TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Dom May 09, 2010 11:20 pm

Ciruzzo, no me digas que ahora te hicisye de Estudiantes :mrgreen:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Dom May 09, 2010 11:20 pm

Roque Feler escribió:Ciruzzo se preocupaba más cuando llegó a 6 que cuando llegó a 4 ó a 5. Y si preguntenle a Sesa. :mrgreen:

No entendí roque

tux

Mensajepor tux » Dom May 09, 2010 11:19 pm

Comentario sobre mi estrategia que denomino "comprar barato y vender caro". Generalmente se lo considera una estrategia especulativa. El especulador en la economía está generalmente mal visto ya que suele sacar provecho de las crisis.
Supongamos en una economía pacífica en la que no hay guerras. Un especulador podría acumular alimentos de conserva aprovechando sus bajos precios y guardarlos especulando con la llegada de una guerra. Si en algún momento se produce una guerra, empiezan a escasear alimentos y suben de precio y todos verían mal al especulador que estuvo acumulando. Sin embargo, económicamente hablando el especulador lo que hizo fue trasladar oferta pasada a oferta futura, facilitando el acceso a los alimentos en épocas de guerra y así reduciendo su precio. Es verdad, saca un provecho pero también lo hace el resto de la sociedad.
Quizás no sea el mejor ejemplo. El Estado también suele jugar un papel especulativo y anticíclico. También lo hace el BCRA para sostener el peso.
En fin, la idea de aprovechar comprando en las bajas implica para el mercado la atenuación de la caída y si uno vende en las subas significa la atenuación de las subas. Lo que se está haciendo es favorecer a un mercado más estable. Si todos tuvieramos un valor en mente de lo que vale cada título apenas cae por debajo de ese valor, saldríamos a comprar alcanzando nuevamente ese precio. Lo mismo si sube de ese valor.
Algunos acá opinan (y respeto su opinión) que el el mercado de renta fija tiene "tendencias", pisos, techos, etc. Yo no creo en esas cosas y creo que me va bastante bien.
Tux

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom May 09, 2010 11:16 pm

Ciruzzo se preocupaba más cuando llegó a 6 que cuando llegó a 4 ó a 5. Y si preguntenle a Sesa. :mrgreen:

timbero

Mensajepor timbero » Dom May 09, 2010 11:13 pm

marco_polo escribió:Buenas noches. Existe algun calculo/estimacion de cual puede ser el precio de apertura de los cupones?

O solo es el hecho de esperar a que empizen a operar?

Perdon por la pregunta, espero que me puedan orientar.

Gracias.

conseguime el diario del próximo martes y te digo

martin

Mensajepor martin » Dom May 09, 2010 11:08 pm

marco_polo escribió:Buenas noches. Existe algun calculo/estimacion de cual puede ser el precio de apertura de los cupones?

O solo es el hecho de esperar a que empizen a operar?

Perdon por la pregunta, espero que me puedan orientar.

Gracias.

Pueden abrir con un fuerte gap para arriba. Pero poner un número es díficil.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Dom May 09, 2010 11:08 pm

El viernes el único miedo que tenía de no entrar era que en el fin de semana se diera alguna super noticia. Sin dudas se dió y mepa que si decido entrar, el peaje no será poco..y los nominales que obtendré de ésto serán menos que los que tenía antes....exactamente lo contrario de lo esperado...peor bueno, las cosas se dan así.

tux

Mensajepor tux » Dom May 09, 2010 11:05 pm

Hola amigos foristas. No importa que es lo que pase en el mundo o en el mercado, el secreto siempre es comprar cuando baja y vender cuando sube. Yo me ocupé de ir comprando tvpp la semana pasada a un promedio de 5,90-5,95, pasando a tener un 90% de mi cartera y pienso comprar más por debajo de $6, si es que llega.
Muchos me dijeron que no se ataja un cuchillo cuando cae, otros preguntaban si alguien se había quedado con algún tvpp, otro no me acuerdo quien dijo que no se compra cuando baja sino cuando termina de bajar (como si se pudiera saber eso en el momento) y otros me acompañaban en que era el momento de comprar.
Lo mejor de esto es que cada uno sabe que está barato y si aprovecha el momento para comprar o sufre el momento y cree que perdió.
Aclaro que cuando empezó a bajar no tenía un tvpp (había vendido todo cuando llegó la primera vez a $6,50), sino que tenía pr13 que corrió una suerte similar aunque un poco más leve. Fui reduciendo mi liquidez la semana pasada, comprando el miércoles, jueves y viernes. Tengo todavía caución disponible para seguir comprando.
Voy a postear en otro post que este se está haciendo largo un comentario sobre mi estrategia.

martin

Mensajepor martin » Dom May 09, 2010 11:02 pm

Por eso ratifico:

Los momentos de tener euforia fueron mucho tiempo atrás y eso no significa que peguen un rebote fuerte en estos días. Para mí siguen siendo un tipo de activo muy atractivos pero demostraron, también, ser muy peligrosos para los que se apalancaron casi en máximos o recién los descubrieron arriba de 7 pesos.

martin

Mensajepor martin » Dom May 09, 2010 10:57 pm

Capi:

Me acuerdo que vos empezaste a postear mucho sobre los cupones, más allá que no estabas de acuerdo con comprar opciones, en máximos. Me deciás que estaban en tendencia muy positiva y que eran mejor opción que los bonos. Si tomamos los máximos de los cupones la caída de estos, en relación a los bonos, fue mucho mayor en los cupones.

El gran momento para comprar cupones fue muchísmo tiempo atrás y sino queremos ir tan atrás, durante el 2010, cuando varios de acá compramos fuerte entre 4/4,5 pesos en enero de 2010. No me acuerdo haberte visto por acá eufórico como estas ahora y a precios mucho más inferiores que los actuales en cupones.

Me parece que ahora hay muchos nuevos fanáticos de los cupones que parece que recíen se dieron cuenta de las bondades de estos cerca de máximos mientras vieron casi toda la suba desde afuera y ahora parecen más fanáticos de los cupones que los que compramos en mínimos.

saludos

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom May 09, 2010 10:55 pm

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom May 09, 2010 10:49 pm

Roque Feler escribió:Apolo, me mandé a lo kamikaze . Espero que el dato se cumpla, si no largaremos aantes de que nos estrellemos :roll:

¡Tora! ¡Tora!¡Tora!

Volver a “Foro Bursatil”