TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullbear

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bullbear » Dom May 09, 2010 9:46 pm

Y.....Sugus lo hizo :D

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 09, 2010 9:37 pm

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 09, 2010 9:35 pm

0-05-2010 / 2:30: h :110: :110: :110: :110:
Listo, podemos ir a dormir tranquilos.

(GRECIA) ECONOMIA,MACROECONOMIA

La UE acuerda paquete de más de 500.000 millones de euros en defensa del euro

Bruselas, 10 may (EFE).- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea alcanzaron hoy un acuerdo sobre un paquete crediticio de más de 500.000 millones de euros destinado a cubrir las necesidades de los socios con problemas de solvencia y defender el euro, informaron fuentes diplomáticas.

El mecanismo europeo de estabilización incluye una facilidad de ayuda a la balanza de pagos por valor de 60.000 millones de euros, con los recursos propios de la Unión como garantía, más 440.000 millones en fondos o garantías aportados por los estados miembros de la eurozona, así como una cantidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) de al menos la mitad de lo aportado por Europa.

El acuerdo del Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) se logró tras casi 12 horas de negociaciones contrarreloj, a tiempo para la apertura de los principales mercados asiáticos.

El propósito de este masivo paquete, sin precedentes en la historia de la unión monetaria europea, es disuadir a los especuladores que apuestan desde hace semanas por la quiebra de un miembro de la zona euro.

"Estamos viendo en los mercados comportamientos propios de una manada de lobos y, si no los detenemos, destruirán a los países más débiles", advertía en Bruselas el ministro sueco de Finanzas, Anders Borg, en referencia a los ataques de los especuladores contra la deuda soberana de Grecia, Portugal, España e Irlanda.

El paquete de ayuda acordado esta madrugada se añade a los 110.000 millones de euros decididos para el rescate de Grecia, que los europeos y el FMI comenzarán a desembolsar de forma inmediata.

Una frenética actividad al más alto nivel político y diplomático precedió al acuerdo fraguado por los ministros europeos durante de toda la jornada del domingo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, habló con la canciller alemana, Angela Merkel, y con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, sobre la crisis financiera en Europa.

Según un portavoz de la Casa Blanca, Obama insistió en ambas conversaciones en la necesidad de que los europeos tomaran medidas "rotundas" para restablecer la confianza en los mercados.

En Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informaba simultáneamente de que el organismo y la zona euro entregarán 20.000 millones de euros en préstamos de forma inmediata a Grecia.

Por su lado, el Banco Central Europeo mantenía una reunión extraordinaria de la que podría salir, este lunes por la mañana, el anuncio de medidas especiales en apoyo del sistema bancario, debilitado por la caída bursátil y la depreciación de la deuda soberana que atesoran los bancos del continente.

El mecanismo de estabilización acordado por los ministros parte de algo que ya existe, la facilidad financiera para la balanza de pagos que permite a la Comisión Europea captar dinero en los mercados de capitales para prestarlo a los estados miembros con problemas a un precio muy favorable, aprovechando la máxima calificación crediticia (AAA) de la que goza la Unión.

Esta facilidad tiene un límite marcado por el presupuesto comunitario (50.000 millones de euros) y el tratado sólo autoriza a usarla con los países de la Unión Europea que no sean miembros del euro.

Rumanía, Letonia y Hungría solicitaron recientemente la ayuda de esta facilidad comunitaria.

El compromiso prevé la creación de una facilidad parecida, basada en otro artículo del tratado, para poder usarla dentro de la Eurozona, con una dotación de 60.000 millones de euros.

Paralelamente, los estados miembros del euro pondrán en común préstamos o garantías de crédito adicionales por valor de 440.000 millones de euros.

Alemania ha exigido que el Fondo Monetario Internacional quede involucrado en la definición de las rigurosas condiciones de ajuste y reformas que se aplicarían a los estados que recurran a la ayuda de sus socios, como ha ocurrido en el caso de Grecia.

Los Veintisiete también se han comprometido a acelerar la reducción de los déficit públicos.

El Gobierno español anunció hoy que va a recortar todavía más los gastos en el 2010 (5.000 millones de euros adicionales) y en el 2011 (10.000 millones de euros). EFE

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom May 09, 2010 9:31 pm

apolo1102 escribió:Alejandro, los ratios que miras vos para mi carecen de importancia, considero mas apropiado calcular el VA de los cupones en diferentes escenarios posibles.

Evaluaste revisar tu metodologia de analisis ?

Cristian, siempre me pareció que lo que te parecía importante son tus cálculos de PBI futuros, de los que obtenés pagos anuales que descontás a una misma tasa.

Ese es un método insuficiente. Desde lo teórico, por carecer de modelo para asignar valores de PBI, de modelo de riesgo de default y de modelo de tasas futuras. Desde lo práctico, porque el valor así hallado no ha coincidido con el precio del mercado (no le coincidió ni al HSBC).
Así que sí, hago mucho análisis porque sé que no he dado con un modelo cuyo error sea bajo para los cupones.

Por otra parte, me llama la atención que juzgues sin importancia dos cosas básicas:
* que cada vez son menos los institucionales que tienen cupones.
* que siendo el valor actual nada más que el facial a diferentes duraciones, creas que el valor actual / precio es importante, pero que facial / precio no lo sea. Eso no tiene sentido: el facial lo conocés, lo que no conocés es la duración de ese facial.

Por último, tus pronósticos de PBI te llevan a la conclusión de que el mercado subestima la TIR y la duración del cupón. Pero como TIR y duración se mueven en sentido inverso (cuando uno tiene mayor valor, el otro tiene menor valor) no puede ser que el mercado subestime ambos.
La explicación popular en este tópic para saltear esa paradoja es que el mercado no confía en casi nada: ni en el futuro fiscal ni en el económico de la Argentina ni tal vez en el futuro jurídico del cupón. Y que esa desconfianza estaría en la tasa de descuento, pero no en la duración.
Así la diferencia de precio sería puro riesgo -no modelizado, no medido no calculado- de cuya disminución futura se querría obtener ganancia. Claro que puede pasar, pero el modelo de los flujos futuros no puede preverlo mientras la diferencia entre el precio y el valor actual hallado se mantenga equivalente a la diferencia entre el supuesto error del mercado y la supuesta sabiduría propia.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom May 09, 2010 9:24 pm

DarGomJUNIN escribió:Agrego un dato importante de último momento, sobre la evolución de los efectos de las medidas anunciadas en Europa:

Durante las operaciones tempranas de bolsa este lunes en Asia, el Euro extendía su recuperación desde un mínimo de 14 meses y subía casi un 2 por ciento frente al Dólar y aumentaba un 3 por ciento respecto al Yen.

Darío de Junín

¡Qué buen dato! Al menos abre bien allá

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom May 09, 2010 9:23 pm

Nikkei 0,06 :arriba:
ahora 0,34 :arriba:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 09, 2010 9:21 pm

Agrego un dato importante de último momento, sobre la evolución de los efectos de las medidas anunciadas en Europa:

Durante las operaciones tempranas de bolsa este lunes en Asia, el Euro extendía su recuperación desde un mínimo de 14 meses y subía casi un 2 por ciento frente al Dólar y aumentaba un 3 por ciento respecto al Yen.

Darío de Junín

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom May 09, 2010 9:16 pm

martin escribió:Pamperito:

No entendí lo que quisiste decir. Crees en la teoría conspirativa?.......
La verdad que en este punto pensaba que podíamos coincidir. Te desarrollo un poquito más mi idea sobre la teoría conspirativa....

Lo que quiero decir es que la teoría conspirativa es reactiva porque siempre pone el problema afuera. Eso no significa que no haya conspiraciones sino que cuando intentamos explicar todo lo que pasa basado en ese tipo de teorías perdemos poder y autoestima. Te pone en este tipo de situación psicológica: para que me voy a enfocar en mis propias acciones si está todo digitado por un PODER OCULTO y nadie puede luchar contra eso. Por más que tome conciencia que soy un títere cuyos hilos lo mueve "el GRAN OTRO desconocido" sigo siendo un títere.

Yo creo que esa visión conspirativa de las cosas donde la culpa siempre la tiene algún poder externo no hizo y nos hace muy mal como nación y es una de las principales causas de nuestros fracasos permanentes. Sino no hay más que mirar a la dupla gobernante como pone en juego esa teoría conspirativa a cada rato y lo peor es que la cree. Para K siempre hay alguien que está conspirando contra él.

En conclusión: la única manera de crecer y madurar es hacernos cargos de nuestros defectos y virtudes y a partir de eso enfocarnos en mejorar ejercitando la libertar y la responsabilidad y dejar de echarle la culpa siempre a los demás.

saludos

Ok. Ahora sí. Pensé que negabas nuestras experiencias , en roscas, contubernios ,pactos espúreos y soberanas agachadas. Que no van a festejar el bicentenario. Son un poquito más antiguas. Vienen desde 1536. Sacá la cuenta.
Retribuyo saludos,

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 09, 2010 9:10 pm

-Los ministros de Finanzas de la Unión Europea discuten como acordar la implementación práctica de un mecanismo de ayuda de 600.000 millones de euros (805.000 millones de dólares), para evitar que la crisis de deuda de Grecia se propague a otros Estados de la Zona Euro.

-El compromiso que está siendo discutido, incluye garantías de préstamos de países de la Zona Euro por un valor de 440.000 millones de euros, un fondo de estabilización de 60.000 millones de euros y una extensión de crédito del Fondo Monetario Internacional por 100.000 millones de euros.

-El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Zona Euro transferirán esta semana a Grecia 20.000 millones de euros (unos 25.700 millones de dólares), el primer préstamo del plan de ayuda, con el cual evitarán que el país caiga en la suspensión de pagos. En total, se le garantizará a Grecia que no deberá volver a los mercados financieros internacionales hasta 2012.

-Grecia necesita ayuda inmediata para hacer frente a un pago de unos 9.000 millones de euros (unos 11.500 millones de dólares) el 19 de mayo, ya que actualmente el país es incapaz de captar dinero en los mercados de capitales a un interés asequible.

-Economistas estiman que si Portugal, Irlanda y España finalmente requieren rescates similares de tres años, el costo total podría llegar a 500.000 millones de euros.

-Gran Bretaña, que no integra la Zona Euro, adelantó que no apoyará monetariamente el plan, que se está terminando de consensuar dentro de la UE para defender la estabilidad monetaria.

-Pero, el gobierno británico se comprometió a colaborar con otras medidas, para no poner en riesgo la recuperación, que se está impulsando en una forma conjunta. "Si se trata de sostener el Euro, obviamente esto es tarea de los países de la Zona Euro", declaró el ministro de Finanzas inglés.

-El plan presentado incluye dos mecanismos para apoyar a los países de la Zona Euro, que se vean amenazados por un eventual default.

-El primero autoriza para que la Comisión Europea pueda tomar "prestado de los mercados internacionales" hasta un monto de 60.000 millones de euros (76.000 millones de dólares), que de inmediato sería otorgado en forma de créditos a los Estados que los necesiten.

-El segundo consiste en "implicar a los Estados miembros de la Eurozona" en un mecanismo complementario, para poder hacer frente a la eventualidad del surgimiento de dificultades financieras simultáneas en varios países de la UE.

-Este compromiso consistirá en que los 16 países que comparten la moneda única, deberán aportar "garantías" para realizar préstamos suplementarios.

-Finalmente, el Banco Central Europeo (BCE) también intervendría para completar el plan, prestando dinero mediante la compra de emisiones de deuda de los Estados, aunque esta decisión deberá ser anunciada por el propio organismo, que es independiente del poder político.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Dom May 09, 2010 8:52 pm

martin escribió:Pamperito:

La verdad que en este punto pensaba que podíamos coincidir. Te desarrollo un poquito más mi idea sobre la teoría conspirativa....

Lo que quiero decir es que la teoría conspirativa es reactiva porque siempre pone el problema afuera. Eso no significa que no haya conspiraciones sino que cuando intentamos explicar todo lo que pasa basado en ese tipo de teorías perdemos poder y autoestima. Te pone en este tipo de situación psicológica: para que me voy a enfocar en mis propias acciones si está todo digitado por un PODER OCULTO y nadie puede luchar contra eso. Por más que tome conciencia que soy un títere cuyos hilos lo mueve "el GRAN OTRO desconocido" sigo siendo un títere.

Yo creo que esa visión conspirativa de las cosas donde la culpa siempre la tiene algún poder externo nos hizo y nos hace muy mal como nación y es una de las principales causas de nuestros fracasos permanentes. Sino no hay más que mirar a la dupla gobernante como pone en juego esa teoría conspirativa a cada rato y lo peor es que la cree. Para K siempre hay alguien que está conspirando contra él.

En conclusión: la única manera de crecer y madurar es hacernos cargos de nuestros defectos y virtudes y a partir de eso enfocarnos en mejorar ejercitando la libertar y la responsabilidad y dejar de echarle la culpa siempre a los demás.

saludos

Corrijo una palabra (la subrayada) que cambia el sentido de una frase

martin

Mensajepor martin » Dom May 09, 2010 8:50 pm

Pamperito:

Yo creo que esa visión conspirativa de las cosas donde la culpa siempre la tiene algún poder externo no hizo y nos hace muy mal como nación y es una de las principales causas de nuestros fracasos permanentes. Sino no hay más que mirar a la dupla gobernante como pone en juego esa teoría conspirativa a cada rato y lo peor es que la cree. Para K siempre hay alguien que está conspirando contra él.

saludos

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom May 09, 2010 8:35 pm

martin escribió:La teoría conspirativa sin dudas prende siempre. Y los argentinos, en general, somos los fans nro 1 de ese tipo teorías. Así nos va....

Eran señales. Tal vez las menos importantes. Pero indicaban que algo distinto iba a suceder. Por lo menos así lo veía yo. Presagiaban la baja entre otras causas. Lástima la crisis europea. Se llevó todo puesto con sus argumentaciones. No nos pudimos enterar ( o mejor dicho no me pude enterar ), a cuánto estaban dispuestos a bajarlo sin la magnitud de esta crisis.
No creés en las conspiraciones? Está en nuestra esencia genética. Para ser más explícito, inserto la definición del mataburros.
Conspiración: acuerdo de dos o más personas para ir contra alguien o algo. Utilicemos otra palabra si no te gusta esta. Pero no cambiaría demasiado el sentido.
En algo estoy de acuerdo con vos, pero en las antípodas de tu reflexión. Así nos va...

Volver a “Foro Bursatil”