TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab May 22, 2010 12:01 am

Fulano de Tal escribió:Si ven el crecimiento del PBI en un grafico de coordenadoas X e Y, mientras mas alto termine en dic 2010, o dicho de otra forma, mientras más empinada sea la suba de la curva (es decir la suba del ultimo trimestre), más posibilidades hay de que el año siguente arranque la curva de crecimiento desde niveles mas elevados.

No importa mas el primer trimestre en un sentido puramente numerico ya que pondera igual que el resto de los trimestres, la importancia de el ultimo es la inercia que le genera al año siguiente.

Pero eso no tiene que ver con el arrastre estadístico que computa todo el año. Eso tiene que ver con que si se crece en el último trimestre hay inercia pero en otro sentido que tiene que ver con crecer más que el arrastre estadístico acumulado por todo el año.

martin

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 11:57 pm

Facundito:

Yo escribo todo tipo de posts pero genero cosas que a otros foristas como vos le interesan porque se toman el trabajo de citarlas y encontrarle contradicciones aparentes ( lo que parece una contradicción dentro de una determinada totalidad no es contradicción cuando la totalidad anterior se transforma en una nueva totalidad por un hecho emergente y novedoso que la transforma).
El tema es que algunos foristas no generan nada pero nada de nada y se la pasan escribiendo posts referidos a los que sí: generamos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie May 21, 2010 11:57 pm

"Un dato que pasa desapercibido, al menos no lo leí en ningun lado, es que en el canje se entregarán Cupones de PBI. Esto hace que la base de cupones aumente y que el monto a recibir en la cuponera se divida en más unidades. Por lo tanto, estira el periódo de repago.
"Si bien todos los cupones pagarían aprox u$s40 ó $40, al ser más la cantidad, tardarán más tiempo en completar (de llegarse) esa cifra.
"En la práctica, se extienden los plazos."
(*)
(*) Por Mantrell, forista en "Balseros". (Para leer el original, reemplazar en el entrecomillado anterior la palabra raíz "Balsa" por "Bolsa" y googlear).

Tanto escriben acá que tal vez no ví que esto ya fue expuesto, discutido y resuelto.
Porque de ser correcto lo del señor Mantrell, el efecto sería demasiado grande. En realidad, la diferencia estaría en que el fondo se repartiría entre más cupones y la mayor duración sería consecuencia de menores flujos por cupón, ya que el facial no cambia. Su efecto a ojo de almacenero: si en 2005 entraron 2/3 y ahora entran 2/3 de los que no entraron, la cantidad total de cupones sería 1/3 más que la actual. De este modo, si la base no cambia, es esperable 1/3 menos de flujos o 1/2 más de tiempo.

Pero esto me parece tan escandaloso que supongo que no correcto. Supongo confirmado por los inversores que la base original (2005) ya contemplaba cupones equivalentes al 100% de la deuda original en default y que esta fuera invariable al margen de la aceptación y de la cláusula cerrojo; que las nuevas condiciones (2010) no traen novedades en ese aspecto; que la futura proporción de UVPs, más TVPE y TPVY que de TVPA y TVPP que ahora, cambia poco o nada el monto a distribuir; y otros detalles.

mapa

Mensajepor mapa » Vie May 21, 2010 11:57 pm

Creo que todos decimos lo mismo, el punto esta en que el ultimo trimestre del 2009 fue el bueno, y no tengo claro que el ultimo trimestre del 2010 pueda mantener este ritmo, no lo digo de agorero, no debemos olvidar que en este momento hay una gran revuelo aun sin resolver a nivel mundial.
De todas maneras yo solo estaba tratando analizar pisos y techos del cupon segun los diferentes posibles escenarios, esto lo hice por la contundencia de Martin en asegurar un piso de 6 o 6,2 que es posible, pero en mi analisis tambien es posible la posicion de Pablo de un piso de 5 o 5,5 y un techo de 8 hasta septiembre.
Agradezco la colaboracion de todos.
Buenas noches

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Vie May 21, 2010 11:55 pm

Si ven el crecimiento del PBI en un grafico de coordenadoas X e Y, mientras mas alto termine en dic 2010, o dicho de otra forma, mientras más empinada sea la suba de la curva (es decir la suba del ultimo trimestre), más posibilidades hay de que el año siguente arranque la curva de crecimiento desde niveles mas elevados.

No importa mas el primer trimestre en un sentido puramente numerico ya que pondera igual que el resto de los trimestres, la importancia de el ultimo es la inercia que le genera al año siguiente.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie May 21, 2010 11:54 pm

Bonus Leo escribió: Ok... :roll: la verdad no me quedo claro el concepto..... de todas formas te agradezco la explicacion!
Ahora me caes mejor :100:

Saludos

pablo9494 escribió:Lo que habla Cristian es sobre el efecto arrastre estadistico, este efecto, para decirlo simplemente es el piso de crecimiento del año siguiente, es el del crecimiento del año 2010 al año 2011.

La economia real tiene una inercia, si vos venis creciendo a una determinada tasa, mas si es alta, dejas un PISO DE CRECIMIENTO DEL PBI para el año proximo. Ese piso se llama efecto arrastre estadistico.

Vamos a un ejemplo: si el efecto arrastre estadistico de 2010 es 2%, el 2011 ya tiene asegurado un piso de crecimiento del PBI para el 2011 del 2% (si la economia en 2011 se comportase como el ultimo cuatrimestre del 2010)

Bonus Leo escribió: El ejemplo es el mismo..... :P

OK ya me queda mas claro.....
cuanto es el arrastre estadistico del año pasado que incide en esteaño??

1.6%

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie May 21, 2010 11:53 pm

Phantom escribió:
También de arrastre estadístico....pero no por ser el último trimestre contribuya más.

Sí es importante el último trimestre, ya que marca el punto de valor de PBI desde donde arranca su carrera el año siguiente.

u21980

Mensajepor u21980 » Vie May 21, 2010 11:46 pm

Atrevido ! que buen momento para tirar,la fotito de aguilita y proyectando las alturas, aprovecha que foro esta de buen humor :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie May 21, 2010 11:44 pm

Roque Feler escribió:Se computa el promedio de los crecimientos de cada mes versus el mismo mes del año anterior. El cumplimiento del crecimiento gatillo del año 2011 se facilita si el crecimiento se produce fundamentalmente en el último trimestre del 2010.

pablo9494 escribió:El PBI se computa en trimestres...se obtiene el promedio del año en cuestion, el valor del ultimo trimestre (IV) se lo divide por el promedio del año y se le resta 1, ese valor que se obtiene es el efecto arrastre estadistico, esa tasa es el piso de crecimiento para el año proximo.

Estás confirmando mi aseveración cuanto mayor sea el promedio del último trimestre respecto del promedio de los otros 3, mayor será el arrastre estadístico

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Vie May 21, 2010 11:42 pm

Bonus Leo escribió: Ok... :roll: la verdad no me quedo claro el concepto..... de todas formas te agradezco la explicacion!
Ahora me caes mejor :100:

Saludos

pablo9494 escribió:Lo que habla Cristian es sobre el efecto arrastre estadistico, este efecto, para decirlo simplemente es el piso de crecimiento del año siguiente, es el del crecimiento del año 2010 al año 2011.

La economia real tiene una inercia, si vos venis creciendo a una determinada tasa, mas si es alta, dejas un PISO DE CRECIMIENTO DEL PBI para el año proximo. Ese piso se llama efecto arrastre estadistico.

Vamos a un ejemplo: si el efecto arrastre estadistico de 2010 es 2%, el 2011 ya tiene asegurado un piso de crecimiento del PBI para el 2011 del 2% (si la economia en 2011 se comportase como el ultimo cuatrimestre del 2010)

El ejemplo es el mismo..... :P

OK ya me queda mas claro.....
cuanto es el arrastre estadistico del año pasado que incide en esteaño??

martin

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 11:40 pm

Así es la bolsa en época de volátilidad y de novedades permanentes Fisther... :117:
No le tendría que sorprender a nadie a esta altura del partido...

saludos

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie May 21, 2010 11:38 pm

El arrastre estadístico es el crecimiento que tendría el promedio de los crecimientos mensuales en el caso de que el crecimiento del año siguiente, medido punta a punta, fuese cero.

Por ejemplo si el PBI a fines de diciembre del 2010 es 1000, por ejemplo, y a finales del 2011 es exactamente el mismo valor, el crecimiento resultante de es año será el arrastre estadístico que le proporcionó la forma de la curva del crecimiento del 2010.

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie May 21, 2010 11:37 pm

Que paso con este foro???...que raro esta :116:
NO es el mismo que hace...8 horas atras...

Me motivaba mas cuando:
-Martin y pablo posteaban noticias negativas cada 5 minutos... y hasta el precio online del tvpp a la baja...(ojo esto lo hacian como favor a la gente que no tenia la posibildad de seguir el precio segundo a segundo... :? )
-Lo sacudian a apolo de todos los angulos...
-Se armo la mini-disputa entre apolo-martin luego se metian los defensores oficiales de ellos armando la ya conocida catombe..
-Aparecio de la nada un tal worldcoin a darle duro a apolo..hasta atrevido le decia lo que tenia que hacer :shock:
-Ferchu figari por defaultear el TVPP...
-Cria dandose el festin de su vida...con el "super canje"...

Falta nomasque el guru empiece con drivers positivos y ya esta, listo el pollo!

En fin...me voy a hacer noni, me llego la hora.
Buenas noches y buen finde a tutti.

Dario.

Volver a “Foro Bursatil”