Pamperito escribió:En la vida me mató la codicia y la petulancia que a veces me ganaba . Es el día de hoy que me arrepiento. Lo dije en un posteo viejo.
Si la hacés fácil, querés más y más, y si es rápido mejor ( de paso le contesto a black ). Ahí vienen los errores. Las verdaderas y más sólidas fortunas se construyen de a poco. No sólo ganando plata, sino ganando confianza en cada paso bien dado. Un poco de guita ,mucho de actitud ( minimizando soberbia y codicia ) y mucho laburo. Que te cueste!!!
Lástima que lo aprendí un poco tarde.
Que edad tenes? 120 años...nada que un poco de experiencia no pueda solucionar...por ahi tenes entre 30/40 y te quedan 40 por delante...no te lamentes por haber cometido un error (visto hoy asi) sino lamentate por no haberlo intentado, no hay nada peor que no intentar algo por miedo y despues lamentarse...como digo siempre, es solo plata, y la bolsa siempre te da revancha mientras no te haga 0 tu capital la sumatoria de pequeños desaciertos financieros...
Te cuento algo, yo la semana pasada, mas exactamente el miercoles iba a vender mas de la mitad de mi cartera (cerca de $ 7,50), realizando una linda linda ganancia real (ya que mi PPPC es 4,65), no lo hice y lamentarme hoy de eso no mejorara mi comitente, lo importante es actuar en base a las convicciones con la informacion que tenemos disponible en ese momento, y si despues tenes una fuerte baja mala leche...tambien podia darse una fuerte suba y dejar de ganar unos buenos mangos...
No tiene sentido lamentarse por lo que no fue, sino aprender y tratar de evitar repetir esos "errores financieros" en forma seguida.
Abrazo