TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Dom May 23, 2010 12:15 am

Hola, Rodrigovn.
Sacaste a colación muchos temas interesantes y es difícil tocarlos todos. Pero hay uno que... Primero, la cita:
rodrigovn escribió:Una devaluación para no perder competitividad, ¿en cuanto puede acelerar la inflación? ¿Cuál es la incidencia del dólar en una economía donde los insumos importados en dólares son menos representativos que hace unos años? (a)
Por eso creo que, si el dólar sigue revaluándose, acá va a haber que devaluar más de lo esperado. Y, aunque el tipo de cambio se use como “ancla inflacionaria”, no creo que subirlo afecte tanto como tememos.

(a) Si las importaciones / PBI cayeron fue porque el TCR era alto, efecto lineal de la devaluación y no contrario a ella: tu "hace unos años" alude al 1 a 1.
Pero la idea general de esas líneas es que la cosa no es tan grave, que se puede arreglar con algo más de devaluación y listo: seguimos siendo competitivos y creciendo.

Opino distinto: “NO HAY VIAJES GRATIS”. Desde que los superávits se achican o desaparecen, la inflación crece y las reservas disminuyen, esperamos que la solución venga del mundo: préstamos, precios de commodities, prosperidad china y brasilera, revaluación de monedas, inversiones extranjeras, etc. Yo creo que, si el plan es que los de afuera tengan planes acá, estamos mal.

¿Podíamos estar peor si ese es el plan? Sí: que Argentina no figure como oportunidad sino como problemática; que el mundo esté menos rico y próspero; que la perspectiva es que, a la larga, devaluamos, tenemos inflación o las dos cosas juntas porque una impulsa a la otra; que no haya inversiones ni extranjeras ni locales; que la capacidad ociosa sea poca; que se esfumara el menguante superávit de cuenta corriente y por ende las reservas; que estemos cerca de elecciones presidenciales; que lo único claro de ese resultado por ahora es que ningún ganador tendrá mayoría en el Congreso...

Feliz estadía

PD gratis sobre inflacion y efectos:
http://olivera.blogspot.com/search/label/inflaci%C3%B3n
http://yeyati.blogspot.com/search/label/inflaci%C3%B3n
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-ma ... inflacion/
http://econserialcronico.blogspot.com/2 ... eicas.html

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 22, 2010 11:11 pm

Estuve afuera todo el dia, que me perdiiiiiiiii? Siguen los culebrones mexicanos?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 22, 2010 9:09 pm

puma.ar escribió: Cria...lo suyo es la ironía fina...no la intolerancia... :oops:

Cada vez que leas un comentario de este tipo posteado por mi es porque estoy respondiendo a una agresion que lo amerita... segui el hilo del post y vas a ver que siempre inexorablente hay un piedrazo primeroa.... intento suavizarlo.. pero a veces no me sale...
Fina ironia..... mas fino que canape de polenta.... jijijji

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab May 22, 2010 9:08 pm

criacuervos escribió:De movida ya te la estan cobrando con hiperinflacion y emision... hasta que eso provoque la futura devalucion ..

que genere nueva inflacion..... el baile dle cuadrado, el canje del cuadrado, agachado, embargado, el baile del cuadrado, un Trapiche , 20 mangos , el baile del cuadrado, el asado, postergado, financiado , en gramos fraccionado, el baile del cuadrado... vamossss loss Rebbooooo...

Ojo...el Trapiche de veinte hoy lo encontre en 15,50 con 5% de dto en caja cerrada. El precio de los vinos subió recientemente por la dificultad en las cocechas de éste año y se nota más en los vinos de franjas de bajo precio. No es indicativo como para generalizar!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab May 22, 2010 8:59 pm

criacuervos escribió:Mala señal ... aparecen los "ocultos" durante la masacre... la verdad que les quedaba bien ocultos...

Para seguir diciendo pavadas del cadaver de un canje fracasado, como ya lo anticipamos hace ocho meses...

Mejor oculto .. que seguir haciendo papelones......

Cria...lo suyo es la ironía fina...no la intolerancia... :oops:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab May 22, 2010 8:57 pm

Dar Gon y Rodrigovn :respeto: :respeto: por comentarios sobre canje y sus alrededores :bravo:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Sab May 22, 2010 8:26 pm

Ayer algunos (creo que Capi y otros) decían que el TVPP se está desacoplando del DOW. Hasta ahora no doy fe de esto. Lo único que puedo decir es que parece amplificar para un lado y para otro los movimientos del DOW, como un ETF apalancado.
Hasta que no veamos que uno sube y el otro baja, no podemos hablar de desacople.
Así que yo tampoco me animo a hablar de un piso, ya que el derrape de ayer se frenó junto con el derrape del DOW.
Ayer me subí al TVPP porque vi que hubo un rebote importante del DOW (un reversal day, ya que estuvo negativo y positivo, luego de varios días de fuertes bajas) y estaba todo recontra sobrevendido. También sigo pensando que los fundamentos son buenos, pero si llega rápido a 7 y algo, me parece que va a ser oportunidad de venta nuevamente para recargar más abajo. La volatilidad de estos días no se va a ir en una semana, eso es seguro.
Como se comentaba ayer, si hay un caída fuerte de los mercados externos, comienzan a abundar las oportunidades de activos sólidos y baratos en otros lados

Hay que seguir muy alerta porque va a haber buenas oportunides de trading, y hay que estar muy alerta si se está con caución.
martin escribió: Con el super dato del crecimiento de 8,1% en marzo que nadie esperaba y que no creo que esté descontado por el mercado el tvpp, me parece, tiene un piso más alto que 5,5 pesos y cercano a 6 pesos en un escenario pesimista de los mercados. En un escenario algo optimista pensando en el corto plazo (yo creo que puede haber un rebote contratendencial en los mercados externos) puede rebotar fuerte ya que el castigo que recibió el tvpp fue muy fuerte y el dato del super crecimiento en marzo puede ser un gran catalizador para volver a rápido a precios bastante superiores a 7 pesos.

Sureño

Mensajepor Sureño » Sab May 22, 2010 8:16 pm

Rebotes entiendo que habrá... debería ir nuevamente por los 9.800 y luego intentar salir de la tendencia bajista que tiene. El punto, creo, que es la volatilidad, que es como decir el mayor riesgo actual.
El dato es muy bueno, pero es relativo si hay malhumor y no sabés lo que tenés que esperar o pasar...pero si se acomoda un poco lo externo, dará oportunidades. Esta volatilidad no le sirve a nadie y pone histéricos a muchos.
Saludos

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Sab May 22, 2010 8:08 pm

JMKeynes escribió: Para mi 6/7 años no son medida para ver la sostenibilidad del modelo a mediano y largo plazo. Recorda que por ejemplo otro modelo como el de la convertibilidad demoro 10 años en caerse...este parece ser mas virtuoso en muchos aspectos pero no nos confiemos...
Sobre que no nos endeudamos en los mercados, es cierto pero en el camino tomamos para financiarnos los fondos de las AFJP, las reservas del central y hubo una 125 fracasada te acordas??? No fue un camino fácil todo eso...
Analiza además que la inflación ha ido incrementándose desde el 2004 hasta la fecha luego del salto de precios relativos que provoco la devaluación. No ha sido un 20% constante ni por casualidad. Esa dinámica es la que me preocupa...
Yo no hable de hiper ni nada por el estilo...ni intento ser agorero. Yo lo que intente argumentar que las expectativas inflacionarias estan siendo mayores que antes y lo del indec empeora las cosas notablemente en ese sentido. Lo que temo es que el gobierno abuse de tc como ancla y el retraso del tc sea un problema.
El gobierno paga los servicios financieros en parte con el impuesto inflacionario, que afecta sobretodo a los mas pobres. Recorda que tmb existe el efecto Olivera-Tanzi sobre el déficit publico en contextos de alta inflación...

Yo no digo que hay que salir a ajustar a lo Grecia ni nada por el estilo sino que algunas variables que hicieron sustentable el modelo K hasta el momento no han sido variables de politica sino producto del entorno...Es como apostar a la suerte ajena...puede salir bien o mal...

saludos

JMKeynes

Muy buena la discusión JM, me interesa mucho tu visión. Mañana la seguimos si te parece, ahora me voy con mi hijo mayor a ver los festejos en la 9 de julio...

Saludos!

martin

Mensajepor martin » Sab May 22, 2010 8:06 pm

No me parece Apolo.

La auditoría del artículo IV no es tan estricta me parece. Para mí no creo que le den mucha bola al pasado sino a lo que pase desde ahora. Además Argentina no necesita dinero del fmi sino que solo necesita cumplir con la formalidad de la auditoría que no le veo consecuencias demasiado comprometidas. Las únicas consecuencias, en la "estupidez K", son las políticas

Obvio que lo ideal es que primero hagan el canje y vayan dando señales mes a mes de una normalización.
También algunos analistas dicen que se puede arreglar igual con el club de París sin auditoría

martin

Mensajepor martin » Sab May 22, 2010 8:01 pm

Sureño escribió:Todo sirve Apolo, y el tiempo te dice si ganaste o perdiste. No estoy tan seguro que "los fundamentos a la larga prevalecen", lo que si es que tal vez el mismo tiempo te da opciones mejores y el esperar a que prevalezcan te lleva un tiempo. Ya lo decian los Redondos en el blues de la Libertad. Lo del 5.5 es simbólico y tan relativo como este comentario.
Saludos

PD: ¿Cria te interesa el Ministerio?

Con el super dato del crecimiento de 8,1% en marzo que nadie esperaba y que no creo que esté descontado por el mercado el tvpp, me parece, tiene un piso más alto que 5,5 pesos y cercano a 6 pesos en un escenario pesimista de los mercados. En un escenario algo optimista pensando en el corto plazo (yo creo que puede haber un rebote contratendencial en los mercados externos) puede rebotar fuerte ya que el castigo que recibió el tvpp fue muy fuerte y el dato del super crecimiento en marzo puede ser un gran catalizador para volver a rápido a precios bastante superiores a 7 pesos.

Volver a “Foro Bursatil”