TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 1:49 pm

atrevido escribió:martin
ningun humano de este foro puede competir con vos en porcentaje de aciertos,
dejanos ser asi, a veces erramos , a veces la vemos ,
a veces llegamos tarde
pero si ganamos esta todo bien.
Mas ahora ,donde se dice que los errores son parte del proceso y que de los errores se aprende.
slds

Atrevido me gusta que estes más amigable de vuelta conmigo. Obviamente todos nos equivocamos.

Yo esta vez estoy afuera porque me parece que las variables que están afectando, en el contexto de nuestra historia interna y nuestrros propios errores internos en el manejo de la deuda, es lo que pasa en los mercados externos y como no tengo nada claro como va a seguir, en el mediano plazo ni en el corto plazo, la cosa afuera, preferí conservar ganancias y esperar. Por ahora la baja se dio y en magnitud ya que nos acoplamos a las bajas de afuera, como intuía.
En este momento, te reitero, influye más, por ahora, mi estrategia conservadora que es mirarla desde afuera y no arriegarme a que me empomen. Y una señal que recibo que me indica claramente eso es que cuando sube no me molesta quedarme afuera. Es más: si estuviese comprado, aprovecharía los rebotes para vender.

pd: espero que te sientas mejor...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 1:48 pm

Peor_es_nada escribió:Guillermo, Atrevido . ... Miren el BPLD es un bono impresionante, junto con TVPY o P la que gusten arman un buen equipo.

dentro de mi esquema para enfrentar al mundo(eso es una cartera) debe haber seguridades y mas rendimientos si me sacas del ro15 al bpld
Se cumple esa premisa?

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie May 21, 2010 1:45 pm

Guillermo, Atrevido . ... Miren el BPLD es un bono impresionante, junto con TVPY o P la que gusten arman un buen equipo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 1:44 pm

guillermo escribió:yo creo que los que tenemos mas de 50 años como ATREVIDO, nos aferramos a un modelo a seguir, porque se nos hace dificil adapatarnos con facilidad a esta voragine mundial.
es decir construimos un modelo a seguir, una estructura, un paradigma con el cual podemos enfrentar a este mundo cruel, pero siempre con la esperanza de encontrar una salida positiva, tanto en la bolsa como en la vida cotidiana.

y estas caidas brutales y sin frenos la atribuyo tambien a la natural perversidad de las cosas.

por eso hablaba de esquemas.Ejemplo ro15 al 45%, cupones al 45%, cash 5 % y pr12 , pr13 y algo de fci al 5% es un esquema.
Yo enfrento almundo desde ese ESQUEMA, es mi construccion personal que combina riesgo y seguridad en proporciones para mi aceptables y sanas.
Es decir , un esquema mental se manifiesta en una cartera en que la suma de las partes que la componen determinan un resultado favorable.Obvio, a favor de la diversificacion es mi discurso porque mis esquemas mentales asi me lo determinan.

capi

Mensajepor capi » Vie May 21, 2010 1:42 pm

puse bonos pero me refiero al tvpp especificamente, los bonos es otro tema.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie May 21, 2010 1:41 pm

capi escribió:Ayer el dow cerro 3.6 abajo Martin, no fue por el canje que bajaron los bonos te lo aseguro.

Exacto, Nasdaq ahora 1.5% arriba

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie May 21, 2010 1:40 pm

guillermo escribió:yo creo que los que tenemos mas de 50 años como ATREVIDO, nos aferramos a un modelo a seguir, porque se nos hace dificil adapatarnos con facilidad a esta voragine mundial.
es decir construimos un modelo a seguir, una estructura, un paradigma con el cual podemos enfrentar a este mundo cruel, pero siempre con la esperanza de encontrar una salida positiva, tanto en la bolsa como en la vida cotidiana.

y estas caidas brutales y sin frenos la atribuyo tambien a la natural perversidad de las cosas.

Guille, el mercado es muy perverso....muy, pensa que en 1929 le dejaban apalancarse a la gente 10 a 1 la tenencia. Imaginate lo que paso.
Despues en 2000 a 2008 a un tipo que ganaba 2000 dolares le prestaban 300.000 para una casa, no la pagaba en 50 años.
Tambien exploto. Para que haya una burbuja, tiene que haber detergente y eso es el credito nada mas ni nada menos.

capi

Mensajepor capi » Vie May 21, 2010 1:40 pm

Ayer el dow cerro 3.6 abajo Martin, no fue por el canje que bajaron los bonos te lo aseguro.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 1:38 pm

martin
ningun humano de este foro puede competir con vos en porcentaje de aciertos,
dejanos ser asi, a veces erramos , a veces la vemos ,
a veces llegamos tarde
pero si ganamos esta todo bien.
Mas ahora ,donde se dice que los errores son parte del proceso y que de los errores se aprende.
slds

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie May 21, 2010 1:38 pm

martin escribió:Peor es nada:

Casi nunca vas a encontrar posts míos que digan mañana cae o pasado sube. Yo, por lo menos, casi nunca tuve ese estilo. Vuelvo a repetir: de que estas hablando?..... :shock:
Yo puedo decir cuando un activo me parece barato o caro, dependiendo el contexto, y como lo veo de corto o a mediano plazo pero no vas a encontrar casi posts tipo trading que digan mañana pasa esto, pasado pasa lo otro.
Es más: siempre utilizo un lenguaje de primera persona porque no creo que nadie tenga la verdad absoluta ni la bola de cristal

Lo que te estoy diciendo es que por mas que personalices, por mas que digas cuando entras, por mas frio que seas, por mas pelotas que tengas, por mas tenacidad que tengas. El activo va a hacer lo que tenga que hacer, estes vos comprado o no, basicamente en el universo del mercado tu decision no existe, no importa, no altera. Eso es lo que quiero que me entiendas que digo.
Que no se trata de TU timing, que vos no tenes nada que ver en el mercado.
Es solo eso. por eso no te podes ni deprimir ni alegrar.

martin

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 1:37 pm

capi escribió:Creo que quedo claro q se la pasaron hablando del canje y este cupon ni cinco le da al exito o al supuesto fracaso.

Si y no. Yo, por lo menos, opino que se está copiando al contexto externo. Si baja afuera baja y si sube afuera sube. Pero sin duda una noticia negativa sobre el canje afecta a toda la renta fija en general. Ayer fue una buena prueba de eso.

martin

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 1:34 pm

Peor es nada:

Casi nunca vas a encontrar posts míos que digan mañana cae o pasado sube. Yo, por lo menos, casi nunca tuve ese estilo. Vuelvo a repetir: de que estas hablando?..... :shock:
Yo puedo decir cuando un activo me parece barato o caro, dependiendo el contexto, y como lo veo de corto o a mediano plazo pero no vas a encontrar casi posts tipo trading que digan mañana pasa esto, pasado pasa lo otro.
Es más: siempre utilizo un lenguaje de primera persona porque no creo que nadie tenga la verdad absoluta ni la bola de cristal

capi

Mensajepor capi » Vie May 21, 2010 1:34 pm

Creo que quedo claro q se la pasaron hablando del canje y este cupon ni cinco le da al exito o al supuesto fracaso.

atrevido
Contactar:

Re: Re:

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 1:33 pm

atrevido escribió: Esa no la hice y hubiese hecho una ganancia formidable.Me la perdi, martin me la canto bien clarito y no me anime...

La repito, no la hice , pero martin me la canto en enero. :respeto: :respeto:[/quote]
apolo1102 escribió: El mejor viaje con los cupones era en dos etapas, primer etapa TVPY de 12 a 25, segunda etapa TVPP de 6 a ... (nadie sabe bien).

Entrar en TVPP a 4,10 era entrar muy temprano y ver de afuera el vuelo del TVPY que se dio primero.

Apolo, lo tuyo fue invalorable, cantaste el ingreso a tvpy perfectamente. AHI TE SEGUI DESDE MIS AM11 un poco tarde en 16 y monedas.
Despues cantaste la segunda. Ahi no la vi.
Y buehh , hay veces que no la veo , hay veces que si y hay otras que no me animo.

Ejemplo: nunca me animaria a tener pr13 mas de un 15% de mi cartera.

Volver a “Foro Bursatil”