TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kubrick

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Kubrick » Lun May 17, 2010 11:11 pm

lo q veo aca en el foro es q hay mucho pesimismo , x eso creo q puede subir fuerte, lo mismo q cuando estamos todos euforicos tirando precios locos el cupon siempre se deshace...ahora es igua pero al reves, hay 3 comprados y 50 vendidos quiero ver si se da la regla esta ves :D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 17, 2010 11:09 pm

martin escribió:Para mí está descontado el pago del 2011 en este momento porque si habría dudas de ese pago el tvpp valdría 4/4,5 pesos y en este momento vale 6,77 pesos. Y si directamente no habría dudas y el mercado estuviese seguro que no paga en el 2011 valdría 2 pesos por tirar un número.
Lo que no está descontado a estos precios, en este contexto, es un crecimiento muy alto sumado a un pago en el 2012.

En este momento el TVPP en 6,75 tiene una tasa de descuento del 1 % mensual capitalizado, equivalente al 12,68% anual.

Darío de Junín

tux

Mensajepor tux » Lun May 17, 2010 11:09 pm

apolo1102 escribió: Para mi NO esta descontado el pago del 2011.
Despues del corte de cupon habia muchas menos posibilidades de cobrar en el 2011 que ahora, y valio 4,40$.

Yo no descuento el pago en 2011, sino que le asigno una probabilidad del 70%.

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 11:08 pm

CERO escribió:Apolo, creo que en un sentido esta crisis es peor. Porque en la primera quedó cuestionado el sistema financiero y los bancos, mientras ahora lo que está en juego son los países mismos, su viabilidad. Y de Europa se destaca la crisis del Euro. Pero Inglaterra no cambio su moneda y está peor que el resto. Y lo peor de todo es que la globalización impide que los países que hoy están mejor funcionen desacoplados como sucedía antes en mayor medida. Hoy hay gripe en Madrid y al rato están estornudando en Tokio.

Con lo subrayado estoy de acuerdo y con lo de Inglaterra parcialmente porque no es la panacea lo que está pasando ahí tampoco ya que no está aisalda del resto de Europa.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Lun May 17, 2010 11:05 pm

pablo eso depende de lo q pase afuera ...si usa vuelve a los 9800 yo creo q lo vemos en 6 tranquilamente...el tema es q no se si volvemos a esos valores en el dow....para mi y me puedo equivocar usa va a romper nuevos maximos , mientras la tasa siga en 0 esto es para arriba ....en ese caso no creo q lo veas abajo de 6,5 el tvpp..

tux

Mensajepor tux » Lun May 17, 2010 11:05 pm

pablo9494 escribió: Quien dijo eso? Es un juego de suma cero...lo tengo claro! Gracias por su saber!

En el corto es de suma cero. Pero a la larga pueden ganar o perder uno sin que afecte al otro. Por ejemplo al comprado le afecta el default y, al otro en principio no lo beneficia.
CERO escribió:Apolo, creo que en un sentido esta crisis es peor. Porque en la primera quedó cuestionado el sistema financiero y los bancos, mientras ahora lo que está en juego son los países mismos, su viabilidad.

Tené en cuenta cero que la viabilidad de un país no pasa por lo económico solamente. Pilares más importantes como el territorial, político y social hacen y distinguen a los países. En este sentido Europa está mucho mejor que hace 60 años. Sin embargo varios países europeos están perdiendo su soberanía (económica hace un tiempo) y política (en estas últimas semanas) al encaminar a sus dirigentes a actuar en contra de sus pueblos y a favor de sus acreedores extranjeros.
Ahora, concuerdo en que esta crisis es peor porque al menos es real. La otra fue una estafa de los bancos. Esto es un apriete de acreedores.
Todo sería mucho más simple si el acreedor está adentro de tus fronteras. Esto Argentina ya lo aprendió, EEUU lo fue olvidando y Japón siempre lo supo.

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 11:05 pm

Estuve de acuerdo con Cero con parte del post y que coincidía con un post anterior mío. Inglaterra tiene problemas pero comparablemente menores que los de la UE.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 11:02 pm

Semiosis escribió:Yo tampoco creo que se pueda menospreciar la crisis... recuerdo un post que escribi que me hizo acordar recien Ale "Es improbable que lo improbable nunca pase" y justo al otro dia paso lo de Dubai.

Es que tan oportuno fue ese post que me traumatizó.
La diferencia, creo, es que ya pasó la sorpresa (el jueves 6 de mayo). Ahora pueden venir otras malas o, por un tiempo, ninguna grave. En todo caso, no al bono largo porque se viene la venta de los mayoristas del canje.
Un abrazo

martin

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 11:01 pm

Para mí está descontado el pago del 2011 en este momento porque si habría dudas de ese pago el tvpp valdría 4/4,5 pesos y en este momento vale 6,77 pesos. Y si directamente no habría dudas y el mercado estuviese seguro que no paga en el 2011 valdría 2 pesos por tirar un número.
Lo que no está descontado a estos precios, en este contexto, es un crecimiento muy alto sumado a un pago en el 2012.

Volver a “Foro Bursatil”