TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab May 08, 2010 1:56 pm

la santiagueña escribió:mira yo tambien perdi mucho, pero te cuento, la semana pasada se incendio la pieza con mis dos sobrinas mellizas adentro, tienen cinco años, estan delicadas, pero hoy volvi del hospital contenta porque tuvieron una pequeña mejoria, y sabes que? no me importa perderlo todo.- Cuando te pasa alguna desgracia te das cuenta que la plata es lo de menos,va y vuelve.

:104: :104: Eso si es un drama, espero que salgo todo bien!

la santiagueña

Mensajepor la santiagueña » Sab May 08, 2010 1:37 pm

mira yo tambien perdi mucho, pero te cuento, la semana pasada se incendio la pieza con mis dos sobrinas mellizas adentro, tienen cinco años, estan delicadas, pero hoy volvi del hospital contenta porque tuvieron una pequeña mejoria, y sabes que? no me importa perderlo todo.- Cuando te pasa alguna desgracia te das cuenta que la plata es lo de menos,va y vuelve.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Sab May 08, 2010 1:33 pm

No pretendo hacer catarsis, pero me obligás...
Tengo 52 pirulos y 30 de bolsero. Estoy de pie, que no es poco. Haciendo un Balance de mi vida bursátil, te puedo asegurar "que la hice". También te puedo asegurar categoricamente que este negocio lo aprendí ( porrazos mediante ). Los malos negocios los hice por fuera de la Bolsa. La codicia, la soberbia de creerme Superman, creyendo que haciendo un excelente negocio en algo que comprendí rapidamente ( la actividad bursátil ), TODOS LOS DEMÁS NEGOCIOS tendrían los mismos retornos. Por eso sigo acá, en mis raíces, las que nunca debí abandonar.
Repito mi frase de cabecera, adaptable a cualquier situación.
"A veces el mejor negocio, es no hacer ninguno"

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 08, 2010 1:00 pm

Pamperito escribió:En la vida me mató la codicia y la petulancia que a veces me ganaba . Es el día de hoy que me arrepiento. Lo dije en un posteo viejo.
Si la hacés fácil, querés más y más, y si es rápido mejor ( de paso le contesto a black ). Ahí vienen los errores. Las verdaderas y más sólidas fortunas se construyen de a poco. No sólo ganando plata, sino ganando confianza en cada paso bien dado. Un poco de guita ,mucho de actitud ( minimizando soberbia y codicia ) y mucho laburo. Que te cueste!!!
Lástima que lo aprendí un poco tarde.

Que edad tenes? 120 años...nada que un poco de experiencia no pueda solucionar...por ahi tenes entre 30/40 y te quedan 40 por delante...no te lamentes por haber cometido un error (visto hoy asi) sino lamentate por no haberlo intentado, no hay nada peor que no intentar algo por miedo y despues lamentarse...como digo siempre, es solo plata, y la bolsa siempre te da revancha mientras no te haga 0 tu capital la sumatoria de pequeños desaciertos financieros...

Te cuento algo, yo la semana pasada, mas exactamente el miercoles iba a vender mas de la mitad de mi cartera (cerca de $ 7,50), realizando una linda linda ganancia real (ya que mi PPPC es 4,65), no lo hice y lamentarme hoy de eso no mejorara mi comitente, lo importante es actuar en base a las convicciones con la informacion que tenemos disponible en ese momento, y si despues tenes una fuerte baja mala leche...tambien podia darse una fuerte suba y dejar de ganar unos buenos mangos...

No tiene sentido lamentarse por lo que no fue, sino aprender y tratar de evitar repetir esos "errores financieros" en forma seguida.

Abrazo

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Sab May 08, 2010 12:26 pm

[quote="pablo9494"][quote="Pamperito"]
Wow, amaneciste muy Claudio Maria Dominguez...

:D :D :D

En la vida me mató la codicia y la petulancia que a veces me ganaba . Es el día de hoy que me arrepiento. Lo dije en un posteo viejo.
Si la hacés fácil, querés más y más, y si es rápido mejor ( de paso le contesto a black ). Ahí vienen los errores. Las verdaderas y más sólidas fortunas se construyen de a poco. No sólo ganando plata, sino ganando confianza en cada paso bien dado. Un poco de guita ,mucho de actitud ( minimizando soberbia y codicia ) y mucho laburo. Que te cueste!!!
Lástima que lo aprendí un poco tarde.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 08, 2010 12:06 pm

Kubrick escribió:murdockk estuve viendo un poco cuando empezaron los salvatajes en noviembre del 2008 el mercado valia 7500 de ahi fue a 9100 y luego sabemos como termino la historia. igualmente pienso q una cosa es USA, motor del mundo, q grecia si es que no va mas alla, me parece q en un par de semanas esto va haber sido una tormenta como tantas otras q pasamos ,me puedo equivocar pero no veo todavia un esenario como en el 2008 ,quiza cuando lo empieze a ver ya sea medio tarde...
saludos

Asi es Kubrick, en tres meses nos estaremos riendo de esta semana...guarden este post...alguno que es al fanatico de recopilar cada mensaje!
Obviamente el objetivo de colocar deuda a un digito se licua en esta situacion de tormenta...igualmente el pais puede hacer frente a sus obligaciones sin nueva colocacion de deuda.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab May 08, 2010 12:02 pm

murdockk estuve viendo un poco cuando empezaron los salvatajes en noviembre del 2008 el mercado valia 7500 de ahi fue a 9100 y luego sabemos como termino la historia. igualmente pienso q una cosa es USA, motor del mundo, q grecia si es que no va mas alla, me parece q en un par de semanas esto va haber sido una tormenta como tantas otras q pasamos ,me puedo equivocar pero no veo todavia un esenario como en el 2008 ,quiza cuando lo empieze a ver ya sea medio tarde...
saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 08, 2010 12:01 pm

Pamperito escribió:¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Wow, amaneciste muy Claudio Maria Dominguez... :101: :101:

murddock

Mensajepor murddock » Sab May 08, 2010 12:00 pm

Blacksmith escribió:He salido de esta inversion a 6,3 y desde que entre en esto en Febrero 2009 sin cauciones he hecho 4.5 X de lo que arranque....he puesto el 90% de mi capital aca ahora me surge una interesante inversion inmobiliaria que podria darme un 25% en USS en los proximos 7 meses.......ahora estoy aca dandome vueltas en la cabeza si entrarle a fondo a esto de nuevo o dejar pasar la tormenta..armarme y entrar dentro de unos meses con algo como cuando arranque.........
Se escuchan Sugerencias y comentarios puteadas etc......la adrenalina experimentada me hace dudar en seguir o salir temporalmente...

Trading, posibles swings de 5-8% diario. Sin asumir riesgo del overnight. Suba sostenia ya no veo muy posible.
IMO.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Sab May 08, 2010 11:59 am

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Volver a “Foro Bursatil”