dos temas, por un lado la noticia no solo es financiera, guarda relacion con acuerdos, concensos, etc, q bastante hacen falta-
con concepto de federalismo, con bajar argumeentos en la oposicion
financieramente, si las provincias tienen incentivos para la produccion demas esta decir q la nacion va a terminar recaudando mas, no hay q ser economista para ver eso. La nacion transfiere, pero la termina juntando despues, o porq el kilombo de la 125, con esto puede terminar hasta el problema con el campo.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Mira era Facundito el que contestó y pensé que era Apolo
.
El efecto Atrevido me está empezando hacer efecto....

El efecto Atrevido me está empezando hacer efecto....

Era una respuesta a Facundito. Igualmente siempre me gusta dialogar con vos Apolo.
Atrevido, tenés razón. Andá tranquilo.
Pascua escribió:# Los 9.800 millones que se debían en ATN son acreditados para bajar deuda provincial,
# Las provincias no pagan deuda desde 1 julio 2011 a 1 de enero 2012 , ni capital ni intereses, desparece el CER,
# Desde 2010 al 2015 pagarán el 40% de la deuda que debían pagar,
# La tasa será del 6% anual , desenganchada de la inflación , desaparece el CER,
# El resto de los pagos de deuda se extienden desde el año 2015 al año 2030
Pero la manipulación del Cer en este caso perjudicaba a la propia Nación. Es decir los que dicen que la truchada del cer tuvo intención de ahorrarse plata en estos casos se demuestra que no es así. Cuanto más cer hubiese reconocido el gobierno mayor hubiese sido la deuda provincial en este caso. Por eso siempre dije que el tema de los beneficios por truchar el cer no tuvo tanto que ver con ahorrarse guita sino por otros motivos que poco tienen que ver con eso y a los que me referí varias veces.
Dos cuestiónes: 1) Creo que la noticia respecto de la deuda con las provincias es positiva, o al menos se ve y la quieren vender de ese modo, y es real que lo hacen porque es la mejor estrategia de frente a una eventual campaña (mas cuando no les quedaba otra, dado que en alguna medida neutralizan la ley de debidos y créditos evitando su veto, y el costo político que esto implica). Como también es cierto que el "federalismo" es un discurso vacuo que esconde el mas acendrado centralismo. 2) En relación a la crisis no sistemica (hasta ahora), veo que los cupones tocaron el piso. Tomo la experiencia de ese modo; entiendo que frente a una crisis como la vivida y medianamente superada -veremos todo lo que falta- los cupónes se derrumbaron, pero no al punto de enero (y creo que, a esta altura, no llegarán a ese precio centralmente por el valor que ya se le asigna explicitamente). Esto, entiendo, es positivo; o, al menos lo es para mi en cuanto al tratamiento de la caución. Les aseguro que fue un test bastante duro, y es la primera vez que me temblaba la pera viendo como bajaban sin poder hacer demasiado (al margen de mi natural falta de reacción). Me sentí como Wolverine frente a Jane -la mala- en x-men, despellejado por fuera pero con buenos fundamentos por dentro.
Gramar escribió:Jajajaja genera mayor consumo por el aumento de la corrupción en las altas esferas?
Es joda, no?
ufa , el clientelismo se hace porque hay dinero, no?
Cristina permite al gobernador REELEGIRSE para permitirse reelegir a su proyecto K
Yo creo que esto es moneda de cambio por algún favor, que podría ser un tránsito en paz por el uso de reservas y no pagar costo político con el veto a la reforma la impuesto al cheque (que la oposición no va a dejar de votar). En el análisis que no comparto es que les pueda allanar el camino a los K hacia el 2011. Creen todavía en el sistema de lealtades en la política? No creo que los gobernadores vayan a jugar por los K porque saquen esta medida. Como siempre, a la hora de la verdad, los gobernadores van a jugar por los gobernadores. Y -como creo que el final del tiempo K ya está jugado desde junio de 2009-, la liberación de la caja no va cambiar nada.
Además, inisito, quiero ver la reglamentación y encontrar donde está la trampa.
Además, inisito, quiero ver la reglamentación y encontrar donde está la trampa.
-
A esta altura hablar de la normalizaciòn del CER con la patota de Moreno enel INDEC es puro voluntarismo. Para normalizar la estadística en Argentina se necesita un cambio de personajes, y un cambio de paradigma moral.-
Jajajaja genera mayor consumo por el aumento de la corrupción en las altas esferas?
Es joda, no?
Es joda, no?