martin escribió:Ema Perez:
Vos estas comprado?....![]()
Porque cuando estoy comprado y en teoría hago fuerza para que suban casi nadie se queja...
Lo que tengo claro es que mi fuerza para que baje o suba, en el contexto actual del tvpp, poco influye. Ya notaras que empiezo a escribir menos.
Simplemente tener tiempo libre y gustar expresarme por escrito son un coaktel implacablee !!![]()
saludos
emaPerez escribió:
Estoy comprado en un 60 % y liquido en un 40 %. El 60 % que tengo no lo vendo, si baja mas (6.3 - 6 son mis targets de compra) le entro con lo liquido.
Si lo decis por el hecho de que mi posicion de "comprado", como auguras, empaña mi objetividad e influye en mi critica hacia vos, estas aceptando que tu posicion de "vendido" te motiva a exarcerbar los posteos negativos e intentar influir hacia los demas para acceder a precios mas bajos en un futuro. A menos que seas supra-humano y no te afecten las mismas emociones-deseos-ambiciones que sugeris me afectan a mi.... No creo que sea el caso o si?![]()
Al grano.... mi punto es que queria que se deje en claro lo que marque en negrita. En este momento estas haciendo fuerza para que baje? Como lo hacias cuando estabas comprado??
Si es asi, perfecto, es tu derecho como miembro del foro. Pero esta bueno sacarlo a la luz asi todos aquellos que te tienen como referente perciben la optica y las intenciones con las cuales posteas, que estan teñidas por tus deseos de recomprar a precios mas bajos.
Puesto que vendiste a 6.7 y actualmente cerramos a 6.72 asi que por ahora estas perdiendo con respecto a los precios actuales.
Saludos
Totalmente de acuerdo y confirma que no existe la tan mentada objetividad. En cada cosa que hacemos o decimos hay una intención del que enuncia o del que hace (consciente o inconsciente).
Obvio que al estar vendido hay un deseo que baje porque si baja tal vez vuelva a comprar. Eso es inevitable. Y yo no soy hipócrita y admito mi deseo que es el deseo más normal del mundo para el que está vendido. Pero a lo que voy es que ese deseo no pienso que tenga demasiado efecto en el tvpp. Pensar lo contrario en el contexto del tvpp sería un gran narcisismo.
Te comento como es mi proceso pasicológico de este momento y algunas prácticas que se hicieron hábito....
Me acostumbre a seguir día a día el mercado y además a que el foro forme parte de mis hábitos. Es como que sino escribo sufro de abstinencia forística...

El tema central es que yo suelo estar optimista y ese estilo mío cuando sos optimista cae muy bien porque comulga con los intereses de los comprados que siempre son mayoría. Hoy estoy pesimista y me dejé fluir de la misma manera que hago siempre pero cuando soy optimista. Tal vez fue un error porque sé que puede generar antipatías (en otro momento me hubiese reprimido un poco más antes de escribir). Pero estos días pensé y me dije a mi mismo un par de cosas: "NO ME IMPORTA NADA", "Voy a dejarme fluir aunque esta vez esté del otro lado del mostrador y voy a ser coherente con mi estilo", "Que piensen lo que quieran", "A esta altura del partido no tengo que demostrar nada en el foro, Así que le doy para adelante".
Todo eso me pasó por la cabeza y a partir de eso empecé a escribir todo lo que quise escribir sin reprimir nada estos días.
Todo esto que pensé es porque a veces a mí también me pasaba que tenía una dualidad cuando estaba comprado y había vendidos que decían cosas que no me gustaban leer. Pero por otro lado siempre pensé que era muy útil la visión de un vendido (eso sí nunca me gustó que manden fruta. Yo trato de no mandar nunca fruta) ya que el mercado necesita de los pesimistas y de los optimistas.
Por eso después de entender que las visiones pesimistas son útiles decidí manifestarme como más me piace sin que me importe en lo más mínimo que alguien se pueda molestar. Más allá de esta confesión un tema mío es que tengo un hábito díficil de dejar que tiene que ver con que me gusta participar mucho en el foro lo que hace parecer, tal vez, que escribo mucho con la intención de influir cosa que no es cierto. Solo escribo demasiado porque es un hábito. Ese hábito va a empezar a moderarse bastante desde ahora porque de a poco, y si es que no se produce un derrumbe, voy a empezar a enfocarme en otro tipo de negocios.
abrazo