TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
martin entonces a que precio volverias a entrar??
Y más con la volatilidad que tiene un activo, a estos precios, como es el caso del tvpp.
Tectónico te hago un breve análisis:
Cuando se dudaba del pago del 2011 tuvo fuerte volatilidad entre 4 y 5,2 pesos. Una vez que gran parte del mercado empezó a descontar el pago del 2011 empezó a terminar esa volatilidad, en esos precios, ya que mientras caían los bonos, en febrero de 2010, el cupón se la bancaba lo más bien y casi ni se inmutaba mientras los bonos seguían volátiles (por eso en ese momento solo conservaba tvpp porque estaba seguro que a 4,5/5 pesos se la iba a bancar lo más bien).
Luego cuando el mercado recuperó la tendencia alcista, a fines de febrero, el tvpp se disparó hasta llegar a casi los 8 pesos en solo 2 meses.
Creo que ahora el tvpp vueve a ser volátil porque tiene un precio muy superior a 5,2 pesos que en mi opnión es un nuevo piso. Da la casualidad que ese nuevo piso coincide con casi un 100% del próximo pago.
Por eso, en mi opinión, de complicarse en los mercados externos el cupón puede llegar a tener fuerte volatilidad entre 5,2/8 pesos. Esto puede ser así porque la crisis de la UE puede hacer pensar, a parte del mercado, que se puede complicar el crecimiento del 2011. Creo que el mercado a estos precios descuenta el crecimiento del 2010 y da bastantes chances a un pago en el 2012. Cuanto más incertidumbre haya respecto al 2011 más volatilidad pueden tener los cupones. Si se despeja lo externo más probabilidades hay para que el tvpp valga a mediano plazo casi 2 pagos.
abrazo
Tectónico te hago un breve análisis:
Cuando se dudaba del pago del 2011 tuvo fuerte volatilidad entre 4 y 5,2 pesos. Una vez que gran parte del mercado empezó a descontar el pago del 2011 empezó a terminar esa volatilidad, en esos precios, ya que mientras caían los bonos, en febrero de 2010, el cupón se la bancaba lo más bien y casi ni se inmutaba mientras los bonos seguían volátiles (por eso en ese momento solo conservaba tvpp porque estaba seguro que a 4,5/5 pesos se la iba a bancar lo más bien).
Luego cuando el mercado recuperó la tendencia alcista, a fines de febrero, el tvpp se disparó hasta llegar a casi los 8 pesos en solo 2 meses.
Creo que ahora el tvpp vueve a ser volátil porque tiene un precio muy superior a 5,2 pesos que en mi opnión es un nuevo piso. Da la casualidad que ese nuevo piso coincide con casi un 100% del próximo pago.
Por eso, en mi opinión, de complicarse en los mercados externos el cupón puede llegar a tener fuerte volatilidad entre 5,2/8 pesos. Esto puede ser así porque la crisis de la UE puede hacer pensar, a parte del mercado, que se puede complicar el crecimiento del 2011. Creo que el mercado a estos precios descuenta el crecimiento del 2010 y da bastantes chances a un pago en el 2012. Cuanto más incertidumbre haya respecto al 2011 más volatilidad pueden tener los cupones. Si se despeja lo externo más probabilidades hay para que el tvpp valga a mediano plazo casi 2 pagos.
abrazo
martin escribió:Nunca te pasó Atrevido que decís: guauuu !!: la guita que gané en tan poco tiempo !!. Llega un momento, si te pasó eso, que decís porque voy a arriesgar un peso más de esa guita que gané. Bueno: yo estoy en ese momento. Y ese es el contexto que tienen que tener en cuenta, además de otros, el lector que se interesa en mis posts.
Yo en este año y medio gané más de lo que gané durante toda mi vida. A veces necesitas un pequeño golpecito del mercado para tomar conciencia de esa situación y hacer un análisis retrospectivo y un balance.
Te puedo asegurar que si de ahora en más los bonos o cupones suben un 20% no me va a dar bronca para nada como me pasaba en otros tiempos cuando veía una suba desde afuera.
Martín / leí el mercado igual que vos, salvando las diferencias entre tu sapiencia y la mía.
Vengo siguiendo tus charlas con Atrevido (punto de vista muy respetable) y me identifico con tu postura porque pensé igual, y también vendí. Y me costó hacerlo.
Pero también pienso en que es una pena arriesgar lo ganado, y prefiero desensillar y dejar que aclare.
Por otro lado, está claro que aunque los fundamentos sean muy buenos para los cupones, cuando el mercado arrastra para abajo no selecciona tanto y cae todo; algunos más y otros menos, pero todos caen; y ese creo que es el riesgo hoy.
Ojalá me equivoque para los invertidos, y que tengamos que volver a entrar a las corridas pronto. Saludos.
Nikkei 2% abajo. Veremos como cierra.
por la dudas me voy tomar un par de valium,por si no sale nada que tranquilize 

matute05 escribió:esperemos que salga algo que ayude a tranquilizar o si no vamos a tener una semanita dificil.
Si para el BCE 750 mil palos sólo compraron tiempo....
esperemos que salga algo que ayude a tranquilizar o si no vamos a tener una semanita dificil.
matute05 escribió:consulta lo que se esta viendo de las bolsas de asia es por lo que viene o por lo del viernes?
Me parece que es un poco por las dos cosas.....
consulta lo que se esta viendo de las bolsas de asia es por lo que viene o por lo del viernes?
El petroleo está por quebrar los 70..., el rebote del DOW tendrá que esperar, aparentenemte...
tux
El todo es mucho mas que la suma de las partes.
La interaccion multiplica las partes y potencia al todo,
haciendo que cada parte sea cada vez mas
la mejor expresion de si mismo.
mañana la seguimos .buenas noches :110:
El todo es mucho mas que la suma de las partes.
La interaccion multiplica las partes y potencia al todo,
haciendo que cada parte sea cada vez mas
la mejor expresion de si mismo.
mañana la seguimos .buenas noches :110:
atrevido escribió:Con estos discernimientos que estamos teniendo
y que vera el mercado (nosotros somos parte)
tendria que subir el dow mañana
porque la solucion de Obama de AJUSTAR
es en realidad un problema politico temporal para ZAPATERO
pero un beneficio a largo plazo para la zona EURO.
dow
atrevido, no logro seguir tu línea de razonamiento.
bullbear escribió:DAda la correlación entre el DOW y el TVPP les cuento que por alguna razón los futuros recortaron fuertemente y ya no se ven tan mal, :107:
martin escribió: Mañana tendría que haber un rebote en el dow. Será?......
:113: