TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Lun May 10, 2010 11:53 pm

ALEJITO-CAPO escribió:

Releelas, saludos.

No hace falta, tengo 60 años de gimnasia en lectura de líneas y entrelineas. 8)

martin

Mensajepor martin » Lun May 10, 2010 11:49 pm

Es que fue obvio que fue un chiste porque quise imitar a Atrevido imitando lo que hizo hoy. Aclaré enseguida que era un chiste porque siempre hay alguno que cae.... :roll: :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun May 10, 2010 11:46 pm

Puma filtrá por nombre de usuario y lee los posts míos de los últimos días. Hasta hoy mismo expliqué lo que me llevó a vender.
Semiosis dio un motivo.

Yo entiendo la influencia de los factores externos, semiosis, en nuestro mercado de renta fija muchas veces. Lo que es díficil y complejo de entender es cuando hay un derrumbe muy importante en los mercados y con temores de crisis sistémica importante como tuvimos estos días. En ese contexto me resultaba de díficil lectura ver como podía seguir esa película y creo que le resultó de díficil lectura a la mayoría.

Hay que decir una cosa muy interesante: muchas veces nuestros bonos y cupones no acompañaron caídas de los mercados externos. Si copian cuando la caída de los mercados externos puede ser el prolégomeno de una gran crisis. Por eso muchas veces, en mi historia participativa en el foro, cuando algunos foristas que suelen operar en acciones ante una baja del dow creían que los bonos iban a acompañar esa baja, yo les decía que no ya que, por ejemplo, los factores internos eran mucho más determinantes que los externos. Y después medio que se sorprendían ante mis aciertos porque los bonos subían mientras las acciones del merval caían o el dow caía.

Pra terminar y volviendo a Pascua: la baja del tvpp fue monumental para el que se quedó mirando sin hacer nada. Yo vendí pero puedo volver a subirme, igualmente, en cualquier momento.

saludos a los dos...

gabituns

Mensajepor gabituns » Lun May 10, 2010 11:26 pm

atrevido es pueblo jaja
pd: es para manifestar mi admiracion y mi envidia sana a muchos de estos foristas por lo que saben (mas alla de que cada cual tenga su teoria su distintos pensamientos )es que en la vida me desperdicie mucho (un poco por rebelde y otro por disfrutar mucho de la buena vida )..pero me encantaria tener muchos de sus conocimientos )slds

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun May 10, 2010 11:26 pm

apolo1102 escribió:
Capi, hace mas de 10 años que Atrevido es Bull, asi se comio defaults, canjes, reprogramaciones, crisis, bajas, etc,etc.
Se paso todo el 2008 Bull.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun May 10, 2010 11:26 pm

martin escribió:Ahh !! prendió enseguida !!!.... :mrgreen:
Por eso con ese tipo de cosas no se jode....

Martín, en solo cinco post casi me haces morir. No jodas macho, las 600páginas que leí no te describen haciendo ésto!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun May 10, 2010 11:19 pm

martin escribió:Me quedé pensando en lo que hizo Atrevido hoy y la verdad tengo que decir que estuvo muy mal ya que tuvo claramente una intención manipuladora y se salió de las reglas del juego
Atrevido alentó a no vender cupones o a comprar porque tenía una data que no podía hacerla pública en el foro pero que era muy positiva según él. Me pregunto porque no podía hacerla pública?.... :roll: Simplemente porque no tenía ninguna data concreta y fue solo con el hecho de generar expectativas positivas pero, en mi opinión, con armas poco éticas (hay que acordarse que Atrevido siempre habla de ética).

Martín, hoy en el foro bardearon a un principiante mandándolo a leer 600 páginas previas, se supone que para que no le rompa los cocos a Apolo para saber si pagan en el 2010, cuanto costará el mes que viene, o si el diablo no meterá la cola, incógnita que mantengo a pesar de haber leido las 600 páginas de rigor.
Y estimo que esa lectura es el peaje a pagar para saber quien es quien en el foro. A los post debemos tomarlos como de quien vienen, pero lo salvo a Atrevido, que es un tanto naif y simpaticón, pero, tenemos algunos opinadores inteligentes que asumiendo su metier "troll"vuelven loco a cualquiera, te taladran el seso. Uno de ellos que dijo que compraría TVPP en 5 pesos, ante la realidad de hoy, desapareció haciendo presencia en el tópic Gold donde dice que va a comprar a U$850. Foro Rava...foro generoso!
Solo me queda preguntar, conociendo que sos el analítico que sos, que cosa te hizo irte, antes de que se cumplan los numerosos drivers que enumeraste, repetidamente, todos ellos por venir? Por haberte leido durante 600p...me haga ca... pensando a que le desconfias. Saluti tanti

capi

Mensajepor capi » Lun May 10, 2010 11:15 pm

ahh yo no estuve antes,..

capi

Mensajepor capi » Lun May 10, 2010 11:11 pm

reconozcamos que Atrevido va ganando uno a cero porq estaba en el grupo bull q se armo el finde contra bears, de hecho le agarro un ataque contra Murdock pero solo para la anecdota. Esta bien claro del lado de los comprados, y es logico qu influye para ese lado, los q vienen influyendo hacia ventass sobre todo el dia viernes, no acertaron en lo absoluto.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun May 10, 2010 11:05 pm

me doy cuanta que ni pelota me dan cuando posteo ciertas cosas....estoy en la pagina 4 (para atrás) y veo que repiten cosas como la nota que ya pegué sobre lo que creo atrevido pensaba se anunciaba hoy....lo comentamos con AKD etc... :?

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun May 10, 2010 10:53 pm

Yo creo que tenemos entre 7 y 9 meses buenos por delante, por buenos entiendo globalmente mas alla de alguna baja circunstancial que puede haber. Despues.... misterio nene como diria el Bamba...

tux

Mensajepor tux » Lun May 10, 2010 10:53 pm

Creo capi que el mercado es el conjunto de inversores interactuando a través de él.
Lo que vino sucediendo es totalmente explicable. Y se da en este foro también.
La semana pasada, todos salieron a vender. No querían comprar ni un TVPP, se descaucionaban y se quedaban líquidos.
Hoy arranca un 10% arriba y salen a comprar (hay uno acá que me dijo que hay que comprar cuando termina de bajar y no mientras baja, este tipo de inversor fanático de las tendencias este 10% se lo pierde y empieza a comprar hoy).
Lo que decís del 7,44 es algo que me sorprende de algunos (también acá en el foro) y es que ven estas tendencias que yo no veo. Compran en máximos y después preguntan qué compraron, como no saben ni qué compraron en 5,85, vendieron.

martin

Mensajepor martin » Lun May 10, 2010 10:51 pm

Tal cual Apolo: viendo el partido en retrospectiva todo parece más fácil.
Aún hoy todavía hay muchas dudas. Hoy el euro no se mosqueó y el oro tampoco y solo rebotaron los activos financieros lo que indica que el mercado cree en parte en lo de hoy pero sigue teniendo dudas muy importantes respecto a la economía real.

Volver a “Foro Bursatil”