TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
u21980

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor u21980 » Mié May 12, 2010 8:53 pm

http://www.infobae.com/finanzas/515899- ... e-al-canje
En Italia creen que es la "última chance" para sumarse al canje
El tren pasa una sola vez ! :mrgreen:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié May 12, 2010 8:50 pm

Tux, estaba cerca:
"Las implicaciones en términos monetarios son menos relevantes, en la medida en que un mercado estresado y una fuga a la liquidez altera los mecanismos de transmisión monetaria –lo que explica el impacto inflacionario neutro de la expansión americana durante la crisis."
http://yeyati.blogspot.com/2010/05/zentropa.html
Aunque más que explicar dice que la pista hay que buscarla en otro lado, por el lado del riesgo como vos decís, hasta que a alguna tasa la fuga se detiene y el dinero del QE se empieza a retirar de la mesa.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié May 12, 2010 8:45 pm

Hola, Tux.
Vi lo delos salarios. Y la observación es de ¡la Agencia Bolivariana de Noticias! El congelamiento de gastos es una medida siempre bien recibida por los acreedores, sepan o no si habrá inflación. De todos modos, llegamos al callejón. Decís: emití billetes ahora; sino podés,emití pagarés; sino podés... ¿pensa?

Un gobierno llega siempre débil a una crisis y un default siempre llega demasiado tarde. Lo que explica -no justifica- la repetición de la receta de la esperanza: el supuesto okey del mercado a financiar pagarés. Pero con cualquier excusa, como por ejemplo que sorpresivamente los trabajadores anuncien resistir que les reduzcan su salario (20 de mayo movilización, leí por ahí), los bancos venderán sus posiciones.
Lo que logra un ajuste cuando es de éxito improbable es que lo financiero cambie de manos con más calma que prisa.

Sobre emisiones que suben y tasas que no suben, algo leí hace poco. Busco.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 12, 2010 8:45 pm

Ramiro_Lucas escribió: El tema es muy sencillo gente: LO QUE HACE EL FMI ES FINANCIAR LA FUGA DE CAPITALES, FACILITAR LA SALIDA MASIVA DE LOS GRANDES BANCOS DEL FOCO DE LA SOBREVALORACIÓN PARA QUE LUEGO, AL ESTALLAR VERDADERAMENTE LA CRISIS, EL CONTAGIO SEA EL MENOR POSIBLE. LA CRISIS DE ESPAÑA, GRECIA, PORTUGAL E IRLANDA YA ES UN HECHO. VAN A TERMINAR SALIENDO DEL EURO CON UNA MEGADEVALUACIÓN Y UN DEFAULT DE DEUDA PERO ESO VA A SER DENTRO DE TAL VEZ UN AÑO O UNOS MESES, LO QUE HACEN AHORA ES FINANCIAR LA SALIDA DE CAPITALES Y LLENAR DE PARCHES EL LUGAR PARA QUE LA EXPLOSIÓN HAGA EL MENOR RUIDO POSIBLE.

Muy buen análisis sintético de la situación europea, a mediano y largo plazo. Coincido en aprovechar la ola "bull" actual.

Darío de Junín

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 12, 2010 8:43 pm

pablo9494 escribió:Alguno sabe si se puede saber la cantidad de nominales en poder de algunos operadores instituciones, fondos o bancos domesticos o extranjeros?

Hola Pablo.
La info de entes oficiales está dispersa y no es detallada.
Con mucha paciencia algo se puede armar a partir de:
ANSES
http://www.anses.gob.ar/FGS2/informes_macro.php
BCRA
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/institucion ... tables.PDF
BNA
http://www.bna.com.ar/institucional/BCE ... nio_09.pdf
TGN
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... s#A.6.1!A1

De instituciones privadas ni idea pero presumo que nones.
Saludos

tux

Mensajepor tux » Mié May 12, 2010 8:41 pm

Ale, respecto a tu interrogante de porque el aumento de la emisión de euros puede no subir la tasa en euros. Al igual de por qué cuando se inundó de dólares el mercado la tasa se mantenía en mínimos, sigue siendo un misterio para mí.
Conozco bastante de teoría económica y de la existencia de poderes político-económicos. Sin embargo, no hay mucha explicación al respecto, de hecho hay más teorías que indicarían lo contrario.
Lo que más se me ocurre es la llamada "trampa de la liquidez", la inversión se paraliza y la economía no crece. Los precios no cambian, porque nunca se vuelca el dinero al sistema productivo ni al consumo. Pero la tasa se termina fijando y el mercado pasa a ser precio-aceptante de tasa de interés. Lo que termina sucediendo es que la tasa de interés se mantiene fija y baja, y lo que el mercado termina determinando es la prima de riesgo (que no es lo mismo que un interés más alto, sino un riesgo de incumplimiento). Siempre que puedan fijar la tasa de interés, los títulos públicos no se les van a ir al piso. Esto terminó siendo un acuerdo entre bancos y Estados. Será el fin del libre mercado de deuda?

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié May 12, 2010 8:34 pm

El tema es muy sencillo gente: LO QUE HACE EL FMI ES FINANCIAR LA FUGA DE CAPITALES, FACILITAR LA SALIDA MASIVA DE LOS GRANDES BANCOS DEL FOCO DE LA SOBREVALORACIÓN PARA QUE LUEGO, AL ESTALLAR VERDADERAMENTE LA CRISIS, EL CONTAGIO SEA EL MENOR POSIBLE. LA CRISIS DE ESPAÑA, GRECIA, PORTUGAL E IRLANDA YA ES UN HECHO. VAN A TERMINAR SALIENDO DEL EURO CON UNA MEGADEVALUACIÓN Y UN DEFAULT DE DEUDA PERO ESO VA A SER DENTRO DE TAL VEZ UN AÑO O UNOS MESES, LO QUE HACEN AHORA ES FINANCIAR LA SALIDA DE CAPITALES Y LLENAR DE PARCHES EL LUGAR PARA QUE LA EXPLOSIÓN HAGA EL MENOR RUIDO POSIBLE.

EN ARGENTINA HICIERON LO MISMO. EL FMI FINANCIA LA FUGA DE CAPITALES. LOS TIPOS SABEN MUCHO DE ECONOMIA, NO SON TONTOS, CUALQUIERA CON DOS DEDOS DE FRENTE SABE QUE EL AJUSTE NO SIRVE A MEDIANO PLAZO, LA CRISIS ES INMINENTE.

EL NEGOCIO ES TENER EL TIMING PARA GANAR CON ESTA OLA DE ESTAMPIDA BULL Y OPTIMISMO PARA LUEGO PODER VER EL MOMENTO JUSTO PARA TOMAR GANANCIA O PONERSE SHORT.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié May 12, 2010 8:29 pm

La recomendación es strong buy, por lo menos así lo veo yo. Aunque mi nivel de caución no me deja dormir tranquilo. Estoy muy jugado al alza en cupones, muy jugado. Si esta me sale bien quedo realmente muy bien parado y si me sale mal voy a tener que remar mucho para recuperarme. :arriba:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié May 12, 2010 8:28 pm

atrevido escribió:Fijense en el discurso de Nestor K ...
"Evidentemente, el FMI sigue con la misma receta, el mismo pensamiento, el mismo concepto. Por eso no creemos que, salvo para salvar a los grupos financieros, puedan servir para otra cosa que ajustar y hacer sufrir a los pueblo. ...

El cacofonismo es impreciso: "Los sistemas bancarios de la región financiaron la burbuja griega y necesitan tiempo para reducir su exposición a Grecia (¿cómo no tener un deja vu noventista al advertir cómo el acreedor privado es rescatado por el prestamista público con la participación del Fondo?)".
http://yeyati.blogspot.com/2010/04/la-m ... tenon.html

tux

Mensajepor tux » Mié May 12, 2010 8:24 pm

Ale, no sé si alguien notó que en un lugar de la nota dice "La medida será proporcional a los ingresos, por lo que afectará más a los salarios más altos." Yo diría que es justamente al revés, todo impuesto no progresivo afecta más a los ingresos más bajos. Me parece gravísimo congelar las pensiones y jubilaciones, será que están previendo inflación? sino para qué congelar?
Ajustar vía salarios es trágico, es lo que un Estado nunca debe hacer. Más aún cuando se habla de miles de millones de euros, es decir millones de salarios. Si no podés salarios, emití moneda para pagarlos, es lo mejor que podés hacer. Si no podés emitir moneda, emití deuda. Si no podés emitir deuda ni moneda, replanteate cuando perdiste soberanía económico-monetaria.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié May 12, 2010 8:24 pm

apolo1102 escribió:La unica informacion que se hace publica, es la tenencia del ANSES.
El resto entiendo que es informacion confindecial.
Logicamente en caja de valores tienen la tenencia de todos.

Las tenencias del BCRA por especie (incluidos los cupones) están en su balance de fin de año en su sitio (no hay link directo al excel).
Por otra parte, ¿dónde ves las tenencias del Anses? ¿También balance?
Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 12, 2010 8:13 pm

apolo1102 escribió:Bancos de afuera estan comprando, posta.

pablo9494 escribió: Apolo, estas seguro que son Bancos????

La info que tenia yo (por la cual me rompieron las bolas porque no estaba confirmada) era que los bancos de exterior ESTABAN RECOMENDANDO REHACER SUS CARTERAS A LOS INVERSORES QUE DESARMARON LAS SEMANAS ANTERIORES.

Ojo no es lo mismo BANCO que compra que recomendacion de compra para INVERSORES por parte de algunos bancos....

apolo1102 escribió: Esta info me llego de un agente con muchos contacto de corretaje, lo que esta persona ve es a los bancos de afuera comprando, no sabemos si lo hacen para ellos y/o para sus clientes.

Por otro lado te puedo decir que al menos: JP Morgan, Deustche Bank, UBS , recomendaban cupones hasta hace dos semanas.

Si tienen una tenencia razonablemente grande, les recomiendo tener mas de un agente, de esa manera tienen mas de una posible fuente de informacion.

Idem...yo laburo con dos y a partir de la semana proxima posiblemente con tres...esta info tambien me la paso gente con contactos de corretaje...creo que es para sus clientes...es la misma data que tenia yo.

abrazo

Volver a “Foro Bursatil”