TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gustino61

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gustino61 » Vie May 21, 2010 11:14 pm

Si apolo lo pensè como vos,,compro a 6,40 con el objetivo a 18 meses,,inflaciòn 45 %,,si suponiendo que vendo todo al cumplirse ese plazo,,o sea 9,10 ,, el 45 % de 6,40 me da 2,88 me queda 3,52 mas los 5,10 te quedarìan en mano limpio 8,62 o sea una ganancia neta del 34,68 % ,,no esta nada mal che obviamente si sale mal ,o sea no paga n el 2012,,todo lindo si el verde se queda en estos precios,,sino tenes que corregir la devalueta correspondiente,,,bue en todas no se puede ganar,,pero si el dolar se va 5,el resultado tambien es otro saludos

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie May 21, 2010 11:12 pm

Coincido con el forista Mapa que si ya tenemos asegurado el crecimientodel 5% para el 2010 no conviene que se siga creciendo en los próximos meses porque podríamos poner en riesgo el crecimiento gatillo del 2011.

Sí convendría una fuerte aceleración en el último bimestre de este año por el arrastre estadístico que aportaría al año siguiente.

Si bien es cierto que un crecimiento mayor implica un mayor monto a repartir en dic del 2011 podría ser empañado por terminar entorpeciendo el pago de dic del 2012.

canicasar

Mensajepor canicasar » Vie May 21, 2010 11:11 pm

PAC escribió:che a los afinados al vino la ultima ves que fui a mendoza , me traje 2 cajitas de museo rutini y los regale a todos, es buen bino ese no, pues yo no tomo pero me gusta regalar...

Me dejas ser tu amigo? :wink:

martin

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 11:11 pm

Un crecimiento más alto de lo que estaba esperando el mercado tiene varias consecuencias muy positivas desde los fundamentals que es buen momento para recordar:

1) Más crecimiento en el 2010 más se cobra en el 2011.
2) Más crecimiento en el 2010 más arrastre estadístico de crecimiento deja para el 2011.
3) Más crecimiento en el 2010 más crecimiento acumulado lo que hace que el próximo pago, sea en el 2012 o no, sea superior al que sería con un menor crecimiento.

Estos tres aspectos claves hacen que el facial , más allá del pago del 2011 que para mí está totalmente abrochado, el mercado, tal vez lo empiece a valuar con un precio superior al que lo valua en este momento.

Mapa: estos tres puntos te tendrían que dejar claro porque es muy conveniente que el crecimiento este año sea lo más alto posible.

mapa

Mensajepor mapa » Vie May 21, 2010 11:09 pm

Apolo, muy clara tu respuesta, esto me gusta del foro, la hacen facil y fundamentan sus ideas, si bien respeto mucho tus analisis, en este momento prefiero ser precavido, estoy mas del lado del forista Pablo, si baja le entro con todo, sino espero afuera hasta que aclare. Vos pensas que el piso el 6 o 6,2 como hoy dice Martin, o pensas que un piso mas bajo es posible?
Leyendo el foro del DJ veo mucha gente esperando una gran correccion a la baja, Bein cambio su estimacion de TC a 4,2 para 12-2010, veo que perdemos competitividad con el tc, contra el euro y el real. Hay cosas que me hacen ruido como las que mencione y por otro lado veo que Brasil se la rebanca y china tambien, que son nuestros dos mercados principales, por lo menos por ahora, esperemos que enjaulen a Moreno y no tengamos sorpresas desagradables.

canicasar

Mensajepor canicasar » Vie May 21, 2010 11:08 pm

apolo1102 escribió: Si, compre 7 cajas y un amigo otras 5.
Ya me tome dos botellas, un vino exquisito.

Un dato, lo tienen en varios super chinos.
Resulta que quebro un distribuidor de la bodega Weinert y rebento su stock, ahora lo tiene un proveedor de los chinos.
Hable con la bodega y me dijeron que el vino deberia estar bueno y que le quedan dos o tres años mas de guarda.
Saludos.

Gracias por la data mañana veo si en algun super chino de mi zona tienen alguna.Hiciste mejor negocio que con los cupones,fui a comprar a la vinoteca y por curiosidad pregunte $160 la botella el flaco no me queria creer . :bravo:

PAC

Mensajepor PAC » Vie May 21, 2010 11:04 pm

che a los afinados al vino la ultima ves que fui a mendoza , me traje 2 cajitas de museo rutini y los regale a todos, es buen bino ese no, pues yo no tomo pero me gusta regalar...

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Vie May 21, 2010 11:03 pm

apolo1102 escribió:Con este dato nos acercamos mucho !
Si no crecemos mas en el resto de ese año, cerramos el año con un crecimiento del 5,24% y hasta con un punto y algo de arrastre para el año proximo.
Si seguimos creciendo mes sobre mes solo un 0.4% , cerramos en año en 6,84%.
Sobran las palabras.

Bonus Leo escribió: Que significa ese "punto y algo de arrastre"?
En 2011 no tenemos que crecer tambien a 3,26%? :bebe:

pablo9494 escribió:Lo que habla Cristian es sobre el efecto arrastre estadistico, este efecto, para decirlo simplemente es el piso de crecimiento del año siguiente, el legado del 2010 al 2011.

Vamos a un ejemplo: si el efecto arrastre estadistico de 2010 es 2%, el 2011 ya tiene asegurado un piso de crecimeinto del 2% (si la economia en 2011 se comportase como el ultimo cuatrimestre del 2010)

Ok... :roll: la verdad no me quedo claro el concepto..... de todas formas te agradezco la explicacion!
Ahora me caes mejor :100:

Saludos

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie May 21, 2010 10:57 pm

apolo,
por algo me gusta este tvpp... que creo que es más negocio (al igual que todos los bonos) para el que vive afuera del país por el tema de la inflación.
Creo que ninguna te cuasi asegura un 33% anual (nominal)....bah....ninguna...

abrazo
salva +2 :wink:
Voy a comer!
buen finde para todos

PAC

Mensajepor PAC » Vie May 21, 2010 10:57 pm

TVPP va a 7.16 pero si no logra superar los 6.7 se podria anular los 7.16 y venir un recorte mas antes de volar alto para llegar a 10

canicasar

Mensajepor canicasar » Vie May 21, 2010 10:55 pm

Para APOLO.
Off topic una duda que me teladra la cabeza compraste el Cavas de Weinert 1996 ,simple curiosidad de aficionado al buen vino y de paso nos distendemos.. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”