TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 4:51 pm

Le pone un piso más alto quise decir....
Aunque también, respecto al valor, le pone un techo más alto....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 25, 2010 4:48 pm

]Imagen

martin

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 4:46 pm

atrevido escribió:se desacoplen de Europa quise poner

Para mí y desde que vendí lo digo (creo que fuí el primero de los que seguimos a los cupones que avisé mis temores con el mercado de Usa más que con los mercados de Europa) los cupones y bonos estaban acoplados a lo que pasaba en Usa y como yo tenía temor a una baja, que finalmente ocurrió, vendí todo hace bastento tiempo ya.

El viernes retomé cupones porque la baja ya se había producido en muy buena proporción, en cupones, y además porque supongo que el tremendo crecimiento del pbi le pone un techo más alto a los cupones además de que veía también un rebote en el dow porque estábamos cerca de un piso pensando el corto plazo.
Creo que si en algún momento se acerca a 6 pesos el tvpp o menos van a salir a pagar muchos que hoy están afuera porque saben que estarían comprando algo muy barato y que por fundamentos tendría que valer mucho más.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 25, 2010 4:40 pm

Desde lo conceptual,¿ no es logico y sano tambien que el dow y los cupones se desacoplen de Europa?
Trato de comprender lo conceptual porque el grafico puede venir despues para ratificar lo conceptual.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 25, 2010 4:39 pm

se desacoplen de Europa quise poner

martin

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 4:38 pm

worldcoins escribió:10,015
apenitas martin , yo espero cierre abajo de 10 seria espectacular mañana todos saliendo
y lindo para comprar

Tremendo rebote fue eso. Me parece que cambia la tendencia para las próximas semanas. Yo creo que si te queres subir al tvpp vas a tener que pagar bastante más arriba de lo que imaginaste. Sino, tal vez, la vas a tener que ver desde afuera.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 25, 2010 4:38 pm

martin escribió:Lo que creía se está dando en este momento: una fuerte recuperación del dow superando los 10.000 puntos. Se notaba que la baja estaba muy forzada.

En cuanto a graficos se viene dando esto que los cupones siguen al dow.

Desde lo conceptual,¿ no es logico y sano tambien que el dow y los cupones de desacoplen de Europa?
Trato de comprender lo conceptual porque el grafico puede venir despues para ratificar lo conceptual.

martin

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 4:33 pm

Lo que creía se está dando en este momento: una fuerte recuperación del dow superando los 10.000 puntos. Se notaba que la baja estaba muy forzada.

martin

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 4:31 pm

worldcoins escribió:martin , si hoy hubiese abierto el mercado local te aseguro que ibamos a ver al tvpp en rango 5.5 a 5.8 facil y no estoy jodiendo, ya sabes cuando el dow toca los 9800 ptos que le paso al tvpp, la historia se repite? y porque no? si es como saben todos afuera , el precio lo determinan de USA aca no existe el fogoneo de rava como piensan muchos y si todavia estoy afuera y quiero comprarlo a menos de 5.8 ahora porque se mañana se puede venir una linda baja
el mercado asiatico con el tema de la bomba de korea se estan perjudicando de lo lindo , con cuantos paises comercia ese pais? hyundai , daewoo , lg , hacen miles de productos
esto va a perjudicar a los mercados si bien luego de los 9200 ptos creo el dow va a tener un repunte hasta llegar a los 10 200
para luego comenzar la tendencia bajista nuevamente
yo mañana si la veo muy barata mañana compro , que si no es mala oportunidad para sumarte si estas todavia un poco liquido
el viernes honestamente me parecio muy arriesgado sumarme xq ya preveia esto

El tvpp ayer ni subió ni bajó y hoy no sé. Me parece que el cupón tiene más demanda proveniente del ámbito local que el externo. La demanda proveniente del exterior es bastante menor y creo que en gran parte de esos fondos ya vendieron tvpp apenas dio comienzo la crisis de los mercados externos.
Igualmente, sin duda, hay que estar atento a lo que pasa en los mercados externos (sobre todo Usa) para los que seguimos el corto plazo. Yo lo que decidí es por ahora no vender lo que compré en tvpp si es que lo quieren bajar. Es más, como tengo muy buena liquidez, es probable que compre algo más de tvpp y tvpy si veo que se viene un rebote afuera y los salen a bajar más.

saludos

martin

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 4:24 pm

El dow hoy respetó el piso que habían señalado varios analistas (9.800/9850) y está teniendo un fuerte rebote desde los mínimos del día. Para varios analistas hay mucha sobreventa y tal vez se viene un rebote interesante pensando las próximas semanas.
Me parece que a los que compramos cupones el viernes el feriado nos vino bien porque, tal vez solo tal vez, la baja de afuera hubiese impactado bastante más con nuestro mercado abierto (lo mismo si se hubiese dado la situación inversa. Creo que no se hubiese reflejado tento en los precios si subía lunes y martes Usa pero el miércoles abría para abajo).

Pienso eso porque no hay una razón de fundamentals para la correlación de los movimientos del dow con el derrotero de los cupones sino una cuestión simplemente de operatoria. Esto significa que cada día empieza todo de vuelta y no importa demasiado lo que pasó días atrás. Por eso pienso que si mañana sube USA los que operan en el día a día tvpp van a mirar más eso que lo que pasó lunes o martes. O, por lo menos, va a afectar menos que si estos 2 días hubiésemos tenido mercado.

Conclusión: Veremos, veremos.....

Volver a “Foro Bursatil”