TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mié May 19, 2010 6:43 pm

Elcaudillo escribió:Alguien sabe explicarme que pasa, todo es up, crecimiento automotriz,. siderurgica, textil, rec. impuestos etc etc., cada vez que antes saltaba una sola noticia de estas, inmediatamente se reflejaba en estos bonos, ahora que pasa?

Hay una relación entre el precio del riesgo local y el precio del riesgo afuera. Relación que tiene su lógica si hay arbitraje de tasas; y relación que es proporcionalmente mayor cuando mayor es el riesgo.
Pero la relación de precios de riesgos no es relación de riesgos. (Nadie aquí ofreció una explicación de cuál sería el mecanismo por el que los posibles escenarios de crisis europea impliquen un crecimiento de x puntos menos este año o el siguiente, impidiendo superar el 3 y pico%.)

De lo anterior del precio del riesgo surgiría que, si este sube, el precio del activo riesgoso debería bajar más que proporcionalmente. Por lo tanto, quienes compran para ganar por precio, ahora no venden (porque ya vendieron) ni tampoco compran (porque esperan comprar más bajo).
A esto puede sumarse que quienes compran para mantenerlo son pocos, porque es un derivado muy volátil. Y que hay un lógico temor de que ventas del TVP post canje tiren para abajo a todos los TVPs.

De ser parcialmente cierto todo esto, habría una baja relación actualmente entre el valor presente del activo y el precio, ya que habría una relación muy alta entre la expectativa del riesgo futuro y el precio.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié May 19, 2010 6:34 pm

Elcaudillo escribió:Alguien sabe explicarme que pasa, todo es up, crecimiento automotriz,. siderurgica, textil, rec. impuestos etc etc., cada vez que antes saltaba una sola noticia de estas, inmediatamente se reflejaba en estos bonos, ahora que pasa?

Que hay que aprovechar para cargar bien abajo (mi unica duda es cuan abajo). En octubre nos vamos a reir de estos dias y todas las discusiones.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mié May 19, 2010 6:21 pm

martin escribió:Alguien sabe si van a dar los datos de la aceptación del tramo mayorista hoy?......

Sería un grave error que hoy no den los resultados....

el mercado no mira si dan o no dan hoy los resultados del canje ,no me parece ningun error, el mercado mira unicamente lo q pasa en usa..

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié May 19, 2010 6:21 pm

Patricio2 escribió:Si, en todo caso deberías decir "se nota que estamos ...
saludos

martin escribió: Yo siempre soy de responder. Es mi estilo. No le dejo pasar una a nadie. Pero, a la vez, sé olvidar rápido y un tiempo después vuelvo a fluir de nuevo.

abrazo y vos un forista que siempre me cayó bárbaro.

Coincido, por eso sólo quise hacer un chiste sobre otro supuesto chiste sin tocar temas más profundos porque todos estamos muy sensibles.
Nunca imaginé que eso te podía llegar a caer mal después de ver como estoicamente te bancabas cosas que pondrían furioso a Gandhi :lol:
Otro abrazo

martin

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 6:12 pm

Alguien sabe si van a dar los datos de la aceptación del tramo mayorista hoy?......

Sería un grave error que hoy no den los resultados....

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mié May 19, 2010 6:10 pm

Miércoles 19 de Mayo de 2010
Informe privado
Según Fiel, la producción industrial creció 9,3%
El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL de abril registró una suba del 9,3% respecto a igual mes del año anterior, mientras que presentó una caída entre marzo y abril del presente año del -0,7%.

El aumento acumulado del primer cuatrimestre del presenta año ha sido del 10,6% con respecto a igual período de 2009. El primer cuatrimestre del 2010 también resulta superior al de igual período del 2007 (3,7%), pero inferior al primer cuatrimestre de 2008 (-3,5%).

A nivel sectorial para el acumulado del primer cuatrimestre, todos menos un sector mostraron un desempeño positivo respecto a igual período del año anterior. La única caída aconteció en Alimentos y Bebidas (-2,3%), dada exclusivamente por el sector Alimentos.

El mayor incremento lo presentó el sector productor de Automotores (69,5%), seguido de Siderurgia (33,5%), Insumos Textiles (12,9%), Insumos Químicos y Plásticos (9,1%), Minerales no Metálicos (8,7%), Metalmecánica (5,9%), Papel y Celulosa (3,8%), Combustibles (3,1%) y Cigarrillos (1,3%). El fuerte incremento de los tres primeros sectores explica el 70% del incremento del IPI durante el primer cuatrimestre (10,6%).

La clasificación por tipo de bien mostró variaciones positivas en tres de las cuatro aperturas durante el primer cuatrimestre de 2010: Bienes de Capital (34,1%), Bienes de Consumo Durable (23,1%) y Bienes de Uso Intermedio (12,4%). Bienes de Consumo No Durable mostró una caída del -1,7%.

En términos desestacionalizados, el IPI de abril se situó 0,6% por encima de marzo pasado. La fase expansiva de la industria lleva 16 meses si se considera que en enero de 2009 se había alcanzado un valle en el nivel de actividad industrial. La suba en este período asciende al 13,9%, es decir a una tasa anual equivalente del 10,3%.

martin

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 6:08 pm

Patricio2 escribió:Si, en todo caso deberías decir "se nota que estamos ...
saludos

Yo siempre soy de responder. Es mi estilo. No le dejo pasar una a nadie. Pero, a la vez, sé olvidar rápido y un tiempo después vuelvo a fluir de nuevo.

abrazo y vos un forista que siempre me cayó bárbaro.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié May 19, 2010 6:05 pm

Si, en todo caso deberías decir "se nota que estamos ...
saludos

martin

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 6:02 pm

"se nota".....

Volver a “Foro Bursatil”