TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gustav

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gustav » Mié May 19, 2010 8:35 pm

8483 palos en discount y 59 en par. pobre no?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié May 19, 2010 8:31 pm

Ya que hablamos todos del contexto, porque no hablamos de algo importante?
Dos temas planteo
1. La posicion de EEUU respecto a Alemania
EEUU critico la intervencion alemana de hoy con lo que mostro que quiere diferenciar SU capitalismo del capitalismo que nace a partir de estA crisis en Europa.
La consecuencia fue que el Dow si bien no logro revertir una baja inicial , la disminuyo y ahora los futuros estan en alza.
Si nuestros mercados siguen al dow, a partir de esta DIFERENCIACION DE CAPITALISMOS que hace Obama ,
en la que queda inscripto que Europa tiende a un mayor control y EEUU no,
tendriamos que ver como eso va a repercutir en el mercado local.
Puede ser un driver favorable :arriba: .

Con respecto al tema canje

El no anuncio de hoy es muy elocuente. Este silencio oficial significa que las cosas no anduvieron lo deseado.Pero esto no significa baja , significa lateralizacion . No hay razones objetivas para que el mercado pida mas tasa a los bonos en dolares. Estas tasas YA son exhorbitante para el mundo y no hay razones para que los precios bajen. Esta tir es PISO..
Espero y leo comentarios

martin

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 8:20 pm

Voy a dar una opinión equilibrada pero la voy a dar:

A Darío lo respeto mucho como forista y me parece una persona de bien por lo que dejan entrever sus posts. Pero, debo admitir, que lo que dice murddock es cierto respecto al dicp. Hay que reconocer los "errores".Todos nos equivocamos.

No me parece mal que Darío haya empezado a comprar dicp a 110 pesos pensando en un escenario positivo, generado por el canje, que no se terminó dando por ahora (yo también en su momento arbitré, entre tantos arbitrajes que hice, al dicp en 107/110 pensando que se venía una suba pero rápida pero corregí esa decisión cuando ví que había cambiado el contexto).

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 19, 2010 8:16 pm

NO PELEEN MUCHACHOS, no le hace bien al foro, opiniones sin insultos vendrian muy bien!
Abrazo a todos!

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mié May 19, 2010 8:14 pm

murddock escribió: Wolrdcoins, no tomes mucho en cuenta los comentarios de este forista. Hace 1 mes que viene hablando que pago DICP y con caucion y ya metio un -20% casi. Asique yo si fuera el me llamaria a silencio...

MURDDOCK: hace tiempo que venís dándole a DARIO , parece que tenés un tema personal........en mi caso lo vengo leyendo a DARIO(DARGOMJUNIN para los que no hace mucho leen el foro)desde fines 2008/pcipios 2009, hizo muchísimos análisis de bonos (pre9,pr12,nf18, etc)......RAVA subió varios en la home , en aquél momento el nf18 rondaba los $0.49 (si mal no recuerdo), entré en $0.64 y $0.70 y los largué no hace mucho en $1.72 .....imaginate el que lo leyó y entró con buen capital.....hizo fortuna!! no soy ningún analista y mis aportes son (cerooooo),pero estoy muy agradecido a DARIO ....y también a otros foristas como APOLO, MARTIN,ETC....todos aportaron y aportan y a muchos nos hicieron ganar dinero......bueno te lo resumo.....por que DARIO haya entrado en DICP y haya bajado mas de 20% tenés que hacer ese tipo de comentarios?? vos serás muy bueno en lo tuyo (AT, trading, etc) pero a veces me parece que derrapás como ahora........imho .....como decís vos.

martin

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 8:09 pm

criacuervos escribió:Hablar de precios de activos relacionandolos con los fundamentos me parece una infantilidad que denota cierta falta de experiencia y algo de ingenuidad... A mi me preguntan porque sabiendo que el canje fracasaria y la Argentina seguiria embargada sigo comprado en parte... Y la respuesta es muy facil.... porque eso lo se yo, pero a la mayoria de la gente se la engaña, la mayoria de la gente compra cualquiera, cree pavadas... y el precio lo maneja la mayoria de la gente.. que digo , gente, ni siquiera gente, lo manejan computadoras que las programa gente que lee estupideces...
Por eso pensar que el mercado va a actuar con fundamentos inteligentes es ingenuo e infantil, y ademas demuestra inexperiencia porque eso nunca jamas paso..
Por eso me da gracia cuando escucho relacionar los precios de los valores con los fundamentos serios, es mas que obvio que los precios se manejan por las pavadas y estupideces que se instalan , la clara prueba de eso es que despues del canje del 2005 los bonos valian 100 dolares, llegaron a valer 20, volvieron a valer casi 90 y todo eso paso con el pais embargado y afuera de los mercados igual que ahora..
No importa yener una `percpcion cercana a la verdad objetiva, importa la pelotudez que la gente se crea ...
Y cargue en sus computadoras...
Si no aprendes eso tenes que pensar como inteligente y fundirte en dos dias... o algo peor que es ganar plata pero pensar como un idiota...

Coincido en mucho de lo que decís en este post. Por eso los fundamentos son una condición necesaria (yo no invierto en activos en los que no crea en sus fundamentals) pero no suficiente ya que hay muchísmos factores que determinan el precio de los activos y esos factores tienen un componente subjetivo y más "irracional".

Por eso yo, en ciertos contextos, le doy más prioridad a los fundamentals pero en otros, como por ejemplo la situación que estamos viviendo actualmente, me centro casi en su totalidad en los aspectos subjetivos.

Es más: el primer post que me publicaron en el home de Rava era un análisis casi filosófico de como interactuaban la perspectiva objetiva con la perspectiva subjetiva, primero desde una visión filosófica dialéctica, bajada, luego, al análisis de la renta fija argenta que es única e incomparable, en muchos sentidos, a la de otros países.

Por último vuelvo a reconocerte que el canje por ahora no ha tenido los resultados buscados.

saludos

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mié May 19, 2010 8:00 pm

[quote="worldcoins"]

te agradezco tu consejo martin , vos posteaste mucho y se que sos muy respetado aca , sabes proque preferi decir yo opino?
porque si digo algo objetivo para algunos que me insultan estoy fogoneando , entonces mejor digo yo opino y que me tomen de loco de ultima , yo les doy libertad de hacer lo que quieran con su dinero

chas gracias. No esperaba otra cosa de vos.

martin

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 7:58 pm

Lo mío fue irónico worldcoins....

saludos

Volver a “Foro Bursatil”