TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Vie May 21, 2010 10:52 pm

cada vez me convence más este TVPP....
abrazo
salva +2 :wink:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie May 21, 2010 10:51 pm

pero por otra parte, con inflacion el pbi nominal crece mas... eso debiera ayudar a consolidar un pago en 2012, no?
abrazo
salva +2 :wink:[/quote]

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie May 21, 2010 10:50 pm

pero por otra parte, con inflacion el pbi nominal crece mas... eso debiera ayudar a consolidar un pago en 2011, no?
abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie May 21, 2010 10:49 pm

apolo,
en argentina actual un 50% en 18 meses es un buen resultado comparando con un plazo fijo... pero en moneda real con inflación del 25-30% , entiendo que estamos ganando en 18 meses un 10% real o salvando la guita. (lo que no es poco ojo...es un monton). con caución es donde se vuelve más interesante el negocio (con el riesgo asociado)
abrazo

martin

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 10:48 pm

Me sorprende el interes que despiertan mis posts. :shock:
En vez de encontrarme con posts que aporten alguna idea, aunque sean contradicctorias !!!, pero por lo menos que aporten algo; una sola idea por lo menos, me encuentro con posts que se alimentan de lo que genero yo. :roll:

Igualmente Facundito te voy a contestar aunque de mis posts se infiere muy bien lo que quise decir si lo interpretas en el contexto correspondiente. Hay va:

Sigo viendo rebotes contratendenciales pero, a la vez, con el dato de el emae contuedente, veo un piso superior al que veía antes del dato del Emae en los cupones. Por ese al cambiar el contexto un post se debe interpretar en el contexto de antes de la noticia del emae y el otro en el contexto de después de la noticia del emae.
Por eso, aclaro :roll: , como veo un rebote contratendencial, por ahora porque todo es muy dinámico, que puede durar días como semanas, me volví a subir el tvpp ya que el tremendo dato del emae puede mandarse una muy buena suba, si el contexto acompaña o como mínimo tener un piso más alto al que veía yo antes de la noticia del emae.

No es tan díficil Facundito interpretarme si pones en juego un tipo de pensamiento dialéctico y no un tipo de pensamiento estático y binario. Solo se requiere que lo pongas en práctica porque es un potencial que tenemos todos los humanos.
Solo hay que estar dispuestos a desarrollarlo. Dale hacé un esfuerzo y ponelo en práctica.... :mrgreen: Si lo haces, tal vez, vas a desarrollar capacidades para saber interpretar lo que escribo yo mejor, pero sobre todo, tal vez solo tal vez, te sirva para ganar más guita en la bolsa.

saludos

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Vie May 21, 2010 10:42 pm

el q no compro hoy el miercoles no se si compra ...si el dow rebota lunes y martes puede q habra cerca de los 7 pesos....asi q no saquen mas cuantas de nada ....AHORA si no rebota usa van a pode comprar tranqui...a si q prendan una vela el fin de semana para q lunes y martes el dow caiga o lateralize un poco ....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 10:40 pm

Si no recordamos el objetivo estamo perdidos , estamo

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie May 21, 2010 10:38 pm

En el sentido de lo que dice el Dr.Cría:

Así como la labilidad emocional del comprado-vendido es evidente, uno no debe olvidar que el mostrador de la deuda tiene dos lados, el del acreedor, tenedor de bonos, letras, warrants etc. y el del deudor,que es el conjunto de la poblaciòn. Del lado del deudor no hay peor negocio que los títulos indexados y los atados al crecimiento nominal.

Dada la mentalidad argentina que se nefrega en el pacta sum servanda, todo es posible. Esto está reflejado en el precio de la renta fija, que tendría que ser superior.

Como escuché de otra persona: " la emergencia es la novia de la decadencia argentina".- Después de todos estos años no sería raro que vaya por el casamiento.-

Pase algo o no en el futuro lo inteligente es estar siempre atentos.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie May 21, 2010 10:37 pm

con respecto al arrastre me parece que vale siempre y cuando no haya un desmadre como en el 2008. Fijate que en 2008 venias creciendo como pavote y de repente empezamos a caer como piano. se paralizó la producción, etc. Esta crisis no creo ( por favor no!!) que impacte como la de usa.
abrazo
PD: Jotape explicate un poco lo del canje y las monedas que me parece que merece una vuelta de tuerca y si es como vos decis, merece un llamadito a amado para decirle "no seas chambon!!!"

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 21, 2010 10:35 pm

pablo9494 escribió: Otra cosa...no sea que venga otro gobierno, quiera revisar las estadisticas y digan que se inflo el PBI y digan que los cuponcitos son una estafa al Estado Nacional y encima que nos hagan juicio para que reintegres el exceso de crecimiento...o mas simple, se pueden modificar las condiciones de emision...con eso solo estarias casi en "default tecnico"

="criacuervos"]Olvidate.. ya hay varios proyectos de ley preparandose al respecto... es bueno saberlo cuando hablan de los holdouts ... siempre digo que el cuponero o bonero de hoy puede llegar a ser el holdout de mañana... me acuerdo que yo decia que si ofrecian 70 capaz que andaba... Aca bardeaban, que no le ofrezcan nada, que agarren igual, esos tanos...
Mira que caro que salio la canchereada ... sacaron la cuenta de cuanta guita perdieron por el fracaso del canje ?...
A veces ser solidario garpa ... sobre todo si podes ser la proxima victima ...

Cria, estoy muy errado o muy loco en esto??

Te voy a contar algo... en el 2001 no habia tanto foro, ni tanto chateo.. apenas algunas paginitas... y me acuerdo que escribia gente que consideraba imposible un default... pero tambien hablabamos de empernadas anteriores como la Ley de Emergencia de Alfonso y otros temas por el estilo.. Los tipos hablaban de empomados anteriores como nosotros de los holdouts.... como si no les fuera a pasar nunca..
Y paso.. y mas grave.... o sea, si llega a pasar, va a ser mas grave..
Yo no creo que pueda pasar ... pero tampoco creo que no pueda pasar...

mapa

Mensajepor mapa » Vie May 21, 2010 10:34 pm

Veo que todo el mundo esta mas aliviado y me alegro ya que veo que le dedican una gran cantidad de tiempo a seguir el mercado, yo lo que no entiendo es porque dicen que el piso es 6 o 6,2 jugando con la excelente planilla de Apolo, tomando un crecimiento de 5,8 el pago da 5,07 con un tc a dic 2011, eso es USD 1,0875 por el TC actual 3,93 eso es $ 4,27 valor actual.

Aclaro que estoy afuera 100% entre lunes y martes vendi todo ya que pense que se caia hasta 5 o 5,5 que es segun mi criterio un piso posible, y aun pienso esto, ya que si bien es excelente el crecimiento de este año, si te pasas de rosca, va a ser muy dificil que el año siguiente supere estos guarismos por ende podria pasar que tengas una buena renta en 2011 pero te comas la pera el 2012.

Espero no haber escrito una burrada, quizas un analsis muy basico, pero si tienen una vision muy diferente me gustaria que me expliquen en que me estoy equivocando.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie May 21, 2010 10:33 pm

apolo1102 escribió:Con este dato nos acercamos mucho !
Si no crecemos mas en el resto de ese año, cerramos el año con un crecimiento del 5,24% y hasta con un punto y algo de arrastre para el año proximo.
Si seguimos creciendo mes sobre mes solo un 0.4% , cerramos en año en 6,84%.
Sobran las palabras.

Bonus Leo escribió: Que significa ese "punto y algo de arrastre"?
En 2011 no tenemos que crecer tambien a 3,26%? :bebe:

Lo que habla Cristian es sobre el efecto arrastre estadistico, este efecto, para decirlo simplemente es el piso de crecimiento del año siguiente, el legado del 2010 al 2011.

Vamos a un ejemplo: si el efecto arrastre estadistico de 2010 es 2%, el 2011 ya tiene asegurado un piso de crecimeinto del 2% (si la economia en 2011 se comportase como el ultimo cuatrimestre del 2010)

Volver a “Foro Bursatil”