TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ElGranDiego

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ElGranDiego » Vie May 14, 2010 2:50 pm

Es la primera vez que escribo, pero sigo el mercado hace algun tiempo, creo que acá hay gato encerrado, va a pasar como en el 2008, todo el mundo saliendo a vender y despues de unas semanas los que se animaron hacen fortunas-

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie May 14, 2010 2:46 pm

murddock escribió:Pamperito el volumen en lotes es una garlompa. Es para pichulear. Los que operan en serio Cupon no joden con los lotes. Es para chiquitaje. No entiendo porque le das tanta importancia. No existe, hay abses que ni si qiera se peuden operar por el spread que es una wasada.

Releí mi primitivo posteo y llegué a la conclusión que lo había redactado siendo fiel a mi idea . Es un elemento más ( para mí obviamente ), que indica cierto grado de anticipación y previsibilidad en precios y movimientos en el cortísimo plazo. Una herramienta más de análisis y de comparación, a la que nadie le da bola por lo que veo. No me importa ser el único. Ya sé que los montos que se manejan son ridículos. También es ridículo suponer, que al compás del DJ se tendrían que mover los cupones. Pero las cosas parecieran ser así.
DETALLES. Le presto mucha atención a los pequeños detalles. Es una forma de ver la vida.

martin

Mensajepor martin » Vie May 14, 2010 2:44 pm

Ramiro_Lucas escribió:Me parece que en el foro no se esta tratando el tema de la reforma financiera que se esta gestando en USA, sin haberme empapado mucho del tema, creo que buscan ponerle limites a las posiciones short y eso puede favorecer mayores subas en el mediano plazo, solo por el hecho de que terminan fomentando la burbuja al limitar las posibilidades de irle en contra al mercado, venderse en descubierto, etc. etc. El propietary trading lo quieren limitar y me parece que tendríamos que discutir como repercutiría eso en el dow en los proximos meses ya que el mundo ... al compas de wall street y su humor, en gran medida.

Otro tema es que se viene el nuevo 1 a 1, un dolar un euro. Creo que eso podría descomprimir mucho la situación de Europa y sería positivo porque la devalueta licua las deudas. Lo mismo la inflación,

Todo muy lindo pero no ves los aspectos negativos de una devalueta de 1 a 1 para el resto de los países. Por ejemplo para el nuestro no es algo bueno porque nos quita competitividad y no podemos devaluar así como así porque enseguida se pierde ese beneficio ya que enseguida se trasladaría a precios .Para mí también no es bueno para el dow ya que una revaluación del dolar respecto al euro dejaría muy caro al dow medido en euros.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie May 14, 2010 2:41 pm

Ramiro_Lucas escribió:Me parece que en el foro no se esta tratando el tema de la reforma financiera que se esta gestando en USA, sin haberme empapado mucho del tema, creo que buscan ponerle limites a las posiciones short y eso puede favorecer mayores subas en el mediano plazo, solo por el hecho de que terminan fomentando la burbuja al limitar las posibilidades de irle en contra al mercado, venderse en descubierto, etc. etc. El propietary trading lo quieren limitar y me parece que tendríamos que discutir como repercutiría eso en el dow en los proximos meses ya que el mundo ... al compas de wall street y su humor, en gran medida.

Otro tema es que se viene el nuevo 1 a 1, un dolar un euro. Creo que eso podría descomprimir mucho la situación de Europa y sería positivo porque la devalueta licua las deudas. Lo mismo la inflación,

Quedate tranqui, que no repercute en los Equities, repercute en los fideicomisos, bonos, trusts y otros en donde se necesita plata, en el caso de los equities se pueden mover para cualquier lado que no necesitan ni plata ni hacer trading propio...
Pero si en el caso de europa hubo 10 años de gloria, ahora calculo que vienen 10 años de ahorro....

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie May 14, 2010 2:36 pm

Me parece que en el foro no se esta tratando el tema de la reforma financiera que se esta gestando en USA, sin haberme empapado mucho del tema, creo que buscan ponerle limites a las posiciones short y eso puede favorecer mayores subas en el mediano plazo, solo por el hecho de que terminan fomentando la burbuja al limitar las posibilidades de irle en contra al mercado, venderse en descubierto, etc. etc. El propietary trading lo quieren limitar y me parece que tendríamos que discutir como repercutiría eso en el dow en los proximos meses ya que el mundo ... al compas de wall street y su humor, en gran medida.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 14, 2010 2:36 pm

tvpy a 30 y en subida

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie May 14, 2010 2:34 pm

atrevido escribió:peor es nada
yo soy, a igual que vos , parte del mercado, soy inversor,
pero soy un trabajador tambien.
Por eso te digo como trabajador mi opinion:
perfecto el canje, perfecta la quita.

Ahora bien, como tambien soy parte del mercado (la mayoria de los trabajadores no tienen bonos ni cupones , yo si) mi inteligencia esta para buscar dentro del problema las oportunidades.

Pero no soy parte de ese mercado que se caga en los trabajadores..
porque soy trabajador y me enorgullezco de serlo
y soy inversor porque ahorre gracias a mi trabajo,
por lo tanto
no me puedo olvidar de
mi pasado y presente trabajador.

Es que todo me parece perfecto, solo que tenes que diferenciar que cuando un trabajador obtiene por medio de credito o algun otro elemento de mercado, algo que apalanque su poder adquisitivo, se transforma en un ESPECULADOR porque saca el credito y despues ve si lo paga...
Tengo un amigo que vive en españa que me contaba que habia chabones que ganaban 1000 euros y andaban en porsche...y eso a la larga se paga.
De eso hablo, no es que odie ni que no comprenda ni que no sea un trabajador. De ultima si no hay trabajador que responda por el valor de mercado, no hay mercado. Nunca te lo olvides.

Abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 14, 2010 2:33 pm

Muchos de este mercado son tan basuras como los politicos a los que critican.

Sabemos esto.... :flor:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 14, 2010 2:32 pm

Yo soy, a igual que vos , parte del mercado, soy inversor,
pero soy un trabajador tambien.
Por eso te digo como trabajador mi opinion:
perfecto el canje, perfecta la quita.

Volver a “Foro Bursatil”