TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab May 22, 2010 10:30 am

apolo1102 escribió: Roque, la formula que paso Pablo no es mas que un estimador y no representa totalmente la realidad.
Bajate mi planilla EMAE y juga un poco con ella, vas a ver que lo mas conveniente es crecer todos los meses.

De que estas hablando WILLIS???

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 10:22 am

La deuda en default / El rebote en los mercados no cambio la situación
La suerte del canje depende de los minoristas, pero Boudou confía

Por las fuertes bajas de los bonos, la oferta perdió valor, lo que puede quitarle posibilidades
Noticias de Economía:
Sábado 22 de mayo de 2010 |
Publicado en edición impresa

Javier Blanco
LA NACION

El ministro de Economía, Amado Boudou, culpó ayer a la crisis griega por la escasa adhesión (45%) que obtuvo hasta el momento la reapertura del canje, pero se mostró confiado en llegar a la meta oficial mínima del 60% de aceptación al cierre de la operación, previsto para el 7 de junio, por la respuesta que pueda tener entre los inversores minoristas.

"Sin duda, los operadores de los mercados están en otra película, la situación en Europa está muy mal", dijo Boudou a Radio Mitre y se mostró conforme con la adhesión lograda hasta aquí porque "en términos de lo que era la expectativa, nosotros nunca pensamos que los «buitres» [fondos] iban a entrar porque la oferta argentina no es un regalo".

Pese a su optimismo, el ministro reconoció que "ahora empezó la etapa más difícil" del canje en referencia a lo que se conoce como el tramo minorista ,"porque los pequeños ahorristas están más atomizados y son muchos". "En el tramo minorista que empezó esta semana y termina el 7 de junio, sobre todo en Italia, Alemania, Suiza, Japón y Francia, esperamos alcanzar como mínimo 15 por ciento para llegar al 60", explicó.

La actitud que adopten los bonistas minoristas será ahora la que defina la suerte del canje: sólo se necesitaría que el 20% de ellos acepten entregar su viejas tenencias en bonos en default para canjearlas por los nuevos bonos para que ese objetivo sea posible.

Sin embargo, las fuertes bajas de las últimas jornadas los bonos argentinos parecen dificultar esa tarea, ya que afectan el denominado valor presente de la deuda, "lo que podría habilitar una aceptación menor", advirtió ayer un informe de la consultora local Research for Traders. Tras la fuerte caída sufrida anteayer (la cuarta consecutiva), el valor de la oferta que recibirían los minoristas desde el 3 de mayo (día en que efectivamente se abrió el canje) había caído de 45,8 a 42 euros, para los que tienen títulos en esa moneda, y de 53 a 47 dólares para los que cuentan con bonos emitidos originalmente en esa divisa.

En este sentido, el tímido rebote que registraron algunos bonos argentinos ayer significó un alivio. Recuperaron 2,9% el Discount en pesos, 2,15% el Par en dólares locales, 0,35% el Boden 15 en dólares y 3,7% el cupón del PBI en pesos.

Pero volvieron a sufrir castigo algunos de los títulos en dólares colocados bajo ley extranjera (como el Par emitido con ley neoyorquina, que se hundió 4%), lo que revela que el recelo con el riesgo argentino continúa y presiona al alza a la tasa de riesgo país, que ayer, en el peor momento de la jornada, llegó a colocarse a dos unidades de los 900 puntos, valor que no tocaba desde comienzos de septiembre (cerró en 827).

Pese a todo, el Gobierno intentó darle a la situación una mirada optimista. "Contando el canje 2005 y éste, estamos por encima del 90% de aceptación", dijo, al ser consultado por Canal 7. "Ese era nuestro objetivo, nunca sobreactuamos las expectativas", aseguró Boudou.

Minutos antes, al tema también se había referido el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Yo no esperaba más del 45 por ciento en el canje. Creo que la tira está completa, el Gobierno tiene en claro por qué horizonte estaba yendo y estamos satisfechos", dijo a radio La Red.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 10:07 am

bullbear escribió:atrevido, mi post esta focalizado en que no hay garantía de nada, lo que si hay probabilidad de ocurrencia. Los valores de hoy de los cupones son bajos, pero ajustados al kilombo político son normales.

Estamos de acuerdo.
Vemos una altisima probabilidad de ocurrencia del pago del 2011.
Es para nosotros casi una CERTEZA.
Para mi lo es.Ahora ,
no solamente es bajo el precio por razones externas o internas
politicas y economicas ,
es bajo porque hay una gran mayoria de inversores que no lo conocen
y , como explique mas abajo, hay dentro de los que lo conocen
un altisimo porcentaje que DESCONFIAN y no entran.
Hay otros que DESCONFIAN y tradean ,
como es este foro en su mayoria
y solo queda un escaso numero (ANSES , Central, Bancos y algunos particulares como yo que tambien somos institucionales a la hora de invertir) que CONFIA en el instrumento.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 22, 2010 10:06 am

Me voy a sumar a los festejos del bicentenario.

Como prometio nuestra presidente .... ARGENTINA SALIO DEL DEFAULT.

Asimismo Nestor Kichner dijo que esta operacion que termina con el default permite volver a los mercados de credito, deja asilados a los acreedires litigantes, baja la tasa de intereses , destraba al credito interno por todo lo cual VA A INGRESAR EN EL LIBRO GUINNES DE LOS RECODS.

Asegur Kichner que NUNCA JAMAS SE VA A REABRIR y que el DEFAULT HA QUEDADO ATRAS.

Bueno , felicitaciones para todos, una buena noticia para el bicentenario... aca les dejo el link con la buena nueva

http://www.perspectivaciudadana.com/con ... temid=7664

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 10:00 am

profiterol escribió:
Un tema podría ser lo que encierran las expresiones "estoy comprado", "estoy vendido", "estoy adentro", "estoy afuera". Uno nunca está comprado o vendido, compro o vendiò. Parece lo mismo pero no lo es. Hay muchos especuladores-inversores que cuando han vendido sufren una especie de frustraciòn fálica. La labilidad emocional de que el foro hace gala, y que lleva a discusiones alrededor de los egos es demostrativa de que a veces se pone algo mas en juego que el dinero.-

Disclaimer: Pablo9494 no digo que sea tu caso, es solo un pensamiento general.- 8)

Yo que tengo una estrategia distinta (compro barato y guardo) observo que este movimiento altamente especulativo que hay en el foro (donde para triunfar se requiere de ser un buen camaleon ) es debido , sobre todo, a la tremenda y absoluta desconfianza que tienen en el cupon.
Tal vez si tuvieran confianza todo seria distinto.
Yo por ejemplo, soy un tipo que confia y soy ambicioso.
Yo observo en muchos de aca una combinacion de desconfianza y de codicia (no es ambicion , es CODICIA) que es diferente a la mia.
Pero yo creo que la raiz es la DESCONFIANZA.
Esto genera una sensacion de temor e induce a que la ambicion continue en codicia.

Slds

bullbear

Mensajepor bullbear » Sab May 22, 2010 9:54 am

atrevido, mi post esta focalizado en que no hay garantía de nada, lo que si hay probabilidad de ocurrencia. Los valores de hoy de los cupones son bajos, pero ajustados al kilombo político son normales.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 9:50 am

bullbear escribió:Atrevido, el año pasado ahi por marzo abril o mayo el cupón estaba a valor de pago en diciembre, o sea le sacabas el 100% en 8 meses...y se dudaba de su pago. En este país del orxto NUNCA tenés garantizado nada, eso se refleja en TODOS los precios de los activos en Argentina, cuponera included

El año pasado no tenias esos numeros de crecimiento y tenia sotros bonos a precios de ganga a los que habia que entrarles (pr12 a 67, ro15 a 100 , am11 a 100, pr13 a 6, por citar algunos ejemplos)
Todo estuvo por el piso y los que ganamos nos subimos al cupon fuerte con la segunda ola, despues de las ganancias en bonos que fueron anteriores y porcentualmente mayores a las que tuvo el cupon en esa primera ola.
slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 9:46 am

Lo mas impresionante del 8.1 del EMAE de ayer
es que ese numero esta tomado
con respecto a marzo del 2009,
que fue el mes de ese año donde mas se crecio.

Ese factor de apreciacion jerarquiza el 8.1,
lo pone en un nivel de valoracion ,
en una vitrina,
donde economistas y financistas del mundo lo veran
generando una demanda adicional , a mi entender , superlativa.

bullbear

Mensajepor bullbear » Sab May 22, 2010 9:41 am

Atrevido, el año pasado ahi por marzo abril o mayo el cupón estaba a valor de pago en diciembre, o sea le sacabas el 100% en 8 meses...y se dudaba de su pago. En este país del orxto NUNCA tenés garantizado nada, eso se refleja en TODOS los precios de los activos en Argentina, cuponera included

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab May 22, 2010 9:39 am

pablo9494 escribió:Ahora que estoy afuera durante 4 dias, de que hablo el fin de semana??? snif snif... :cry: :cry: :cry:

Un tema podría ser lo que encierran las expresiones "estoy comprado", "estoy vendido", "estoy adentro", "estoy afuera". Uno nunca está comprado o vendido, compro o vendiò. Parece lo mismo pero no lo es. Hay muchos especuladores-inversores que cuando han vendido sufren una especie de frustraciòn fálica. La labilidad emocional de que el foro hace gala, y que lleva a discusiones alrededor de los egos es demostrativa de que a veces se pone algo mas en juego que el dinero.-

Disclaimer: Pablo9494 no digo que sea tu caso, es solo un pensamiento general.- 8)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 9:38 am

Pablo
fue una jugada y te animaste a hacerla. Si yo hubise vendido mis aguiluchos en 31, hubiese comprado a 26.50 o 27 ganaba una buena diferencia .Te digo porque tenia el te en la mano para llamar y hacerla y no lo hice.Pero uno empieza a ver que su cartera esta en maximos y que los precios estan en maximos y entonces se tienta con especular.
Yo nunca me caucione y no lo haria , al menos hasta hoy, pero ante la volatilidad existente caucionarse implica para mi un producirse un riesgo sobre otro riesgo o , si preferis, generarse uno mismo un segundo riesgo.

De todos modos , hay que estar muy tranquilo porque por mas volatilidad que haya, por mas tsunamis europeos o donjuanezcos que hayan , el cupon paga en 18 meses. Y lo que paga es tan pero tan jugoso que vale la pena correr el primer riesgo (para mi invertir en ese activo)
Saludos
Abrazos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 22, 2010 9:25 am

Ahora que estoy afuera durante 4 dias, de que hablo el fin de semana??? snif snif... :cry: :cry: :cry:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 22, 2010 9:19 am

[quote="Phantom"]Roque, reconozco que estaba equivocado.

Disculpas...y gracias por hacérmelo entrar en esta cabeza dura!
O porque pensas que se llama "ROQUE FELER"...es groso en serio...ademas es amigo de ROQUE FORT... :115: :115:

Volver a “Foro Bursatil”