TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 25, 2010 10:45 pm

MAM escribió:menos mal que está cría para poner blanco sobre negro! Excelente la data que maneja.
Parece que el feriado le salvó la vida a varios porque hoy con dow -2.5 y la mala onda general hubieran masacrado todo acá. Ahora la cosa pinta mucho más calma afuera aunque siga todo volátil, pero igual hay que ver cómo toma el mercado el embargo. Los bonos y cupones cerraron para el traste y los adrs también

Hay que hablar claro: El juez Griesa emitió una orden de restricción que congela hasta 2.430 millones de dólares sobre los activos que posea en USA el Banco de la Nación Argentina. Pero nadie dice cuantos U$S tiene depositados.

Tranquilamente, puede haber solamente un vuelto como monto disponible para incautar. Mucho ruido, pocas nueces.

Darío de Junín

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar May 25, 2010 10:42 pm

El DOW está abajo de lo que cerró el viernes, por lo que, como viene sucediendo que los cupones lo siguen y exageran, si mañana el DOW no abre para arriba esto va para abajo.

Lo que cayeron los ADR afuera se pueden ver facilmente, veo que varios pusieron que los bonos y cupones les fué mal afuera, alguien postea en qué número cerró en TVPP?

Lo del embargo tampoco ayuda, pero un rebote tiene que haber!

mapa

Mensajepor mapa » Mar May 25, 2010 10:41 pm

Ok, entonces interprete mal, me parecio que tu vision era que solo existia un camino de ida con un piso de 6,2.
Atrevido.
De cauerdo con lo ultimo que posteas, pero no se condice que lo que venis posteando, defendiendo posiciones de largo, y en el medio hay de todo. Seguramente has ganado y ganaras mucho dinero con los Tv.. pero me dio la impresion que estabas en una posicion de efrentarte con todos los foristas que no estan comprados.

Beuno gracias por sus aportes.
martin escribió:En este momento, mapa, estoy 50% invertido, aproximadamente, y 50% líquido. Lejos de estar muy seguro de lo que va a pasar ya que sino estaría, como mínimo, 100% comprado.

martin

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 10:35 pm

En este momento, mapa, estoy 50% invertido, aproximadamente, y 50% líquido. Lejos de estar muy seguro de lo que va a pasar ya que sino estaría, como mínimo, 100% comprado.

martin

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 10:33 pm

Yo no estoy muy jugado a que explota para arriba. Lee todo lo que escribí y te vas a dar cuenta que no es así. Además si me tengo que dar vuelta lo haría sin ningún tipo de problemas ya que no me suele temblar el pulso cuando compro ni cuando vendo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 25, 2010 10:32 pm

martin escribió:Mapa:

Si uno vendió y postea en este tópic es porque sigue interesado en este tipo de activo. Somos humanos y general solemos sentir ese tipo de cosas totalmente normales y que no hay que negar. Yo lo admito. Lo bueno sería es que lo admitan otros que vendieron con el deseo de retomar más abajo. Y yo no deseo que los demás pierdan plata sino ganar yo que es muy distinto. Lo que sí no entiendo es porque se preocupan tanto los que van a largo plazo sino pierden plata hasta que vendan se vaya a 5 pesos o a 9 pesos. Muchos dicen que van a quedarse invertidos hasta que cobren la renta en el 2011.
Yo intuyo que la gran mayoría de los foristas que dicen que van a largo, en el fondo, les interesa el corto plazo de la misma manera de los que admitimos que vamos a corto plazo.

saludos

Siempre los comprados aunque vayan a finish van a ir viendo el dia a dia porque la inversion es una hipotesis y lo que se aplica es el razonamiento hipotetico deductivo, es decir, no alcanza con comprar cupones(8hipotetizar) sino que despues de esa accion hay que efectuar comprobaciones diarias(deducciones) que vayan confirmando que la adquisicioon de esos cupones (hipotesis) sigue teniendo probabilifdades de ser verdadera.

mapa

Mensajepor mapa » Mar May 25, 2010 10:30 pm

Comparto que el que va a largo no se deberia preocupar, pero hay muchos que estan a corto y la verdad es bueno que todos ganen sus mangos. Es claro que el cupon es un instrumento que te puede hacer ganar buen dinero, el tema es que falta mucho para el pago, yo espero comprar mas abajo del cierre del viernes, eso no quiere decir que deba ser mañana o la semana proxima, a este precio en teoria es buen negocio y sin embargo yo tengo mis dudas en el contexto actual.
Si sube, les da salida a los que estan de corto, si baja le da entrada a los que estan afuera y sostienen el precio de los comprados, a la larga todos ganan. Solo que en mercado no hay verdades absolutas. Te reitero que valoro mucho tus aportes, pero te veo muy jugado a que esto explota para arriba, si es asi bien por los comprados, si no es asi, no pasa nada, el mercado da revancha.

martin escribió:Mapa:

Si uno vendió y postea en este tópic es porque sigue interesado en este tipo de activo. Somos humanos y general solemos sentir ese tipo de cosas totalmente normales y que no hay que negar. Yo lo admito. Lo bueno sería es que lo admitan otros que vendieron con el deseo de retomar más abajo. Y yo no deseo que los demás pierdan plata sino ganar yo que es muy distinto. Lo que sí no entiendo es porque se preocupan tanto los que van a largo plazo sino pierden plata hasta que vendan se vaya a 5 pesos o a 9 pesos. Muchos dicen que van a quedarse invertidos hasta que cobren la renta en el 2011.
Yo intuyo que la gran mayoría de los foristas que dicen que van a largo, en el fondo, les interesa el corto plazo de la misma manera de los que admitimos que vamos a corto plazo.

saludos

martin

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 10:24 pm

MAM escribió:menos mal que está cría para poner blanco sobre negro! Excelente la data que maneja.
Parece que el feriado le salvó la vida a varios porque hoy con dow -2.5 y la mala onda general hubieran masacrado todo acá. Ahora la cosa pinta mucho más calma afuera aunque siga todo volátil, pero igual hay que ver cómo toma el mercado el embargo. Los bonos y cupones cerraron para el traste y los adrs también

En el banco nación en New York no debe haber casi un mango para que ese embargo tenga consecuencias reales en los recursos argentos que es lo único relevante. Hasta cria lo admitió en el tópic de títulos públicos.

martin

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 10:21 pm

Mapa:

saludos

u21980

Mensajepor u21980 » Mar May 25, 2010 10:16 pm

gracias pablo por tus deseos , sos un fenomeno! esperemos que suba un poquito, tampoco que se vaya a 15 pesos porque quiero comprar mas hasta el 2011, y si soy la gata flora , lo digo me emeciono y aveces lloro :mrgreen:

mapa

Mensajepor mapa » Mar May 25, 2010 9:59 pm

Martin, en mi caso sali el lunes pasado en 6,87 y vendo el 100% de la tenencia.
Yo tambien espero que suba y todos Ustedes ganene dinero, es mas que onvio que si baja a 5,5 me compro todo, pero quedan 19 meses por delante hasta el pago, Vos pensas que ese tiempo no van a existir oportunidades de entrar aunque se deba pagar peaje?...No no es así. Siempre hay oportunidades.
Por otro lado, sin querer ser mala onda, todos estan convencidos que se acabo la diarrea, pero ayer y hoy el DJ no subio como para decir estamos salvados, lo unico que paso es que revirtio una baja fenomenal pero quedo en terreno negativo, en el foro del DJ todos esperan una gran caida. No sera esta semana, no sera este mes, o el mes proximo....pensas que esas no seran oportunidades de volver a entrar?? ....hoy nadie tiene la de cristal, aca no paso nada relevante mas que el muy buen dato del viernes, pero como Apolo dijo en mas de una oportunidad, el mercado se hace afuera.
No estoy defendiendo a nadie en particular, solo que me gustan los criterios mas aplios, no me va o esta todo mal o esta todo bien, en el medio hay de todo. Y te digo esto ya que respeto muchisimo los aportes que haces al foro.

martin escribió:Ok Pablo. No hablo más por vos. Que cada uno interprete como quiera lo que cada uno expresa y la manera que tiene de expresarlo. Yo cuando vendí en 6,7 pesos, si bajaba a 5,5 pesos, por tirar cualquier número, me iba a poner contento porque iba a poder retomar mucho más abajo lo vendido haciendo un negocio redondo dado que con le mismo dinero hubiese podido acumular mucha más nominales. A vos no te gustaría retomar lo vendido a precios más bajos de los que vendiste?....... :D

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar May 25, 2010 9:57 pm

:104: :104: Mañana compro todos los TVPP disponibles entonces....jajaja! (es broma)

Volver a “Foro Bursatil”