TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Vie May 21, 2010 8:33 pm

Jotabe escribió:Alguien que tenga una explicación por esta sincronización? Se agradece.

Así era entre DICY y TVPY, según HSBC: el mercado parecía descontar los flujos de TVPY con la TIR del DICY.

Pero la propiedad transitiva a DICP y TVPP sería duradera solo por casualidad matemática: uno capitaliza CER y algo de interés; el otro devenga su pago nominal para dentro de un año y medio (y reduce algo la duración del facial, el que no ajusta ni por inflación ni por CER).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 8:32 pm

atrevido escribió:El DICP a 87,20 reconoce una tir de 16,90% +CER.
Para establecer una relacion de tvpp y dicp que pide el ilustre Jotabe podriamos comparar las tirs de ambos , por lo menos hoy..

Apolo, cuanto seria la tir del tvpp a los cierres de hoy?

Patricio2 escribió: Jorge, acabo de hacerla, con 6% y 4% da un 55,47%

El ratio entre ambos DICP/TVPP ( 87.20/6.40) =13.62.
eS OBVIO que sera hipotetica la tir del tvpp

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie May 21, 2010 8:30 pm

Para establecer una relacion de tvpp y dicp que pide el ilustre Jotabe podriamos comparar las tirs de ambos , por lo menos hoy..

lA TIR DE los cupones, va a ser hipotetica, o le dio la posta Lilita en linea directa?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie May 21, 2010 8:27 pm

martin escribió:Patricio:
Ferreres lo dijo hace unos días pero dio el dato de abril no de marzo. Hoy el dato del indec se iba a referir a marzo y además mi temor era que comparaba el mejor mes del año pasado como feu marzo. Por eso esperé la noticia del indec para comprar. Ni ahí me imaginé un 8%. Tal vez un 6 o un 6,5% pero ni ahí un 8%.

Lo de Ferreres sirve para anticiparse al emae del próximo mes del indec.

Si, es que en medio de la vorágine se perdió ese dato, pero ahora con el diario de ayer se podría haber interpolado el crecimiento de marzo con ese dato de Ferreres y los anteriores del Indec.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie May 21, 2010 8:26 pm

Martin, me imagino que le habrás entrado al TVPY también. Me parece que si duraba un poco mas la rueda, se veía una suba igual que el TVPY.

Gracias a vos y a apolo que están tocando el tema fundamental: crecimiento.

Slds

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie May 21, 2010 8:24 pm

Jorge, acabo de hacerla, con 6% y 4% da un 55,47%

martin

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 8:23 pm

Patricio:
Ferreres lo dijo hace unos días pero dio el dato de abril no de marzo. Hoy el dato del indec se iba a referir a marzo y además mi temor era que comparaba el mejor mes del año pasado como feu marzo. Por eso esperé la noticia del indec para comprar. Ni ahí me imaginé un 8%. Tal vez un 6 o un 6,5% pero ni ahí un 8%.

Lo de Ferreres sirve para anticiparse al emae del próximo mes del indec.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 8:21 pm

El DICP a 87,20 reconoce una tir de 16,90% +CER.

martin

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 8:19 pm

martin escribió:Tengan en cuenta un dato muy relevante al que yo en su momento seguía siempre y que hoy tuve en cuenta para tomar la decisión de compra. Se los explicito y después argumento un poco más:

Según Ferreres el pbi en marzo había crecido un 5%. Para el indec fue de 8,1% el crecimiento.
Yo sigo mucho la correlación mes a mes entre los datos de Ferreres, que se especializa en medir el la evolución del pbi, y los datos del Indec. En esa correlación el indec, generalmente, da, aproximadamente, 1/3 puntos más que Ferreres.

Les dejo una picando y que para mí es un dato muy importante:

Para Ferreres en abril el pbi creció un 7,5% :shock:

Saquen sus propias conclusiones de cuanto puede ser el próximo emae del indec que se va a referir al crecimiento de abril. :mrgreen:

Corrijo donde decía 2 se debe leer 1

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie May 21, 2010 8:19 pm

martin escribió:Tengan en cuenta un dato muy relevante al que yo en su momento seguía siempre y que hoy tuve en cuenta para tomar la decisión de compra. Se los explicito y después argumento un poco más:

Según Ferreres el pbi en marzo había crecido un 5%. Para el indec fue de 8,1% el crecimiento.
Yo sigo mucho la correlación mes a mes entre los datos de Ferreres, que se especializa en medir el la evolución del pbi, y los datos del Indec. En esa correlación el indec, generalmente, da, aproximadamente, 2/3 puntos más que Ferreres.

Saquen sus propias conclusiones de cuanto puede ser el próximo emae del indec que se va a referir al crecimiento de abril. :mrgreen:

Pero Martín, Ferreres eso no lo dijo hoy, sino hace unos días.
Saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 21, 2010 8:17 pm

Y bue ... es bueno que tenga dos padres...si el proximo gobierno que viene no quiere pagar tvpp diciendo que es un mamarracho injustificable y un negociado del gobierno anterior como seguro que pasa se le hace un juicio de alimentos contra el dicp y otro contra el parp.. y listo

martin

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 8:16 pm

Tengan en cuenta un dato muy relevante al que yo en su momento seguía siempre y que hoy tuve en cuenta para tomar la decisión de compra. Se los explicito y después argumento un poco más:

Yo sigo mucho la correlación mes a mes entre los datos de Ferreres, que se especializa en medir el la evolución del pbi, y los datos del Indec. En esa correlación el indec, generalmente, da, aproximadamente, 2/3 puntos más que Ferreres.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 8:14 pm

Padre es un modo de decir , el tvpp vino incorporado al DICP y tambien al PARP, del mismo modo el TVPY es derivado del DICY Y PARY y el tvpa es derivado del DICA Y DEL PARA.

Volver a “Foro Bursatil”