TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab May 15, 2010 8:31 pm

gustino61 escribió:Si Si yo no me confundo,martin,toda tu explicaciòn de la vida del cupon con sus subas y bajas,todos la sabemos,simplemente es una mera observaciòn de los post 100% negativos,nada mas que eso,,como antes eran 100% positivos ,,,,cuando habìa para postear de los 2 colores,,,bue dejalo ahì es una vision que tengo yo con tus post nada importante

Hay muchos fosristas que siguen siendo muy optimistas. Esos foristas, en buena parte, no participaban en el tópic cuando yo era muy optimista a precios muy inferiores a los actuales. En este tópic siguen predominado los optimistas como es lógico. Me parece que el pesimismo, como es lógico también, siempre es menor porque los que suelen participaren en el tópic suelen estar comprados.
Yo participo, con mis distintas opiniones, haya vendido o comprado porque me encanta participar. Y si ahora tengo una mirada, se podría decir cautelosa o conservadora, no me voy a privar de darla y explicar los argumentos que me llevaron a dudar y a vender.

saludos

Homerius

Mensajepor Homerius » Sab May 15, 2010 8:31 pm

Yo creo que varios deberiamos leer etentamente esta nota.

¿Por qué cometemos errores de inversión?
El futuro no es el pasado y retrospectiva no es previsión

¿No fue obvio en 2007 que las instituciones y los mercados financieros estaban a punto de colapsar? Bueno, no era obvio para mí, y probablemente tampoco para usted. Los errores en retrospectiva nos hacen pensar que podríamos haber previsto lo que sólo vemos en retrospectiva. Y nos vuelve demasiado confiados en nuestra certeza sobre lo que va a ocurrir.

Algunos analistas que realizan pronósticos ahora dicen que estamos en un mercado alcista y otros dicen que este es sólo un repunte alcista en un mercado bajista. Sabremos en retrospectiva qué pronóstico era el correcto. Por ahora, trate de "cancelar el ruido" que los analistas hacen

http://online.wsj.com/article/SB1251655 ... ddleSecond

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab May 15, 2010 8:19 pm

Recien te leo martin,,,resaltando,subrayar a lo que pensas que vendì ,,te fuiste de tema,,quedate tranquuilo con lo que hice que ni yo me acuerdo los kilombos que hice con los cupones,,entre salì tantas veces que ni me acuerdo,,mi post era referido a otro tema LATERAL,nada que ver,,estas sensible a la defensiva va

martin

Mensajepor martin » Sab May 15, 2010 8:16 pm

Lo que hay que entender es que algunos somos optimistas o pesimistas siguiendo dos pautas: 1) si pensamos que un activo es barato o caro y 2) estando muy atentos al contexto que se manifiesta en novedades constantes y determinan muchas veces las cotizaciones de los activos.

En mi caso ya no estaba hace rato tan eufórico con los cupones (porque habían subido mucho) pero pensaba que el factor canje iba a generrar más subas pero el estallido justo en el medio del canje de lo de Grecia me hizo cambiar la percepción del asunto.
Hace rato que se sabía que Europa no estaba bien pero nadie sabía cuando iba a estallar.

Por lo tantono hay ninguna ciclotimia e incoherencia sino que hay adaptación a los cambios contextuales. Algo que cualquier inversor inteligente tiene que hacer: adaptarse sino quiere que lo empomen.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab May 15, 2010 8:09 pm

Si Si yo no me confundo,martin,toda tu explicaciòn de la vida del cupon con sus subas y bajas,todos la sabemos,simplemente es una mera observaciòn de los post 100% negativos,nada mas que eso,,como antes eran 100% positivos ,,,,cuando habìa para postear de los 2 colores,,,bue dejalo ahì es una vision que tengo yo con tus post nada importante

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Sab May 15, 2010 8:08 pm

Buenas muchachos, hacía mucho que no escribía acá, estuve a full con el trabajo, el viernes terminó de vencer ganancias, además, como este gobierno no me genera simpatía en los más mínimo, estuve trabajando durísimo para que mis clientes paguen lo menos posible de impuestos, así que sobre ese punto les pido disculpas a los tenedores de bonos y cupones. :lol:

Estuve leyendo el foro, y veo con un poco de asombro que algunos foristas que estaban injustificadamente optimistas hace unos días, ahora pasaron a darle importancia al problema externo, como si antes no hubiera existido. Lo que vivimos estos días es el comienzo del desenlace de una situación claramente insostenible. ¿Qué esperaban, que los países de Europa sigan con un déficit fiscal de más del 10% del PBI sin ninguna consecuencia?

La verdad que si alguno cambia sustancialmente sus expectativas por lo que pasa estos días es un poco corto de vista, era bastante evidente que en algún momento cercano en el tiempo la situación iba a manifestarse.

Hay países y sociedades que vienen manteniendo niveles de gasto insostenible, otros vienen acumulando ahorros fenomenales que en algún momento se transformarán en consumo que reemplazará al de los primeros. En el medio habrá reacomodamientos fuertes, dolorosos para muchos, y volatilidad.

¿A quien sorprende todo esto? A los ciclotímicos que se dejan llevar por los titulares de los diarios.

El desenlace final de esta situación, nadie lo sabe, yo de lo único que estoy bastante convencido es de que la economía capitalista sigue incorporando gente al sistema, los cambios tecnológicos siguen su camino inexorable, cada vez se produce más y mejor, y por supuesto a la larga también habrá mayor consumo.

Ah, y lo que no es un dato menor, la economía mundial es cada vez más justa e igualitaria. Los que supuestamente iban a ser cada vez más ricos y existosos están sufriendo, y los que estaban condenados a ser cada vez más pobres tienen éxito macroeconómico, e incorporan gente a la clase media y al consumo. Uno de los resultados positivos de la tecnología y la globalización. 8)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 15, 2010 8:08 pm

atrevido escribió:USTEDES dudan que Europa y EEUU puedan controlar esto?
Bueno, es SU IDEA y su temor, no la mia.
Los 750000 millones son para empezar a mostrar poder, solo para empezar.

Chila escribió: Con todo respeto, creo que lo que estamos tratando de ver es si el mercado lo cree... en definitiva es lo que cuenta.
Siempre pensando en comprar mas nominales a futuro, porque si el mundo baja, tambien bajaran los cupones.
Que lo van a arreglar tarde o temprano, no tengo dudas. Pero eso sirve para quien sea mas conservador, que espera a finish a estos valores y sigue ganando muy buena renta.
(espero no ser ofensivo en la respuesta, no es la intensión, solo quiero expresar otro punto de vista)

fijate la actitud de dario, fijate mi tranquilidad..el que recibe rentas esta tranquilo. y si me pierdo este negocio que dan los pigs, me lo pierdo...
yyyyyyyyyy???????????

ustedes quieren agarrar este negocio y tener mas nominales , saben que Argentina paga. 8)

No sufran , vean que, en mi opinion, es en verdad su codicia es lo que los hace temer que van a perder..
pueden vender y tener menos nominales...
pueden vender y tener mas adelante muchos menos nominales
a algunos ya les paso....

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Sab May 15, 2010 8:06 pm

Che es nuevo escribiselo :abajo: :abajo: :abajo:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab May 15, 2010 8:04 pm

La tan temida salida de la crisis en " W " parece que se confirmara pronto...

martin

Mensajepor martin » Sab May 15, 2010 8:04 pm

Subió más de 50% solo este año. Ni hablar gustino lo que subió desde que yo estaba a full con tvpp en el 2009 (y muy caucionado) e intercambiaba mails con vos que no estabas muy convencido y creo que vendiste a 7,9 pesos del año pasado que equivalen a 4,17 pesos actuales.
Si hoy el tvpp valdría 4,2, 4,5 o hasta 5 pesos me encontrarías muy pero muy optimista porque el precio, simplemente, me llevaría a estarlo.

Volver a “Foro Bursatil”