TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Jue May 06, 2010 8:41 pm

Patricio2 escribió:Todavía me hace ruido el dato de Darío sobre el incremento de DICP del BCRA...

Hola Pato. Estuve viendo el balance del BCRA y es así nomás.
En el 2009 compraron más de 2.300 milones de nominales, el 20ypico% de la emisión.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 06, 2010 8:41 pm

Aleajacta escribió:Bien por el sentido común de Tux:

* Si baja se compra, si sube se vende.
* Esto es siempre gradual: a precios bajos se acumulan títulos y a precios altos se venden (dado que rinden menos).

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Ale, vos no buscarías largar por mas que venga bajando para retomar mas abajo (si es riesgoso), viendo que es muy sólido el camino en este caso para abajo? Por supuesto que sería ideal vender caro y comprar barato, pero si estuviste adentro de éstas bajas como yo, sin perder capital pero sí disminuyendo ganancias, creo validera ésta opcion que te comento. Vos no tomás esos riesgos? xq?

Si fueran acciones supongo que sería la forma (al no saber valuarlas, podría confiar en que todo el mercado sí lo sabe). Pero en renta fija sé lo que cobraría y las oscilaciones de precios son mayores que las oscilaciones de riesgo.
Lo ideal es lo que decís y es lo que Tux dice, pero no tratando de anticiparse al mercado sino usando la propia tasa. Simplificando hasta que Tux lo haga mejor:

a TIR 24% _______ 100% en bonos
a TIR 16% _______ 50% en bonos y 50% líquido
a TIR 8% ________ 0% en bonos y 100% líquido

Aunque la escala no debería ser lineal como puse, la especulación es creciente a precios más altos porque a menor TIR tengo menos invertido esperando bajas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 06, 2010 8:39 pm

capi escribió:Los de Bein estan dando inflacion del 1.5 para abril, excelente noticia.

Si con este bolonqui externo el gobierno apuesta a sincerar el cer, se viene una movida muy buena.
Esto seria como estar centrado en medio del ciclon.
Veremos si leyeron algo de meditacion oriental estos del gobierno... :pared:

matilurgo

Mensajepor matilurgo » Jue May 06, 2010 8:38 pm

apolo1102 escribió:El TVPP no va a recuperar precios, va a explotar.

No estoy exajerando.
Ya somos muchos los que conocemos muy bien sus fundamentos y sabemos que estan regalados, y somos muchos con mucho poder de fuego dispobible, y ya todos sabemos que toco los 7,82$ y que va a valer 11$ en menos de un año, si no explota el mundo.

Esto no lo voy a repetir nunca mas, porque no me conviene.

Yo sali para protejer lo ganado y para volver a entrar.

Apolo, no me queda muy claro, si "todos" sabemos que va a valer $11 en menos de 1 año, para que corremos todos como ratas?? Para que arriesgan la cabeza vendiendo en menos de $6????? En tu caso hay cauciones de pero medio, pero en la mayoria de los casos no...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue May 06, 2010 8:36 pm

atrevido escribió: Yo y muchos compramos abajo pero no vendemos cuando llegan a tir y ese error hace que no ganemos lo que deberiamos ganar.(martin sabe hacer las dos bien)

tux escribió: La clave está en comprar y vender de a poco. No hay un precio de compra y uno de venta. Eso sería esperar siempre ganar lo máximo posible y si bien es posible sería poco probable.

gracias tux , reconozco soy my conservador pero esto que decis es muy bueno...
vender un poco y comprar otro poco de otra cosa
siempre estas ganando algo :respeto:

capi

Mensajepor capi » Jue May 06, 2010 8:34 pm

Los de Bein estan dando inflacion del 1.5 para abril, excelente noticia.

tux

Mensajepor tux » Jue May 06, 2010 8:32 pm

renuncioahora escribió:TUX, concuerdo, el tema es que esas teorias no aplican al pánico. No sabes cuales son los pisos ni los drivers que potencian la tormenta. No quiero se catastrófico, pero pienso que con estas bajas algunas entidades deben haber quedado bien golpeadas del lado del activo! y....

Existe un valor que uno le asigna a cada activo, siempre que este por debajo de eso, no podés perder comprándolo porque de última esperas al vencimiento. Mi valor para el TVPP es menos de $7 (algunos acá tiran $11, $13, $16, cada uno tendrá el suyo), no significa que espero que valga $7 para vender, sino que gradualemente se va vendiendo. En caso que baje, buenísimo puedo comprar más (y tengo caución disponible para hacerlo). No voy a hacer futurología (algunos lo llaman AT),...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 06, 2010 8:31 pm

tordo75 escribió:

Estimo que cuando roce los 5.5 volvere a mirar con cariño los cuponcitos, estimo que una tendencia alcista marcada sera cuando pase algo importante con grecia.. si mañana la TASA de empleo en USA es mejor de lo esperado a lo sumo neutraliza parte de lo de Europa...
Esta claro que lo importante pasa por saber lo de Europa.. ni USA esta ajeno a eso...

Tordo, el humor del mercado Argentino nos demuestra que si Europa está horrible, se hace pelota aca, por mas que el DOW aguante...y si el DOW se hace moco nos sumamos exponencialmente a esa destrucción. fijate lo de hoy y está clarito.

Yo veo realemnte que mañana las bolsas de Europa van a abrir abajo, mas que nada xq en Europa hoy, se estuvo algo más tranquilo porque estaba recien salida la noticia que el parlamento griego había aprobado el paquete. Pero ellos no vivieron la poca confianza que hubo en EEUU a q ese paquete tenga resultados buenos...y eso lo sufrirían mañana. Veremos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue May 06, 2010 8:29 pm

murddock escribió:Entre ayer y hoy 1.400 Millones a la baja. Alguien se los llevo esos cupones. Que opinan?¿

Jotabe escribió: Que están haciendo un buen negocio y que están mirando más allá del corto en muchos casos.

Todavía me hace ruido el dato de Darío sobre el incremento de DICP del BCRA...

Casi al final me compró el 109 a 5,95.

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Jue May 06, 2010 8:28 pm

Yo voy a hacer lo que dice cria. todo en ro15 y si baja cobras la renta algun dia va ha subir :( :(

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue May 06, 2010 8:27 pm

Imagen

tux

Mensajepor tux » Jue May 06, 2010 8:26 pm

atrevido escribió: Yo y muchos compramos abajo pero no vendemos cuando llegan a tir y ese error hace que no ganemos lo que deberiamos ganar.(martin sabe hacer las dos bien)

La clave está en comprar y vender de a poco. No hay un precio de compra y uno de venta. Eso sería esperar siempre ganar lo máximo posible y si bien es posible sería poco probable.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 06, 2010 8:26 pm

Aleajacta escribió:Bien por el sentido común de Tux:

* Si baja se compra, si sube se vende.
* Esto es siempre gradual: a precios bajos se acumulan títulos y a precios altos se venden (dado que rinden menos).

Ale, vos no buscarías largar por mas que venga bajando para retomar mas abajo (si es riesgoso), viendo que es muy sólido el camino en este caso para abajo? Por supuesto que sería ideal vender caro y comprar barato, pero si estuviste adentro de éstas bajas como yo, sin perder capital pero sí disminuyendo ganancias, creo validera ésta opcion que te comento. Vos no tomás esos riesgos? xq?

Volver a “Foro Bursatil”