TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 6:00 pm

capi escribió:

Te vengo diciendo desde fin de año que la inflacion vuela, y vos eras uno de los discutidores mas importantes me acuerdo perfecto, y le apostabas siempre a los bonos con CER, ahora concluis q hay inflacion, para mi que te robaron la clave y el que postea es Cria.

Patricio2 escribió: Pero claro!!!, ahí está la explicación, si ayer dijo que no iba a postear tanto a partir de hoy...
:lol: :lol:

Todo dicho Patricio. Yo no soy tonto y vos lo sabes. Igualmente al lado de otros foristas soy un nene de pecho porque se notan que están muy sensibles.

saluditos....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié May 19, 2010 5:56 pm

martin escribió:Patricio:

Yo me llevo la portatil a todos lados y puedo hacer otras cosas mientras posteo. Hoy iba a postear menos (y lo hice menos que ayer) pero me parece que el día de fuerte baja hace que cambie el contexto. Clarísimo, tengo por lo menos yo, que la realidad es dinámica y si todo sigue bajando me vuelvo a enfocar en la bolsa y voy a escribir 200 posts por día si se me da la real gana.

Espero que te quede claro.

saludos

:shock: :shock:

A lo mejor no viste las caritas de "chiste" ( :lol: ) pero por una vez voy a coincidir con Alejito:
"por ALEJITO-CAPO el Mie May 19, 2010 5:22 pm
Martin; hace unos dias que te estas peleando con todo el foro. De onda; se puede saber que te pasa?"

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié May 19, 2010 5:44 pm

El EURO sta como loka !! Rompió triángulo y salió UP !!!
Adjuntos
Imagen 5.png
Imagen 5.png (17.13 KiB) Visto 438 veces

martin

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 5:38 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Martin; hace unos dias que te estas peleando con todo el foro. De onda; se puede saber que te pasa?

Alejito no es así. Algunos muchachos del foro están peleados conmigo que es otra cosa. Hace mucho que yo no estaba tan tranquilo como estoy ahora. Simplemente soy discutidor como somos varios. Pero soy un tipo 0 resentido y que se amiga con todo el mundo sin problemas y sin resentimientos rápidamente.
Lo que te aseguro es que hay otros foristas tan discutidores como yo o mucho más.
Y hay otros que se la pasaban agreciéndome porque gracias a mí ganaron mucho dinero y hoy como estoy del otro lado del mostrador paracen olvidarse de todo lo que dijeron en el foro, tiempo atrás, y hasta por vía privada.

te mando un saludo y hasta, como ves, también puedo tener buena onda con vos de nuevo.

martin

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 5:32 pm

La cosa es así respecto a los bonos en pesos y a los bonos en dolares:

En un ciclo optimista los bonos en pesos con cer suelen subir más que los bonos en dolares porque normalmente el mercado subestima a los bonos en pesos con cer y quedan desarbitrados respecto a los bonos en dolares.
Por eso hay que detectar cuando se inicia un ciclo positivo como fue todo marzo y buena parte de abril y donde se ganó mucho más con los bonos en pesos que con los bonos en dolares.
Pero si se viene una baja y más si empieza a aparecer el factor pánico, sea por lo que sea, siempre los bonos en pesos con cer bajan más que los bonos en dolares.

Conclusión: simplemente hay que estar atentos al ciclo y saber cuando es el momento para apostar a uno u otro tipo de bonos. Desde mis primeros posts en rava siempre opiné eso respecto a ir y venir entre los bonos en dolares y los bonos en pesos.

pd: No hay que ser dogmático nunca en nada. Esa es la mejor manera para sobrevivir en la bolsa y, porque no, para ser feliz en la vida.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 19, 2010 5:29 pm

Che locaaa !! metete pa dentro y deja de hacer papelones !! no ves que encima nos miran todos !!!! encima de inutil y chapit , conventillera ... metete pa dentro , rayada... jijijijijiji

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 19, 2010 5:26 pm

[quote="profiterol"........ si faltaba algo a la falta de timing el periplo verbal de la Presidente en momentos que Argentina soñaba con salir al mercado ha sido fantástico.[/quote]Che locaaa !! metete pa dentro y deja de hacer papelones !! no ves que encima nos miran todos !!!! encima de inutil y chapit , conventillera ... metete pa dentro , rayada... jijijijijiji

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié May 19, 2010 5:22 pm

La inflacion es el talón de aquiles del mecanismo gubernamental de estímulo del consumo y sostenimiento de demanda agregada con mecanismos de emisión y gasto estatal.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266410

La supuesta solución argentina nada tiene que ver con lo que hace Chile, Brasil, Perú, ahora toda Europa.

Las "recetas" de la Sra. Presiednete, en el campo de lo jurídico, cuando su condiciòn de abogada está cuestionada penalmente y en lo económico, cuando no acredita ningùn tipo de estudios o antecedentes al respecto, son claros "drivers" que Argentina corre peligro.-

Estoy convenciudo que para la inteligencia Europea los dichos y actitudes de la representante Argentina son infantiles. Más áun atento el serio problema por el que atraviesan.-

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=523436

Diga lo que diga Bubbú, si faltaba algo a la falta de timing el periplo verbal de la Presidente en momentos que Argentina soñaba con salir al mercado ha sido fantástico.

martin

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 5:20 pm

Patricio:

Yo me llevo la portatil a todos lados y puedo hacer otras cosas mientras posteo. Hoy iba a postear menos (y lo hice menos que ayer) pero me parece que el día de fuerte baja hace que cambie el contexto. Clarísimo, tengo por lo menos yo, que la realidad es dinámica y si todo sigue bajando me vuelvo a enfocar en la bolsa y voy a escribir 200 posts por día si se me da la real gana.

Espero que te quede claro.

saludos

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié May 19, 2010 5:18 pm

AUGUSTO escribió:La Corte saco un fallo que, en síntesis, le baja el pulgar a los dnu en general si no hay una real situación de "necesidad y urgencia" descartándo que la misma sea solo del Ejecutivo. El fallo esta vinculado con la modificación, por decreto, de la ley de seguros pero incide la doctrina judicial en todos los dnu.

Perdón, siempre pongo la fuente: La web de la Corte (fuente directa, ningún medio que lo tergiverse).

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mié May 19, 2010 5:17 pm

wake11 escribió:
Se sabe cuando habla Amadito???

si pará que lo están acomodando........
Adjuntos
chirolita.jpg
chirolita.jpg (3.11 KiB) Visto 532 veces

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 19, 2010 5:16 pm

A mi el que me salvo fue La Rata que ademas de coincidir conmigo en que fracasaria el canje me dijo ya en Enero que los que mas se harianb percha eran los bonos en pesos... esos los vendi casi todos, me acuerdo que estaba en Mardel...
Un aplauso la La Rata .... un capo :respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

martin

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 5:12 pm

capi escribió:

Te vengo diciendo desde fin de año que la inflacion vuela, y vos eras uno de los discutidores mas importantes me acuerdo perfecto, y le apostabas siempre a los bonos con CER, ahora concluis q hay inflacion, para mi que te robaron la clave y el que postea es Cria.

Capi yo nunca dije que la inflación iba a ser baja. Jamás. Yo lo que siempre dije que el cer ,que iba a reconocer el indec, iba a ser superior a la devaluación del dolar. Por ahora así ocurrió. Yo sigo pensando que el dolar no se va a devaluar más de un 7/8% tomando los precios de principio de año. Sigo pensando lo mismo.

Pero, además, nuestros diálogos de ese momento hay que ponerlos en el contexto de ese momento.... :roll:
Me acuerdo que fue a fines de febrero de 2010 donde vos te habías salido de los bonos con cer y yo te decía que se venía una fuerte suba el nf18 y el dicp, que fueron los dos bonos que más invertí en ese momento, estaban en 140 pesos y 85 pesos respectivamente y se pegaron una suba impresionante a las cuales le saqué mucho jugo mientras bonos como el ro15 ,al cual te habías jugado vos, rebotaron bastante menos. Ese un hecho de la realidad. Están todos los posts escritos.

Por eso extrapolar lo que se dialogó en ese contexto a lo que está pasando en este momento es un grave error ya que el contexto externo se modificó totalmente y más aún si sigo pensando que el dolar va a devaluarse menos que lo que reconoce el indec de inflación.

Lo que está psando ahora en los mercados no tiene absolutamente nada que ver con ese momento y la baja de los bonos era previsible que en un contexto negativo afecte más a los bonos en pesos con cer.

Por último yo si me equivoco no tengo problemas de reconocer el error y corregir y actuar en consecuencia porque el que no cambia cuando la realidad cambia es un necio. Yo siempre digo que si el contexto cambia yo cambio. Ese es una de las características que siempre tuve como inversor. No me puedo quejar de los resultados....

saludos

Volver a “Foro Bursatil”