a comprar y que veo pensando el corto plazo en un escenario positivo y negativo de los mercados externos

"Breve pantallazo de como veo a los cupones pensando el corto plazo y como relaciono esa visión con el derrotero de los mercados externos.... Hay va:

1ro) El tvpp es un activo que a ciertos niveles de precios ha demostrado ser muy volátil dado su flujos de pagos inciertos. Pero los datos muy positivos sobre el crecimiento del pbi, de meses anteriores, fue haciéndole subir ese piso de precios. Por ejemplo a principios de 2010 tuvo gran volátilidad entre 4 y 5,2 pesos porque todavía no había plena seguridad de cobrar en el 2011 pero a medida que el mercado empezó a ver que la economía estaba creciendo muy bien lo hizo disparar y lo llevó a casi 8 pesos en un par de meses. Pero esa suba violenta, tal vez demasiado rápida, fue demolida por el factor externo de crisis en los mercados que lo llevó de un saque a 5,5 pesos que para mí estaba cerca del piso dado los datos del crecimiento anteriores al de marzo de 2010 que merece un párrafo aparte que comento en el próximo punto...

2do) El viernes hubo una novedad muy importante sobre el crecimiento del pbi que explicité más arriba que me hizo tomar otra vez el riesgo de estar comprado en cupones en el medio de la tormenta de los mercados externos. Esa novedad fue el tremendo dato del crecimiento de 8,1% de marzo cuando yo esperaba como máximo 6/6,5% de crecimiento que ya era muchísimo. En mi opinión semejante crecimiento del pbi le pone un piso de crecimiento a todo el 2010 que es de un 7% (creo que vamos a terminar creciendo un 8%) y por lo tanto, creo, le pone un piso más alto al tvpp de entre 5,8/6,1 pesos. Ese piso es pensando que sigua bajando USA pero si hay un rebote en USA el piso del tvpp debería estar bastante por arriba de 7 pesos.

3ro) Pienso que los cupones y bonos están siguiendo a los mercados de USA y parece que por ahora esa pauta no cambió. (en mayor medida esa pauta, desde ahora, creo que los bonos la van a respetar más dado que creo que a partir del dato tremendo del crecimiento del pbi los cupones lo van a seguir pero no en la misma proporción que aquellos). Eso significa que si la baja continua, en los mercados externos, los cupones y los bonos van a seguir bajando. Pero, repito, solo retomé cupones y no bonos (los cuales me salí a precios mucho más altos comparados a los actuales) solo porque los fundamentals son tan buenos que estimo que tienen un piso más elevado que lo que imaginaba semanas atrás (esto no significa que sea sí o sí sino que es simplemente mi visión: equivocada o no pero, como siempre, sincera).

4to) Otra cosa que me hizo retomar cupones el viernes último es una combinación de dos factores: a) los cupones fueron muy castigados y estaban a precios que considero cercanos a un piso de corto plazo, b) varios analistas técnicos que siguen
los mercados de Usa ven un piso en estos niveles y creen que se puede venir un fuerte rebote. Ven un dow haciendo piso en 9.800 puntos por ejemplo y ven un rebote, pensando el corto plazo, que lo puede llevar a 10500 puntos o hasta 11.000 puntos. Si sucede ese rebote es muy probable que los cupones peguen también un rebote muy importante por cuestiones de mercado y además porque los fundamentals, claramente, indican que en este momento están muy baratos."

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 25, 2010 11:49 pm

Divertirse esta perfecto... cagarse de risa, cantar, bailar , ponerse en pe**, salir de joda, ... y si encima es gratis y es feriado ...

Lo que no entiendo es que tiene que ver con lo hablamos...

Si esa es la solucion, me interno en Esperanto... y ya esta.... em convierto en Atrevido....

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar May 25, 2010 11:41 pm

criacuervos escribió:Que tiene ver la gente haciendo huevo en la calle con lo que estamos hablando

Yo no se que le pasa a la gente ? .. Sobre todo a los mas jovenes . nunca vieron un recital ?... no fueron nunca a una cancha ?... no fueron nunca un domingo a Palermo ?.... al zoologico, no los llevaron nunca ?..

Que carajo se asombran tanto ?.. si haces un feriado y pones un tipo a cantar gratis se te llena de ******* siempre..

Y si encima los convocas , con alguna cosa de la patria .. no te digo nada... hasta Galtieri era como Ricky Martin

No salieron nunca uds muchachos ?? esta era la felicidad que buscaban ?.... tamo en el horno, miren que ahora van a tener que espear 200 años para volver a ser felices..

100% de acuerdo, hoy casi discuti con la bruja porque le decia que no podia ver semejante boludez.......me dijo que yo no podia ver el "arte".......jajajajaaj....realmente somos de 4ta.........da vergüenza ajena.......que festejamos? le pregunataba.........que alguien me explique que carajo festejamos?....... mañana nos levantamos y empezamos con los mismos problemas de siempre.....esto es mas humo pa la gilada.......... :pared:

iceman

Mensajepor iceman » Mar May 25, 2010 11:39 pm

criacuervos escribió:Que tiene ver la gente haciendo huevo en la calle con lo que estamos hablando

Yo no se que le pasa a la gente ? .. Sobre todo a los mas jovenes . nunca vieron un recital ?... no fueron nunca a una cancha ?... no fueron nunca un domingo a Palermo ?.... al zoologico, no los llevaron nunca ?..

Que carajo se asombran tanto ?.. si haces un feriado y pones un tipo a cantar gratis se te llena de ******* siempre..

Y si encima los convocas , con alguna cosa de la patria .. no te digo nada... hasta Galtieri era como Ricky Martin

No salieron nunca uds muchachos ?? esta era la felicidad que buscaban ?.... tamo en el horno, miren que ahora van a tener que espear 200 años para volver a ser felices..

:lol: :bravo:

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar May 25, 2010 11:34 pm

JJ: yo compre tvpp,tvpy,pr13,dicp etc en maximos , tengo el toor hecho percha...........se me saltan las hemorroides.... ........ me pegaron 1 pernaso. :shock: asi se me saltaron los ojos del dolor............ahora pa´ menguar desayuno con 1 l de vaselina....desde mediados de abril.......esta linea es tuya"Son bonos que pueden subir PERO PUEDEN bajar dejandote culo para arriba"...........gracias por recordarmelo........como me duele el culo........mamita!!! :enojado2: .........lo de las siglas lo entendi solo que me dio risa.(BOSATOANDI.........no podes.....)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 25, 2010 11:30 pm

atrevido escribió:Hay que hacer una lista de bonos que estan baratos pero, hacer la salvedad que si uno le entra tiene que tener la muñeca de salirse a tiempo porque si uno no sale a tiempo puede perder como en la guerra.
Estos son los BOSATOANDI(bonos con salida al toque ante dificultades)
Estos son
1. PR13
2.DICP
3.PARP
Organicen estos , agreguen y hagan un ranking de bonos con salida al toque ante dificultades
(BOSATOANDI) :110:

Mapa (aca abajo )es un ejemplo de un inversor que rajo a tiempo de los BOSATOANDI :110:

mapa escribió:
Atrevido.
Yo habia comprado PR13 en $75 y DICP en $ 108, vendi todo en 71 y 103, cuando aparecio lo de Grecia, a primera vista un mal negocio, pero proteji mi patrimonio y me da revancha.
Con los TVPP entre en Octubre, en Enero y despues entre y sali varias veces con un porcentaje de mi tenencia y si bien en alguna oportunidad no salio como esperaba, no me puedo quejar, baje mucho los precios promedios, el Lunes vendi todo los tvpp, despues de un 80% en moneda dura en 7 meses, me parecio un desproposito no defender mi patrimonio, hoy si bien creo que seran un buen negocio, sigo pensando que todavia no se acabo la diarrea y prefiero dejar de ganar a sacrificar utilidades, ademas como ya vendi el 100% de la tenencia, cerre la cortina, de ahora en mas es un partido nuevo.

En tu caso te veo totalemente jugado al tema de los cupones, en el acso de Cria, dice ser tenedor de titulos y como vos es constante, solo que del otro lado, no hay nada que le parezca oportunidad, ni de salida ni de entrada o eso es lo que dice, a veces dudo si el eprsonaje es real o cual es el sentido, aunque reconozco que muchas veces tira buana data.

Volver a “Foro Bursatil”