TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun May 17, 2010 9:38 am

atrevido escribió:Estamos en el mejor de los mundos. Anticipamos aca cuestiones claras. :117:
Europa abrio en alza :110:

:bravo: por todo el trabajo intelectual conjunto de los foristas!!!

Jorge Juan que exagerado que sos!

Cualquier rebote tecnico de esta semana no modifica el clima de crisis sistemica o global que pudiera existir...

Abrazo

gabituns

Mensajepor gabituns » Lun May 17, 2010 9:17 am

buen dia a todos
recien me levanto y ya ne tengo que ir que buena noticia que me dan.. :110: :arriba: :arriba: slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 17, 2010 8:59 am

Estamos en el mejor de los mundos. Anticipamos aca cuestiones claras. :117:
Europa abrio en alza :110:

:bravo: por todo el trabajo intelectual conjunto de los foristas!!!

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun May 17, 2010 12:28 am

Ordenó Boudou a funcionarios hermetismo sobre resultados y nuevo bono
Canje: aceptación supera 55% con grandes fondos

Hernán Lorenzino
Desde que se cerró la «fase temprana» del canje el viernes por la tarde, desde el Ministerio de Economía optaron por el silencio. Por orden de Amado Boudou, se prohibieron contactos de los funcionarios de Economía con la prensa y sólo hubo respuestas de compromiso para los inversores que preguntaban sobre el resultado de esta etapa.

Según pudo establecer este diario, la aceptación habría superado holgadamente el 55%: todos los grandes fondos que habían comprometido su participación con Barclays, «lead manager» de la transacción, y la consultora Arcadia, finalmente entraron en el canje. En total serían u$s 10.000 millones mínimo, considerando la adhesión de otros fondos sobre u$s 18.200 millones en bonos en default.

Además, otros fondos que se venían mostrando reacios como Graylocke también entraron en el canje. Hubo un encuentro clave el martes a última hora entre su titular, Hans Humes, y Boudou en el aeropuerto neyorquino JFK, al regreso del funcionario de Boston. Allí se terminó de sellar la participación de este inversor que durante muchos años se mostró reacio a las propuestas argentinas y no había ingresado en el canje de 2005 (sí lo había hecho en la reestructuración de Mendoza).

En cuanto a los denominados fondos buitre, la situación no es homogénea: Dart y Aurelius no entrarán en el canje y continuarán litigando. En cambio, Elliot dejaría fuera de la transacción aquellos bonos que tienen orden de embargo por parte del juez Thomas Griesa por el triple del monto original. Pero con el resto terminaría ingresando en el canje. Este grupo litigante posee alrededor de u$s 2.500 millones en bonos que por ahora se mantienen en disputa legal.

El fin de semana, distintos analistas consultados consideraban «muy complicada» la emisión de un nuevo bono por u$s 1.000 millones ante la nueva caída de los mercados. Las fuertes bajas de las Bolsas el viernes impactaron en el riesgo-país y resultaría virtualmente imposible para Economía acceder a financiamiento a tasas de un dígito en dólares. La decisión final se tomará entre hoy y mañana. En caso de que los mercados sigan volátiles, la colocación del título quedaría para más adelante.

El grado de aceptación de esta operación se conocerá el viernes, según dispuso la Secretaría de Finanzas en el nuevo cronograma fijado. Originalmente estaba previsto que ese número se divulgara hoy, pero al postergarse 48 horas el cierre de la denominada «fase temprana», lo cual recién se produjo el viernes a última hora, se modificaron los tiempos.

Boudou y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, esperarán los resultados desde Italia. Desde hoy estarán en Roma en la segunda ronda de reuniones con representantes de bonistas italianos. Hace dos semanas ya habían estado en la capital italiana, donde se entrevistaron, entre otros, con Incola Stock, de la Task Force Argentina.

Este consultor divulgó un informe sobre el canje en el que sostiene que la oferta es peor que la de 2005, pero con un lenguaje mucho menos agresivo. Y al final deja en «libertad de acción» a los bonistas para que se decidan. Según sus números, existen alrededor de 180.000 ahorristas y jubilados, que poseen un monto de u$s 4.200 millones.

El nivel de aceptación que consiga el Palacio de Hacienda en Italia será fundamental para alcanzar el umbral del 75% de aceptación. Boudou, de todas formas, continúa sosteniendo que el 60% es un excelente resultado.

Éste es el cronograma en relación con el canje que quedó vigente para las próximas semanas:

Mañana se cierra el precio del bono Global 2017. Este título se entregará a los inversores en compensación por los intereses vencidos de la deuda que no entró en el canje entre 2005 y 2009. Si el rendimiento del título no es demasiado elevado, Economía también podría optar por definir la colocación en el mercado voluntario a cambio de u$s 1.000 millones.

El miércoles comenzaría a cotizar en los mercados este nuevo bono con ley Nueva York, a través del sistema «when and if». Significa que tendrá un precio y se lo podrá comprar o vender, pero el Gobierno recién liquidará estos títulos a principios de agosto.

El viernes se dará a conocer oficialmente el nivel de aceptación que tuvo el canje en la fase temprana.

El 7 de junio es la última fecha para entrar en el canje, especialmente para los inversores minoristas.

La semana siguiente se dará a conocer el resultado final de la operación.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 17, 2010 12:27 am

Martes 18 a las 15 horas de New York: Anuncio del valor con que se tomará para eventual canje el Discount 2005.

Es elemental que a nuestro Gobierno no le conviene la suba del Discount, hasta que esté determinado dicho valor.

Miércoles 19: vencimiento del bono griego por 8.500 millones de Euros y ya tiene cash 5.500, entregados por FMI.

Existen periodistas y economistas que todavía están hablando de que posiblemente Grecia no pague. Es ridículo.

Viernes 21 a las 18 horas de New York: Anuncio del porcentaje de adhesión mayorista temprana al canje (>50 %).

Muchos olvidan que los tenedores mayoristas (más de 50.000 dólares) tienen hasta el 7/6 pagando 1% de multa.

Guarden este post, les puede servir como una pequeña brújula, en medio de tanta tormenta y negros nubarrones.

Darío de Junín

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun May 17, 2010 12:19 am

Tapa aMBITO

REUNIÓN CLAVE DE TODOS LOS MINISTROS DE FINANZAS EN BRUSELAS
PREPARAN MÁS ANUNCIOS HOY PARA SALVAR AL EURO

Nuevamente la Unión Europea intentará calmar mercados. Persiste fuerte pesimismo sobre euro

Intervención del Banco Central Europeo es muy tímida. Es parte del problema, no de la solución.

Mañana Irlanda sale al mercado a colocar deuda y el jueves será el turno de la golpeada España.

Desconfianza es generalizada. Zapatero enfrenta una fuerte resistencia a drástico plan de ajuste.

Bancos centrales del G-7 intervendrán

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Lun May 17, 2010 12:16 am

Hay otro tema que hace unos dias me da vueltas. Quizás suene alocado, o fuera de foco, pero no descarto una devaluación del peso para fin de año bastante mas elevada a la esperada por todos los economistas al dia de hoy.

Esto dependerá principalmente del valor del dólar ante la canasta de monedas principales (Euro, Yen, Yuan, Libra y, especialmente para nosotros, Real), y de lo que pase a mediano plazo con el Euro. Y, por supuesto, también de nuestra inflación doméstica y en forma inversa de la inflación global.

Si el Dólar sigue fortaleciéndose, crisis europea y volatilidad mediante, Argentina no va a tener otra salida que devaluar para no perder competitividad. Simplemente no le va a quedar otra. Conociendo como funciona este gobierno en lo Macro, podría ser una devaluación similar a la de 2008 (donde el dólar fué de $3,00 en julio a $3,43 en diciembre), "de a poquito" y sin demasiado ruido, pero llevando el valor a una banda de $4,35-$4,50.

En todos los análisis que hemos hecho de bonos y cupones, siempre tomábamos un dólar a finales de 2010 en $4,10-$4,20. Creo que el escenario puede estar cambiando. Esto tambien puede estar explicando, aunque sea en un muy pequeño grado, porqué TVPY está bajando un poco menos, en términos relativos, que TVPY y el "fly to quality" en bonos argentinos, donde los en dólares sufren menos que los en pesos.

Solo estoy pensando en voz alta.

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Lun May 17, 2010 12:03 am

martin escribió: No lo sé. Depende de muchos factores. En este momento los que priorizo yo son las razones muy individuales que tienen que ver con defender las ganancias obtenidas como ya explicité en un post de hace un par de días donde me refiero a mi nueva estrategia. Lo que tengo calrísimo es que a estos precios no compro nada. Si sube felicito a los comprados pero yo duermo tranquilo. Si baja veremos.....

Martin, mi visión conservadora de este momento es muy similar a la tuya. Creo que nos hartamos de ganar desde principios del año pasado, y para mi en lo personal es un momento de "wait and see", tomando excelentes ganancias y esperando que aclare. Siempre hay tiempo para volver a entrar.

No descarto en estos dias entrar con poco para tratar de aprovechar un rebote, pero con entradas y salidas rápidas por ahora, de una o dos ruedas a lo sumo. Lo haría con bonos que podría mantener a largo (TVPP o BDED), y si llegara a salirme mal los dejaría a largo, porque ahi si que tengo mucha fe.

Te mando un saludo

martin

Mensajepor martin » Dom May 16, 2010 11:48 pm

100vivos escribió:martin entonces a que precio volverias a entrar??

No lo sé. Depende de muchos factores. En este momento los que priorizo yo son las razones muy individuales que tienen que ver con defender las ganancias obtenidas como ya explicité en un post de hace un par de días donde me refiero a mi nueva estrategia. Lo que tengo calrísimo es que a estos precios no compro nada. Si sube felicito a los comprados pero yo duermo tranquilo. Si baja veremos.....

100vivos

Mensajepor 100vivos » Dom May 16, 2010 11:43 pm

martin entonces a que precio volverias a entrar??

martin

Mensajepor martin » Dom May 16, 2010 11:42 pm

Y más con la volatilidad que tiene un activo, a estos precios, como es el caso del tvpp.

Tectónico te hago un breve análisis:

Cuando se dudaba del pago del 2011 tuvo fuerte volatilidad entre 4 y 5,2 pesos. Una vez que gran parte del mercado empezó a descontar el pago del 2011 empezó a terminar esa volatilidad, en esos precios, ya que mientras caían los bonos, en febrero de 2010, el cupón se la bancaba lo más bien y casi ni se inmutaba mientras los bonos seguían volátiles (por eso en ese momento solo conservaba tvpp porque estaba seguro que a 4,5/5 pesos se la iba a bancar lo más bien).
Luego cuando el mercado recuperó la tendencia alcista, a fines de febrero, el tvpp se disparó hasta llegar a casi los 8 pesos en solo 2 meses.

Creo que ahora el tvpp vueve a ser volátil porque tiene un precio muy superior a 5,2 pesos que en mi opnión es un nuevo piso. Da la casualidad que ese nuevo piso coincide con casi un 100% del próximo pago.

Por eso, en mi opinión, de complicarse en los mercados externos el cupón puede llegar a tener fuerte volatilidad entre 5,2/8 pesos. Esto puede ser así porque la crisis de la UE puede hacer pensar, a parte del mercado, que se puede complicar el crecimiento del 2011. Creo que el mercado a estos precios descuenta el crecimiento del 2010 y da bastantes chances a un pago en el 2012. Cuanto más incertidumbre haya respecto al 2011 más volatilidad pueden tener los cupones. Si se despeja lo externo más probabilidades hay para que el tvpp valga a mediano plazo casi 2 pagos.

abrazo

Tectónico

Mensajepor Tectónico » Dom May 16, 2010 11:27 pm

martin escribió:Nunca te pasó Atrevido que decís: guauuu !!: la guita que gané en tan poco tiempo !!. Llega un momento, si te pasó eso, que decís porque voy a arriesgar un peso más de esa guita que gané. Bueno: yo estoy en ese momento. Y ese es el contexto que tienen que tener en cuenta, además de otros, el lector que se interesa en mis posts.

Yo en este año y medio gané más de lo que gané durante toda mi vida. A veces necesitas un pequeño golpecito del mercado para tomar conciencia de esa situación y hacer un análisis retrospectivo y un balance.

Te puedo asegurar que si de ahora en más los bonos o cupones suben un 20% no me va a dar bronca para nada como me pasaba en otros tiempos cuando veía una suba desde afuera.

Martín / leí el mercado igual que vos, salvando las diferencias entre tu sapiencia y la mía.
Vengo siguiendo tus charlas con Atrevido (punto de vista muy respetable) y me identifico con tu postura porque pensé igual, y también vendí. Y me costó hacerlo.
Pero también pienso en que es una pena arriesgar lo ganado, y prefiero desensillar y dejar que aclare.
Por otro lado, está claro que aunque los fundamentos sean muy buenos para los cupones, cuando el mercado arrastra para abajo no selecciona tanto y cae todo; algunos más y otros menos, pero todos caen; y ese creo que es el riesgo hoy.
Ojalá me equivoque para los invertidos, y que tengamos que volver a entrar a las corridas pronto. Saludos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom May 16, 2010 11:27 pm

Nikkei 2% abajo. Veremos como cierra.

Volver a “Foro Bursatil”