TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Hago un breve análisis de lo que podrían hacer los k ahora que indudablemente fracasó el canje:
El gobierno es posible que haga lo mismo que a fines del 2008 y buena parte del 2009. Es decir: que no le importe en lo más mínimo si los bonos suban o bajen. Su política sobre la deuda fue dejar, en esos tiempos, que los mercados hagan pelota a los bonos y aprovechar para comprar barato. Es decir fue un jugador más y le importó muy poco que los bonos se hagan pelota, porque al no necesitar financiamiento, los rendimientos de los bonos poco le importaron. Hay que entender que lo mismo dá una tasa de 15% o una de 30% o más si es que no te podes endeudar.
Tal vez K está pensando que si va recomprando deuda a precios regalados, cuando termine su gobierno, puede decir que la deuda cada vez es menor. Además puede aprovechar la volatilidad de los mercados externos para hacer ese juego. En este contexto es probable que su discurso y sus acciones se vayan decididamente para un lado más "chavista"
Esto, lamentablemente, puede ser una posibilidad que habría que empezar a ponderar.
El gobierno es posible que haga lo mismo que a fines del 2008 y buena parte del 2009. Es decir: que no le importe en lo más mínimo si los bonos suban o bajen. Su política sobre la deuda fue dejar, en esos tiempos, que los mercados hagan pelota a los bonos y aprovechar para comprar barato. Es decir fue un jugador más y le importó muy poco que los bonos se hagan pelota, porque al no necesitar financiamiento, los rendimientos de los bonos poco le importaron. Hay que entender que lo mismo dá una tasa de 15% o una de 30% o más si es que no te podes endeudar.
Tal vez K está pensando que si va recomprando deuda a precios regalados, cuando termine su gobierno, puede decir que la deuda cada vez es menor. Además puede aprovechar la volatilidad de los mercados externos para hacer ese juego. En este contexto es probable que su discurso y sus acciones se vayan decididamente para un lado más "chavista"
Esto, lamentablemente, puede ser una posibilidad que habría que empezar a ponderar.
.
No no... hablemos en serio!!.. no jodamos!!!!!!!!!!!
Con una pequeña inversion de la Anses y otra comprita sostenida del BCRA saben como vuela el aguila para hacerse mas atractiva, no? :110:[/quote]
No no... hablemos en serio!!.. no jodamos!!!!!!!!!!!
Con una pequeña inversion de la Anses y otra comprita sostenida del BCRA saben como vuela el aguila para hacerse mas atractiva, no? :110:[/quote]
A ver:
total de deuda a cajear: 18500 millones aprox
canjeado: 8500 milones
no canjeado por ahora (fondos buitres): 3000 millones
minoristas: 7000 millones
Es decir que de 11500 millones a canjear en el primer tramo mayorista entraron 8500 millones, lo que significa un 74/75% de adhesion.
Ahora faltan los minoristas. Que si no me equivoco es mas probable que acepten.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tip ... is=1&sec=1
Es decir que de 11500 millones a canjear en el primer tramo mayorista entraron 8500 millones, lo que significa un 74/75% de adhesion.
brujitavaron escribió:Lo que paso ya ta el que esta comprado esta adentro y el vendido la va a mirar de afuera. Creo que la sesion de mañana es muy importante para los comprados y poco importante para los vendidos. Como imagino que debe haber mucho estress en los comprados y es logico yo (que tengo todaviauna hora de foro antes de apagar la compu ) con humildad les propongo si les interesa ver "desde los graficos" que hariamos un par de locos que nos movemos por graficos mañana si estuviermos comprados.Por ahi es el mejor aporte que podemos hacer, yo no tengo drama al contrario aclarando que incluso vivi una experiencia parecida ya unavez estando comprado
Por favor man contanos como operaste ante una posible debacle ,,,la verdad ni en mis peores pesadillas imaginaba 45%
CERO escribió:Señores, los números no son bárbaros pero tampoco son una castástrofe. La cuestión es que yo leía que el canje ya estaba descontado. Y que por más que saliera una pinturita los números malos de afuera no se iban a dar vuelta hasta que pase el temporal. ¿Pero ahora resulta que es un fiasco y todo puede caer mucho más? Los que entraron es porque lo ven conveniente, y los que no lo hicieron pueden preferir ver que pasa y en todo caso pagar el centavo famoso. Ahora, que al mundo lo afecte el 60 en vez del 75 me parece una pavada. Con el quilombo que hay un título puede ser PESE A LA CRISIS MUNDIAL ARGENTINA LOGRA RESTRUCTURAR LA MITAD DE SU DEUDA PENDIENTE EN EL PRIMER TRAMO DEL CANJE. Y sería un elogio. Asi lo leí hasta ahora en las agencias internacionales. Clarín por supuesto salió a decir que es un fracaso como dirá La Nación. Pero no creo que los datos pueda llevar a que mal vendan los tenedores externos cuando los números de la macro son más que correctos. ¿El que se los hizo comprar no va a tratar de mostrar mejor la cosa? Eso sí, que se va a armar un revoleo lindo no tengo la menor duda. HAy muchos que están esperando el zarpazo y esta les viene bárbaro. Como decía un amigo para sostener la parada en el truco: Los cobardes se van al mazo. Así gano varios partidos hechando la falta con 24. Mis respetos.
PD: Martín, yo no te conozco. Pero el rol de doctor en finanzas no te cabe. Cuando comprabas lo decás con pelos y señales y cuando te fuiste lo hiciste de cayetano. Lo mejor que podés hacer en este momento es llamarte a silencio.
es un buen analisis, yo lo quiero comparar con la mala noticia que tuvo Tenaris el fin de semana y no provoco ningun descalabro, al contrario, tal vez en un mercado alcista esta noticia era ideal para hacer bajar los bonos pero ojo los q regalen mañana porq nuestro mercado bajo considerando que Europa se va a la B y aun no se fue.
DarGomJUNIN escribió:Me informaron recién que los tenedores mayoristas, hasta el "cierre temprano" ingresaron por 8.483,27 millones de dólares, lo que significa un 46,35 % del total. Cabe acotar como salvedad que pagando 1 % de multa, puede ingresar hasta el 7 de Junio.
Darío de Junín
apolo1102 escribió:Dario, creo que la multa es de 1 U$D y no de 1%, ese U$D es mas de 2%, no es despreciable.
Yo en un momento habia escuchado que era de 1 centavo por cada dolar. O sea 1%. Ahora me hiciste dudar Apolo.
-
Ya lo dije 20 veces... hay que hacer un canje de deuda... agarren cualquier modelo reciente... Rusia , Uruguay , Brasil..
Copy and Paste ... usas el modelito.. haces lo mismo que ellos ...y salis del default... tenes que anular el bolo fecal del 2005 .. pero en este tambien lo anulaban porque podias canjear esos bonos fecales.... igual no creo que lo hagan porque es claro que prefierimos suicidarnos con tal de no reconocer los errores o decir que tiene razon el otro... lo ves en todos lados, en la calle , en este foro, en el puente de Uruguay... es claro que somos suicidas los argentinos
Copy and Paste ... usas el modelito.. haces lo mismo que ellos ...y salis del default... tenes que anular el bolo fecal del 2005 .. pero en este tambien lo anulaban porque podias canjear esos bonos fecales.... igual no creo que lo hagan porque es claro que prefierimos suicidarnos con tal de no reconocer los errores o decir que tiene razon el otro... lo ves en todos lados, en la calle , en este foro, en el puente de Uruguay... es claro que somos suicidas los argentinos
guillermo escribió:DARIO DE JUNIN es uno de los foristas mas serios del foro.
con el se empezo a generar la rueda de ganancia cuando nos hizo perder el miedo al nf18, por lejos el mejor bono en pesos del 2009-
me averguenza que estos novatos con sobrenombres planetarios duden de la trayectoria de dario.
espero que el moderador lo banee por un tiempo, que tenga su merecido.
hay muchos mocosos malcriados aca, si siguen molestando haran que los que saben de verdad huyan.
hasta maniana.
apolo1102 escribió:Lamentablemente el administrador no esta administrando...
Se habra quedado dormido ? JUANI !!!
debe serle imposible administrar este foro, hace 1 hora vengo leyendo y estoy siempre en la página 3

A ver:
Gramar escribió:Atrevido el Gobierno, según Chare, salió a pagar de todo sobre el final. Si intentarán hacer subir la oferta mediante la compra, lo hubieran hecho antes, me parece.
Cria Cuervos, he aquí mi reconocimiento.
No te estoy diciendo que quieren hacer subir el DDICP., por el contrario se lo llevan porque esta REGALADO y lo atesoran , fijate la tenencia de dicp de la anses y del bcra...
lo que digo es que deben adquirir tvpy estas dos semanas y por todos lados,meta hablar y hablar del crec argentino.
Datos reales tenes el viernes del EMAE.
Fogoneo, bah y compras tvpy!
Yo haria eso.