TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie May 14, 2010 1:51 pm

apolo1102 escribió:No sea cosa que anuncien algo el fin de semana.
No se nada, solo pienso en voz alta.

Por eso estoy adentro comprado. Veo el problema como martin lo ve
pero se que le van a encontrar una solucion.

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Vie May 14, 2010 1:51 pm

martin escribió:por martin el Jue May 13, 2010 10:28 pm

Lo peor que le puede pasar a un inversor es sentir ambiguedad. Desde que se inició la crisis de los Pigs tengo ese sentimiento que hace que no esté para nada cómodo en cada una de las decisiones que he tomado durante esta coyuntura.

Por un lado considero que en el frente interno se están haciendo los cosas relativamente bien más allá de todas las críticas que le podamos hacer al gobierno en cuanto a su manejo de la deuda. El canje es una buena noticia, sin dudas, y todo indica que va a tener buena aceptación. Además el país está creciendo y la probabilidad de default, este y el próximo año, son casi nulas.
Si me baso, por lo tanto, en el frente interno, estoy optimista y los bonos me parecen todavía baratos y con buena potencialidad de suba.

Por otro lado considero que el frente externo está muy poco claro. Como mínimo ha aumentado fuertemente la volátilidad y le tengo bastante miedo a una caída importante del DOW. El problema que observo es que nuestro mercado de renta fija, en el actual contexto, tiene una sincronización muy marcada con los mercados externos. Además se le agrega otro problema: no solo se sincroniza sino que suele exagerar los movimientos.
Por lo tanto, en el aspecto externo, por ahora, estoy más pesimista que optimista.

Esta contradicción, entre mi visión del factor interno y mi visión de lo externo, hace que por momentos me den ganas de comprarme todo y por otros de venderme todo casi sin un intervalo de tiempo que permita cierta coherencia. Repito: eso es lo peor que me puede pasar a mí como inversor ya que la duda hace que no esté convencido, en lo más mínimo, en cada decisión que tomo.

A partir de lo recién comentado he reflexionado y tomé la decisión de poner en juego una estrategia que permita resolver esa contradicción que no me hace sentir nada cómodo en las últimas semanas. Se las comento brevemente:

1) Voy a mantener mucha liquidez y mis jugadas van a ser muy similares a las de un trader. Es decir: salir y entrar en el mismo día o como mucho permanecer comprado 2 o 3 días. Estas compras no superarían el 60% de mi capital.

2) Si los bonos o cupones suben no pago. Estoy dispuesto a quedarme afuera de una suba importante a no ser que se despejen, totalmente, mis temores referidos a los mercados externos o haya una noticia muy pero muy positiva en lo interno ( permitir auditoría del fmi, que se pueda arreglar con el club de París sin necesidad de que intervenga el fmi, normalización del indec). De suceder la suba, como estoy muy satisfecho por los resultados obtenidos desde que empecé a invertir en octubre de 2008 y se puede decir que mi codicia está muy saciada, retiraría gran parte de mi capital, destinado a invertir en bolsa, y lo dirigiría a inversiones en la economía real.

3) Solo me posicionaría a más plazo y con más capital si se produce una caída bastante importante que me haga relativizar los factores externos y priorizar los factores internos que considero positivos. Cuanto más caiga más capital arriesgaría y hasta me caucionaría llegado el caso.

Lo copio por que lo pidieron y :respeto: por lo sincero y predictivo

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie May 14, 2010 1:50 pm

martin escribió:El temor a una crisis sistémica sigue vigente. El salvataje de Grecia y el blindaje del resto de los Pigs duró casi nada. Yo no compro por ahora. Es más: hoy vendí en 316 pesos algo de bded que me quedaba.
Por si fuese poco lo anterior el gobierno convalidaría tasas de 11% lo que sería un grave error.
En este contexto externo , en mi opinión, se relativiza mucho si el canje tiene alta aceptación o no.

para mí no va a convalidar tasas mayores al 10% con una doble ganancia al estilo del canje de los RG12: Si logra tomar por debajo del 10% lo va a mostrar como un triunfo, si le ofrecen por encima del 10% y no convalida, demuestra que no está necesitado de dinero y que no convalida esas tasas.

alesi

Mensajepor alesi » Vie May 14, 2010 1:49 pm

estoy por vender mis tvpp que compre en octubre...lo unico q me parece raro es que casi me los pagan al precio actual, yo opero con santander...no es raro que los paguen tan bien?

Profe32

Mensajepor Profe32 » Vie May 14, 2010 1:47 pm

Recién vendí todos mis tvpy a 30. Me parece que está todo muy complicado afuera. La idea es retomar más abajo.
Saludos

Bono

Mensajepor Bono » Vie May 14, 2010 1:47 pm

Pamperito escribió:Ayer leía en este topic, la poca significatividad en el movimiento de opciones. En términos relativos al subyacente, tienen razón. En términos absolutos ( $ ) y comparado con los pesos que ayer movieron por ejemplo TS y PAMP en la misma operatoria, el monto negociado en cupones fue superior. Fue indicativo de algo?

NO.

martin

Mensajepor martin » Vie May 14, 2010 1:45 pm

El temor a una crisis sistémica sigue vigente. El salvataje de Grecia y el blindaje del resto de los Pigs duró casi nada. Yo no compro por ahora. Es más: hoy vendí en 316 pesos algo de bded que me quedaba.
Por si fuese poco lo anterior el gobierno convalidaría tasas de 11% lo que sería un grave error.
En este contexto externo , en mi opinión, se relativiza mucho si el canje tiene alta aceptación o no.

matilurgo

Mensajepor matilurgo » Vie May 14, 2010 1:41 pm

Muchas gracias! Ahora lo leo...

matvony

Mensajepor matvony » Vie May 14, 2010 1:40 pm

martin escribió:Pablo:

No sé si leiste mi post de ayer donde explico mi nueva estrategia. Hoy mis temores se están confirmando. Por eso es que estoy 100% líquido respecto a cupones y muy líquido en general.

abrazo

matilurgo escribió: Martin, me gustaría leer tu estrategia, la que escribiste ayer, la busque pero no la encuentro, me decis la hora aprox que hiciste el post??
Gracias!

Matías

matilurgo

martin el Jue May 13, 2010 11:28 pm

Actualmente esta en la pag 14

martin

Mensajepor martin » Vie May 14, 2010 1:39 pm

martin escribió:Lo peor que le puede pasar a un inversor es sentir ambiguedad. Desde que se inició la crisis de los Pigs tengo ese sentimiento que hace que no esté para nada cómodo en cada una de las decisiones que he tomado durante esta coyuntura.

Por un lado considero que en el frente interno se están haciendo los cosas relativamente bien más allá de todas las críticas que le podamos hacer al gobierno en cuanto a su manejo de la deuda. El canje es una buena noticia, sin dudas, y todo indica que va a tener buena aceptación. Además el país está creciendo y la probabilidad de default, este y el próximo año, son casi nulas.
Si me baso, por lo tanto, en el frente interno, estoy optimista y los bonos me parecen todavía baratos y con buena potencialidad de suba.

Por otro lado considero que el frente externo está muy poco claro. Como mínimo ha aumentado fuertemente la volátilidad y le tengo bastante miedo a una caída importante del DOW. El problema que observo es que nuestro mercado de renta fija, en el actual contexto, tiene una sincronización muy marcada con los mercados externos. Además se le agrega otro problema: no solo se sincroniza sino que suele exagerar los movimientos.
Por lo tanto, en el aspecto externo, por ahora, estoy más pesimista que optimista.

Esta contradicción, entre mi visión del factor interno y mi visión de lo externo, hace que por momentos me den ganas de comprarme todo y por otros de venderme todo casi sin un intervalo de tiempo que permita cierta coherencia. Repito: eso es lo peor que me puede pasar a mí como inversor ya que la duda hace que no esté convencido, en lo más mínimo, en cada decisión que tomo.

A partir de lo recién comentado he reflexionado y tomé la decisión de poner en juego una estrategia que permita resolver esa contradicción que no me hace sentir nada cómodo en las últimas semanas. Se las comento brevemente:

1) Voy a mantener mucha liquidez y mis jugadas van a ser muy similares a las de un trader. Es decir: salir y entrar en el mismo día o como mucho permanecer comprado 2 o 3 días. Estas compras no superarían el 60% de mi capital.

2) Si los bonos o cupones suben no pago. Estoy dispuesto a quedarme afuera de una suba importante a no ser que se despejen, totalmente, mis temores referidos a los mercados externos o haya una noticia muy pero muy positiva en lo interno ( permitir auditoría del fmi, que se pueda arreglar con el club de París sin necesidad de que intervenga el fmi, normalización del indec). De suceder la suba, como estoy muy satisfecho por los resultados obtenidos desde que empecé a invertir en octubre de 2008 y se puede decir que mi codicia está muy saciada, retiraría gran parte de mi capital, destinado a invertir en bolsa, y lo dirigiría a inversiones en la economía real.

3) Solo me posicionaría a más plazo y con más capital si se produce una caída bastante importante que me haga relativizar los factores externos y priorizar los factores internos que considero positivos. Cuanto más caiga más capital arriesgaría y hasta me caucionaría llegado el caso.

Matilurgo acá tenes mi post.

saludos

Volver a “Foro Bursatil”