TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 11:38 pm

MrGekko escribió:Para que se den una idea de la crisis griega:

Ayer, ya de vuelta en casa, fuimos a un festival griego que se hace todos los años acá en Houston: me compré un "gyros" y una cerveza "Mythos". De vuelto me dieron unos bonos griegos con maduración de 10 años, a valor nominal.

Claro que yo les había pagado con patacones, cuyo cotización ahora es sobre la par por su valor de colección...

Creo que fue un buen trato.

En un momento pensabas que con el paquete de 750.000 mil millones de euros alcanzaba y te pusiste optimista. Antes de ese paquete estabas escéptico y fuiste uno de los primeros foristas que me ayudó a "abrir los ojos" ya que yo en ese momento estaba muy optimista con el canje y con los drivers internos y no estaba prestando demasiado atención a lo que pasaba con los pigs. Ahora, por lo visto, volviste a estar escéptico más allá de los 750.000 mil millones.

saludos

mapa

Mensajepor mapa » Lun May 17, 2010 11:36 pm

martin escribió:Los que nos anticipamos a pagar a precios bajos primero lo hicimos porque en poco tiempo recuperábamos casi todo lo invertido y le asignábamos bastantes chances que en el 2010 ibamos a tener un buen crecimiento.

A medida que fueron pasando los meses (setiembre,octubre, noviembre de 2009) ya se empezaba a notar que la economía empezaba a reactivarse (no hay que leer más que lo que opinaba Bein en esos tiempos sobre lo que se venía en el 2010).

Luego en diciembre de 2009 , enero y febrero de 2010 (cuando el tvpp osciló entre 4/5,2 pesos) el crecimiento fuerte empezó a ser un hecho concreto. Ya se sabía el crecimiento de noviembre y diciembre de 2009 y en enero y febrero de 2010 voló el consumo como la inflación lo que claramente a muchos nos hizo pensar que se venía un crecimiento cercano al 5%.

Luego se empezó a disparar el cupón porque todo el mercado se empezó a dar cuenta que el crecimiento venía y viene muy bien. Por ejemplo en este momento no hay ningún pronóstico de ningún economista que dé un crecimiento menor al 3,5%.
Eso es una clara señal que a estos precios casi todos descuentan un pago en el 2011.

Martin, mas abajo puse un cuadro que de alguna manera habla de si esta o no esta descontado en crecimiento en el valor del cupon, si podes leelo, espero tu opinion lo mismo para apolo y demas conocedores del tema.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 17, 2010 11:35 pm

Para que se den una idea de la crisis griega:

Ayer, ya de vuelta en casa, fuimos a un festival griego que se hace todos los años acá en Houston: me compré un "gyros" y una cerveza "Mythos". De vuelto me dieron unos bonos griegos con maduración de 10 años, a valor nominal.

Claro que yo les había pagado con patacones, cuyo cotización ahora es sobre la par por su valor de colección...

Creo que fue un buen trato.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 17, 2010 11:32 pm

MAM escribió:mirá los posteos de la tarde kubrik y tenés cataratas diciendo 100% comprado y con caución

Pero son todos tenedores chicos y no hacen tendencia.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 11:28 pm

Los que nos anticipamos a pagar a precios bajos primero lo hicimos porque en poco tiempo recuperábamos casi todo lo invertido y le asignábamos bastantes chances que en el 2010 ibamos a tener un buen crecimiento.

A medida que fueron pasando los meses (setiembre,octubre, noviembre de 2009) ya se empezaba a notar que la economía empezaba a reactivarse (no hay que leer más que lo que opinaba Bein en esos tiempos sobre lo que se venía en el 2010).

Luego en diciembre de 2009 , enero y febrero de 2010 (cuando el tvpp osciló entre 4/5,2 pesos) el crecimiento fuerte empezó a ser un hecho concreto. Ya se sabía el crecimiento de noviembre y diciembre de 2009 y en enero y febrero de 2010 voló el consumo como la inflación lo que claramente a muchos nos hizo pensar que se venía un crecimiento cercano al 5%.

Luego se empezó a disparar el cupón porque todo el mercado se empezó a dar cuenta que el crecimiento venía y viene muy bien. Por ejemplo en este momento no hay ningún pronóstico de ningún economista que dé un crecimiento menor al 3,5%.
Eso es una clara señal que a estos precios casi todos descuentan un pago en el 2011.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 17, 2010 11:22 pm

MrGekko escribió: Yo creo que de esta crisis sabemos muy poco aún, y sí sabemos que que EU no responde de la misma manera que USA.
La devaluación del euro no veo que ayude mucho a los PIGS, ya que mucho de su comercio es intrazona. Así que si algunos países empiezan a rajarse del euro (esa es casi la única salida que veo que no asfixia tanto a los PIGS), es bastante probable ver pánico.
Hoy vendí todos mis TVPP, estoy esperando algún rebotín para deshacerme del resto (TVPY, DICP).

Creo lo mismo que vos, por eso sali estos dias. No se tiene real magnitud de la crisis y los dinosaurios europeos son tan duros y lentos al reaccionar, que su letargo podra afectar aun mas la dañada economia europea...

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 11:17 pm

Después del pago del 2009 en mi opinión buena parte del mercado ya apostaba a un cobro en el 2011 porque ya había claras señales que se venía un fuerte crecimiento. Me acuerdo que Cristina anticipó mucho tiempo antes el crecimiento de diciembre de 2009 dando el dato del crecimiento de todo el 2009 que permitía deducir que en diciembre de 2009 la economía había crecido más de 5%. Eso ya era suficiente para que muchos pensemos que en el 2010 se venía un muy buen crecimiento.

Lo que pasa es que otra parte del mercado todavía tenía dudas. Esa parte del mercado es la que empezó a valorizar el cupón siendo el activo que más subió durante el 2010 cuando empezó a tomar conciencia que ese pago iba a ser una ralidad de hecho y no una simple posibilidad.

Para mí si no hubiésemos pensado varios que en el 2011 ibamos a cobrar de ninguna manera hubiésemos pagado más de 4 pesos en diciembre de 2009 y en enero de 2010. Yo, por ejemplo, sino hubiese pensado que este año no crecíamos arriba de 3,26% cómodo no hubiese reinvertido ni ahí parte de la renta de diciembre de 2009 en tvpp como lo hice en su momento.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 17, 2010 11:17 pm

Yo creo que de esta crisis sabemos muy poco aún, y sí sabemos que que EU no responde de la misma manera que USA.
La devaluación del euro no veo que ayude mucho a los PIGS, ya que mucho de su comercio es intrazona. Así que si algunos países empiezan a rajarse del euro (esa es casi la única salida que veo que no asfixia tanto a los PIGS), es bastante probable ver pánico.
Hoy vendí todos mis TVPP, estoy esperando algún rebotín para deshacerme del resto (TVPY, DICP).
martin escribió:Yo creo que en ciertos aspecto es peor ya que involucra países y en la otra crisis había un poder central que podía intervenir monolíticamente como USA. Acá la UE es algo mucho más fragmentado y eso genera dificultades en poner en prácticas soluciones rápidas y que beneficien a todos por igual.
Usa lo único que tuvo que hacer es emitir a lo pavote y salvar a todo el mundo sin exigir ninguna condicionalidad.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Lun May 17, 2010 11:16 pm

MAM escribió:te parece? para mi están casi todos comprados, con pedal y encima muchos habiendo pagado multa por vender obligados y recomprar más caro por miedo a perderse la suba. Una cosa es la relación comprados/vendidos en el foro y otro si los vendidos son los q postean más

y bueno yo siempre hablo de los q postean es el sentimiento q tengo, puedo estar equivocado eh....

mapa

Mensajepor mapa » Lun May 17, 2010 11:15 pm

En base a la planilla de Apolo de 03-2010, arme un pequeño cuadro. Si no recuerdo mal, algunos tomaron un margen de seguridad del 30% para cuando se calculaba valor actual, en base a esa idea aplique diferentes crecimientos tomando 1 para 5,8 de PBI, tome el tipo de cambio de la planilla de Apolo a 12-2011 y converti cada pago teorico en moneda dura, lo converti a pesos al tc actual, y por diferencia contra el precio actual veo el valor que le estamos asignando al fascial, en mi humilde opinion, estos posibles fasciales, en estas condiciones donde europa puede parar el crecimiento,es caro o por lo menos muy riesgoso. Espero no haber dicho una burrada, sino me ilustran.

PBI Pago TC 12-2011 USD TC 05-2010 V.A.R P. Actual V. Fasial
1 5,8 $ 5,07 4,62 1,0980 3,9 4,28 6,77 2,49
0,85 4,93 $ 4,83 4,62 1,0460 3,9 4,08 6,77 2,69
0,75 4,35 $ 4,67 4,62 1,0113 3,9 3,94 6,77 2,83
0,65 3,77 $ 4,51 4,62 0,9767 3,9 3,81 6,77 2,96

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 17, 2010 11:13 pm

Kubrick escribió:lo q veo aca en el foro es q hay mucho pesimismo , x eso creo q puede subir fuerte, lo mismo q cuando estamos todos euforicos tirando precios locos el cupon siempre se deshace...ahora es igua pero al reves, hay 3 comprados y 50 vendidos quiero ver si se da la regla esta ves :D

Una interesante apreciación, con la que coincido en un 100 % para toda la renta fija (Bonos y Cupones).

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”