TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 10, 2010 12:06 am

Capi:

No estoy bajista ni alcista pensando los próximos meses. No estoy simplemente por ahora...

Es decir no sé lo que va a suceder y se suma que, desde lo psicológico, ya estoy casándome un poco de la gran volatilidad y estoy en un ciclo final en la inversión en papeles argentinos porque simplemente no me más el cuero y necesito tomarme un descanso.
Me había ilusionado con el canje pero esta crisis de Europa, que es una crisis sin duda más allá que no llegue a ser sistémica, cambió mi ánimo inversor que son una señal que se inicia una nueva etapa para mí manera de operar bonos y cupones argentinos. Igualmente no significa que no pueda comprar otra vez cupones y a precios más altos. Pero la etapa donde tomo mucho riesgo para mí se acabó. Estoy más viejo por lo visto.... :mrgreen:

saludos

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 10, 2010 12:03 am

Me autocito un post del miércoles pasado, donde decía que con lo que habían anunciado para Grecia era nada, se necesitaba un tanque de guerra como lo fue el TARP en USA.
Todavía no puedo creer que las tortugas europeas hayan reaccionado con tanta celeridad y contundencia para crear esa especie de TARP; por lo menos aprendieron algo de la crisis de USA. Me parece muy bien un programa agresivo de contención que trate de anticipar los problemas en vez de tratar de agarrarlos desde atrás.

Como dije el otro día también, veo a USA mejor de lo que parece, ya veremos qué dice el mercado. El consenso había cambiado a bajista de repente en el DOW, veremos si se hace realidad.

La semana pasada liquidé toda mi caución, principalmente bonos (PR13 y DICP), a estos los pude liquidar antes de la mayor baja. Me quedé 100% comprado en TVPP y TVPY, con el TVPY vengo de precios más altos, con el TVPP de precios bajos.
Si se utiliza caución ahora, debería ser para trading muy corto me parece, la volatilidad aumentó mucho estos días, y no va a bajar tan rápidamente.

Saludos
apolo1102 escribió:
Coincido y agrego, un plan tipo TARP pero para europa probablemento no va a llegar a tiempo y lo mas importante: el euro no es refugio de valor para nadie, por lo tanto el mundo no a absorver la liquidez implicita en semejante programa, como lo hicieron con el TARP de USA. Los gringos inundaron el mundo de dolares y no registraron nada de inflacion, justamente porque el mundo le agarro los dolares.

Tienen que salvar urgentemente a Grecia con un programa mayor que implique un ajuste mas gradual y mas aceptable para los griegos.

MrGekko escribió:A mí lo que me parece probable es que haya algunos rallies intermedios, quizá mañana, pero la tendencia al alza se quebró feo. Lo mejor que podemos esperar que lateralice cerca de estos valores.
Me da la sensación que los rallies serían para descargar más hasta ver qué lo de Europa realmente explote o creen una especie de TARP (el programa que implementó USA en 2008, Troubled Asset Relief Program, por 750 billones de dólares) para reasegurar de fondo todo ese quilombo. Con lo lenteja que son los europeos, no le veo muchas posibilidades a eso.
O sea, hasta que Europa no le ponga el pecho con un fondo monstruoso como ese TARP, no veo mejora en los mercados europeos.

El tema es cuánto será nuestro acople a esa crisis, por lo visto hasta ahora, pega duro. En USA las cosas parecen marchar bastante bien, así que quizá balancee un poco. Esto es futurología...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 10, 2010 12:00 am

Mozart y Cuyo escribió:Mañana a la apertura va a haber muchas órdenes de compra al mercado, así que el precio va a estar calentito...si tenés intención de comprar yo te diría que limites la orden o sinó esperar a que se acomode el precio donde sea..total, el martes abre de nuevo.

apolo1102 escribió:Ojo con las ordenes a precio de mercado... muy posiblemente mañana salgan a pagar desesperados a primera hora y hagan subir el precio para que luego se acomode.

Pulso firme y mente fria.

Traducido al criollo, significa dejar que los clientes de los Bancos (sin precio preestablecido) paguen caro en la apertura.

Darío de Junín

tux

Mensajepor tux » Lun May 10, 2010 12:00 am

tux escribió:No te equivocas Martin, salvo en que antes de vender en 6,50 tenía 100% en TVPP y caucionado. Es decir, si arriesgaba bastante aunque nunca a precios relativamente altos.

me corrijo

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom May 09, 2010 11:59 pm

Opero telefónicamente y no corto hasta que la carga no esta operada.

tux

Mensajepor tux » Dom May 09, 2010 11:59 pm

No te equivocas Martin, salvo en que antes de vender en 6,50 tenía 100% en TVPP y caucionado. Es decir, si arriesgaba bastante aunque nunca a precios relativamente bajos.

tux

Mensajepor tux » Dom May 09, 2010 11:57 pm

El euro ya está 1,292 usd. Creo que es muy buena señal de reversión de bajas.

capi

Mensajepor capi » Dom May 09, 2010 11:56 pm

martin escribió:Me olvidé de enumerar un tipo más de inversor que no es estrictamnete un inversor en cupones, ya que no suelen comprar, pero si suelen estar atentos a sus movimientos:

5) Los que no compraron cupones nunca como puede ser Aleajacta, Mazzzamauro, etc, etc y siempre fueron escépticos con este tipo de inversión el año pasado en mínimos, este año en 4, luego en 5 pesos y luego en 6 y luego........
Esto no es una crítica a Aleajacta ni a Mazzamauro sino una descripción de un hecho que ayuda a entender que sobre este tipo de activo hay varias perspectivas diferentes.

yo no evaluo si compra o no compra, o si gana o si pierde, me interesan opiniones, y me gusta la claridad, creo q es reconocido ya los aportes tuyos y de Apolo hacia este tipo de activo, pero hubo muchos q sostuvieron caudtela en 7.44 (pagar sin caucion y lanzar significa cubrirse, no precisamente porq crees q va a subir) alguno recordara aun mi post de q no compren bases altas

en 7.4 y 7.20 pagabas con caucion, y fundamentabas crisis contenida por Europa y canje a la vista (euforia)

te veo ahora hablando de crisis sistemica con posibilidad de expansion a USA y no aconsejando compras con el cupon a 6 (estas bajista)

eso es lo q saque de tus conclusiones ultimas, me imagino aun te mantenes en la segunda postura, o no se capaz mañana salis a pagar,,,
lo bueno del foro es dejar claro q hace cada uno, no importa cuanto gano es muy personal, si compro o si vendio queda para la conciencia, lo q se evalua es lo q se escribe,

te veo ahora en una postura de estar afuera, al menos es lo q interpreto

saludos.

martin

Mensajepor martin » Dom May 09, 2010 11:56 pm

tux escribió:Martín, creo no estar en ninguna de tus categorías.

Sos lo que compraste a precios más bajos pero, creo, nunca tomaste un riesgo alto en este tipo de activos como varios de nosotros que concentramos buena parte de nuestro capital solo en tvpp.
Me acuerdo que en 6,5 pesos te parecían caros para el riesgo que estabas dispuesto a correr y por eso tomaste ganacias y arbitraste al pr13. Eso significa que tus expectativas sobre este tipo de activo es muy acotada y prudente si es que derrepente no cambiaste tu visión respecto a estos. Estoy equivocado?......

saludos

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom May 09, 2010 11:56 pm

Aclaro, para completar, mi posición es 85% tvpp, 15% pr13. Los primeros comprados a un promedio de 4,9 (contando lo del año pasado y el corriente).

polchi

Mensajepor polchi » Dom May 09, 2010 11:56 pm

Lo podes hacer pero tiene que ser si o si el mismo dia, es mas alta la comision del bbva, trabajo ahi. Es 0,67 + Iva

Saludos

Excelente!!!

Igualemte te corrijo algo

- No permiten hacer arbitrajes, es decir, vender y con esos fondos comprar al mismo tiempo. Hay que esperar 72hs a tener acreditado el dinero para poder comprar.

Yo lo hice... cerré 3 FCI que tebía y compré TVPP al mismo tiempo... Vendi el jueves TVPP y pedi que no me hagan la retención.. y ekl viernes volvi a comprar con esa plata que tenía disponible del día anterior

Ah.. y el BBVA cobra 0.32% de comisión...[/quote]

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 09, 2010 11:53 pm

La frutilla del postre para mañana:

La Reserva Federal de Estados Unidos reabrió el domingo las facilidades de un mecanismo de préstamos de emergencia en dólares, conocido como línea "swap", con otros grandes bancos centrales para ayudar a aliviar la tensión de los mercados en Europa. (Reuters)

La Fed revivió las facilidades establecidas durante la crisis financiera en el 2007 y 2008 con el Banco Central Europeo (BCE), los bancos de Canadá e Inglaterra y el Banco Nacional Suizo. (Reuters)

Darío de Junín

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom May 09, 2010 11:53 pm

martin escribió:Por eso ratifico:

Los momentos de tener euforia fueron mucho tiempo atrás y eso no significa que peguen un rebote fuerte en estos días. Para mí siguen siendo un tipo de activo muy atractivos pero demostraron, también, ser muy peligrosos para los que se apalancaron casi en máximos o recién los descubrieron arriba de 7 pesos.

Por este motivo, conforme lo he manifestado, he mantenido mi caución en porcentajes holgados (35% que supero ya el 50%)para no tener que salir a rematar parte del activo. En el momento en que comenzó a bajar pense en tomar mas caución, pero cuando adverti que había bajado demasiado era demasiado tarde para vender y retomar mas abajo, tanto como para tomar mayor caución por el riesgo. Falta de timing que le dicen. No obstante, en este momento no gane ni perdi volumen de cupones (si, claramente, dinero; pero recuperable, espero, en no mucho tiempo, lo que no es poco con una estrategia tan rígida).

Volver a “Foro Bursatil”