TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Martín, creo no estar en ninguna de tus categorías.
yo veo mismo cierre en 6.50 y 7.10 si esto es correcto el mercado volco de nuevo.
tux escribió:Ah, otra cosa. El viernes también lo dije. Compré algunas opciones de TVPP. Por como se viene la semana creo que me puede salir muy bien.
capi escribió: q base pagastes? la 7.10 y la 6.50 cerraron igual o estamos todos locos?
Las 2, un poco de cada. En las opciones no veo los cierres porque no suelen ser significativos, generalmente las mantengo hasta cerca del vto.
Me olvidé de enumerar un tipo más de inversor que no es estrictamnete un inversor en cupones, ya que no suelen comprar, pero si suelen estar atentos a sus movimientos:
5) Los que no compraron cupones nunca como puede ser Aleajacta, Mazzzamauro, etc, etc y siempre fueron escépticos con este tipo de inversión el año pasado en mínimos, este año en 4, luego en 5 pesos y luego en 6 y luego........
Esto no es una crítica a Aleajacta ni a Mazzamauro sino una descripción de un hecho que ayuda a entender que sobre este tipo de activo hay varias perspectivas diferentes.
5) Los que no compraron cupones nunca como puede ser Aleajacta, Mazzzamauro, etc, etc y siempre fueron escépticos con este tipo de inversión el año pasado en mínimos, este año en 4, luego en 5 pesos y luego en 6 y luego........
Esto no es una crítica a Aleajacta ni a Mazzamauro sino una descripción de un hecho que ayuda a entender que sobre este tipo de activo hay varias perspectivas diferentes.
http://deinversiones.blogspot.com/2009/ ... on-un.html
Para los que operan con bancos les dejo mi resumen en esa "aventura".
En momentos como estos es una locura, si es para largo y ni mirás las cotizaciones todos los días ya es otra cosa.
Para los que operan con bancos les dejo mi resumen en esa "aventura".
En momentos como estos es una locura, si es para largo y ni mirás las cotizaciones todos los días ya es otra cosa.
Todo es relativo gente y cada inversor tiene una historia diferente respecto a este tipo de activos:
1) Muchos compraron cerca de máximos y mal vendieron a precios más bajos de los que compraron y todavía peor, en algunos casos: se caucionaron
2) Otros que nunca le habían dado bola a los cupones (algunos foristas que me sorprenden como por ejemplo Phantom que hayan comprado cerca de 6,7 pesos cuando en general parecían tener una visión más escéptica sobre este tipo de activo o el mismo murddock que pensaba que en 4 pesos después del pago de la renta era caro y después lanzó cubierto cerca de los 7 pesos) empezaron a comprar a la primera baja de 10/15% que tuvo desde los máximos de casi 8 pesos cuando antes no simpatizaban demasiado con este tipo de activos. Hoy aunque haya un fuerte rebote están lejos de recuperar lo invertido.
3) Los que compramos a precios mucho más bajos y decidimos ir tomando ganancias en distintos momentos y con esta última baja terminamos de realizar ganancias (mi promedio de venta en tvpp, contando que aproveché algunos serruchos, y que bastante antes de la crisis Griega había tomado ganancias con buena parte de mi tenencia debe andar en los 6,7/6,8 pesos. Si el factor canje no me hubiese puesto optimista respecto a este tipo de activos lo vendido en 7,6/7,65 no lo hubiese retomado entre 7,2/7,45 pesos lo que demostró ser un error de mi parte claro.)
4) Los que compraron cupones a precios muchos más bajos y no vendieron nada ya que van a largo plazo.
Conclusión: cada uno de este tipo de inversores tiene una historia diferente con este activo y es díficil generalizar quien hizo lo más correcto aunque está clar quien hizo lo incorrecto. Yo, igualmente, soy de los que piensan que lo más importante es terminar ganando sea habiendo entrado muy abajo, siendo el que entró recién ahora esperando el rebote, siendo el que priorozó tomar ganancias.
1) Muchos compraron cerca de máximos y mal vendieron a precios más bajos de los que compraron y todavía peor, en algunos casos: se caucionaron
2) Otros que nunca le habían dado bola a los cupones (algunos foristas que me sorprenden como por ejemplo Phantom que hayan comprado cerca de 6,7 pesos cuando en general parecían tener una visión más escéptica sobre este tipo de activo o el mismo murddock que pensaba que en 4 pesos después del pago de la renta era caro y después lanzó cubierto cerca de los 7 pesos) empezaron a comprar a la primera baja de 10/15% que tuvo desde los máximos de casi 8 pesos cuando antes no simpatizaban demasiado con este tipo de activos. Hoy aunque haya un fuerte rebote están lejos de recuperar lo invertido.
3) Los que compramos a precios mucho más bajos y decidimos ir tomando ganancias en distintos momentos y con esta última baja terminamos de realizar ganancias (mi promedio de venta en tvpp, contando que aproveché algunos serruchos, y que bastante antes de la crisis Griega había tomado ganancias con buena parte de mi tenencia debe andar en los 6,7/6,8 pesos. Si el factor canje no me hubiese puesto optimista respecto a este tipo de activos lo vendido en 7,6/7,65 no lo hubiese retomado entre 7,2/7,45 pesos lo que demostró ser un error de mi parte claro.)
4) Los que compraron cupones a precios muchos más bajos y no vendieron nada ya que van a largo plazo.
Conclusión: cada uno de este tipo de inversores tiene una historia diferente con este activo y es díficil generalizar quien hizo lo más correcto aunque está clar quien hizo lo incorrecto. Yo, igualmente, soy de los que piensan que lo más importante es terminar ganando sea habiendo entrado muy abajo, siendo el que entró recién ahora esperando el rebote, siendo el que priorozó tomar ganancias.
tux escribió:Ah, otra cosa. El viernes también lo dije. Compré algunas opciones de TVPP. Por como se viene la semana creo que me puede salir muy bien.
q base pagastes? la 7.10 y la 6.50 cerraron igual o estamos todos locos?
-
Roque Feler escribió:Ciruzzo, no me digas que ahora te hicisye de Estudiantes
Imposible, tengo demasiados huevos y mucho aguante como para ser hincha de los "pilchas"......y bueno.los muchachos estaban por demás creídos y la realidad ésta vez los golpeo duro..deberán esperar una semana más y ver que sucede.
PD: ese muchachito calvo y de candado que pegó terrible codazo....que mal intencionado eh!! que mala gente. Y da pena ver a varios players de ese equipo llorar xq fue mal expulsado..

PD: los muertos del Lobo se comieron 6 por una causa muy común en el futbol. Fue "sin querer queriendo"......dado que no cobran hace 5 meses.
Que hago mañana con mi liquidéz??

Ah, otra cosa. El viernes también lo dije. Compré algunas opciones de TVPP. Por como se viene la semana creo que me puede salir muy bien.
martin escribió:Capi:
Me acuerdo que vos empezaste a postear mucho sobre los cupones, más allá que no estabas de acuerdo con comprar opciones, en máximos. Me deciás que estaban en tendencia muy positiva y que eran mejor opción que los bonos. Si tomamos los máximos de los cupones la caída de estos, en relación a los bonos, fue mucho mayor en los cupones.
El gran momento para comprar cupones fue muchísmo tiempo atrás y sino queremos ir tan atrás, durante el 2010, cuando varios de acá compramos fuerte entre 4/4,5 pesos en enero de 2010. No me acuerdo haberte visto por acá eufórico como estas ahora y a precios mucho más inferiores que los actuales en cupones.
Me parece que ahora hay muchos nuevos fanáticos de los cupones que parece que recíen se dieron cuenta de las bondades de estos cerca de máximos mientras vieron casi toda la suba desde afuera y ahora parecen más fanáticos de los cupones que los que compramos en mínimos.
saludos
Estoy en cupones desde el año pasado, no posicionado pero si en trading. Este año empece a meter un pco mas de fichas pero yo pague junto vos el famoso 7.44 pero lanzaba no porq creia q no subirian sino porq me tentaba la tasa, lo q quiero dejar claro es q no vendi, primero porq tengo resto de lanzamiento y segundo porq no veo una crisis sistemica sino una crisis sobredimensionada q pego de una manera increible, asi como sostengo q hay q salir a pagar a estos precios de hecho el viernes entre temprano, la verdad q pense q se la iba a aguantar un poco mas el tvpp esta vez, pero en ningun momento dude en seguir adentro, hoy estoy en un promedio de 7.10 y con una buena plata de un lanzamiento, considero q en breve va a volver a 7
Aclaro q si tuviera mas plata llevo de todo no solo tvpp, sino TRAN, PAM, PBR, hay de lo q quieras todavia.
tordo75 escribió:
El jueves vendi a 5.92 y pensé que era un buen precio... se me habian venido a la cabeza lo escrito por Fernando Figari... TVPP a $ 5... pero ya el viernes se sabía que durante el finde iba a haber reunión de grossos de la UE... y asumí que se iba a resolver favorablemente.
Di la orden de comprar cuando estaba a 5.80.. pero opero con los lentos del BBVA... y si.. me compraron a 6.06 los salames... debo cambiar de Agente si o si... pero esperaré un tiempo... el contexto ha cambiado para bien
Ciruzzo.. no se aflija.. preferible pagar peaje que haber visto llegar el cupon a $ 5 si es que estabas adentro...
A mí me pasó algo similar: llamo a mi agente y veo en Bolsar que está a 5,75 bajando, le digo vendeme pero no a menos de ese precio...Después me fijo y veo que lo vendieron a 5,66 lrpmqlp

Encima del momento que pasamos eso también se sumo (restando a mi comitente).
A los que operan por Internet, ¿eso les sucede o el precio es tal y cual uno lo ve?
Saludos y gracias!
Fili